Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Seguridad Wanadoo en redes Wifi.

Hola Buenas tardes a todos.

Tengo una preocupación muy grande y es la siguiente:

Tengo una red inalambrica en casa y cuando me conecto veo otras tres.

Tengo un router SpeedTouch 580 que es el que oferta Wanadoo.

Por error me conecté a una de estas redes que posiblemente sea de alguno de mis vecinos. Joé como puedo estar seguro de que no se me cuela nadie en mi red.

Yo soy un novato en todo este tema, joé si me colé por casualidad, que no podrá hacer alguien que controle en este tema.

Sabeis de algún programa que evite este tipo intrusión ??

Cómo puedo saber si alguién está utilizando mi red ??

Si hay alguién que se me está colando, cómo puedo saberlo ??

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Yo también estoy paranoico con lo de la seguridad he…

Hola

Yo también estoy paranoico con lo de la seguridad
      he filtrado por MAC
      he encriptado WAP
      he escondido el nombre de red

Se supone que tengo wanadoo directo 4MB y si hago pruebas desde l portatil por wifi me da una velocidad de descarga de 600 en vez de 4096

si lo hago desde el pc con cable me da 1500 - 1700

por qué pierdo tanta velocidad por wifi???

• Cerrado

Hola,del programita ese solo funciona bajo linux,y solo…

Hola,del programita ese solo funciona bajo linux,y solo funcionan con WEP,en WPA no tengo constancia de ello.El filtrado MAC se puede clonar eso esta claro,al igual q ver la essid oculta ,pero todo son trabas.Para ver la essid hay que esperar a una reconexion,si no el programilla no te la muestra ,la WEP capturando paquetes tb ,obligando al router a reconectarse,pero si la cadena es larga hay que capturar bastantes paquetes.
      Aun asi con la WPA es lo mejor que podemos utilizar a dia de hoy,como tb reducir el alcanze de nuestra wifi,aunque con la de antenas direccionales que pululan hoy en dia......

• Cerrado

[Editado 21/11/05 16:21]

Hola, unos consejos: -Usar autentificacion WPA ,si vuestro…

Hola, unos consejos:

-Usar autentificacion WPA ,si vuestro router no tiene entonces usar la WEP (que es mejor que dejarlo abierto).
      -Usar filtracion de MAC ,pues eso es como ver la matricula de vuestra tarjeta wireless ,la veis y la poneis en su correspondiente apartado.(esto es para complicar la vida al atacante)
      -Esconder la essid (si no se ve nadie la buscara) aunque hay programas que la muestran como no_essid,no les dara el nombre de la essid hasta que os reconecteis.(tb complica la vida al atacante)

Decir que la contraseña WEP se revienta en 5 minutos,la WPA si usais todo el largo que se puede por el momento no y en un futuro cercano tampoco.

Saber si alguien se conecta es facil,ya que el dhcp del router tiene un log donde muestra el numero de conexiones activas y los logueos en el sitema.
      Deciros que conectaros a redes inalambricas sin el permiso del vecino es ilegal y es algo muy preocupante para las autoridades,ya que desde un portatil con wifi se puede uno delinquir a sus anchas y echarle la culpa al vecino.

Enga un saludo

• Cerrado

recomendacion de la casa FILTRADO MAC. no atenua tanto la…

recomendacion de la casa FILTRADO MAC. no atenua tanto la señal y si haces un filtrado wep en ordenadores en los que detectabas la señal debil, directamente no la detectas. tanto una como otra es salteable (quiero decir no es nada al 100% seguro) basicamente el problema es el siguiente, en un filtrado mac pueden clonar la direcccion y ala filtrado mac copiado. En cuanto al sistema wpa/wep hay un programita por ahi de dudosa legalidad que lo que hace es que busca una red en cuestion, la desconecta y la conecta varias veces (cada vez que conecta, coge una parte del codigo hexadecimal, ya que es cada vez que el router la envia) hasta que consigue el codigo de autenticacion. y ala metes la clave y a navegar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues siento discernir, el filtrado MAC es bastante fácil de…

Pues siento discernir, el filtrado MAC es bastante fácil de evitar por un intruso, solo tiene que sniffear y copiar la MAC del o los usuarios permitidos en el Router/AP.

La encriptación WEP es facilmente descifrable taly como comenta Artic7, con un programita en 10 minutos te saca el password. Otra cosa distinta es la encriptación WPA, en este caso de momento y a nível público que se conozca no existe ninguna aplicación que lo rompa.

Por lo cual, como recomendaciones activa el filtrado MAC (no está de más poner más candados a la puerta), activa la encriptación WPA si tu router o AP lo soporta, en caso negativo activa WEP a 128 bits y finalmente esconde el nombre de la SSID si tu router o AP lo permite.

• Cerrado

LO MAS SEGURO el cable, porque sinceramente si crees que se…

LO MAS SEGURO el cable, porque sinceramente si crees que se te meten por cable, vigila la tele, el video, el dvd y el telefono porque le tienes en casa al presunto infractor