BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguridad en vpn

heze54

Buenas... tengo establecida una vpn usando como servidor el que viene en windows 2003...(el servidor de enrutamiento y demas...) uso para ello mppe y mschap v2 y autentificacion via server radius.

Como lo veis?Poca encriptacion?Recomendaciones?

Un saludo y muchas gracias

heze54

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

con esa configuración que usas?? pptp? l2tp?

por orden yo usaría:

ipsec, l2tp y si no me queda otra pptp.

si puedes configurarlo con ipsec mejor que mejor.

Saludos.

heze54

Si.. eso es lo ideal y bajo 3des... pero no consigo configurar los clientes de vpn en las estaciones win para que funcionen...

Algun manual por ahi?

heze54

🗨️ 6
heze54

Pero primero tendre que configurar ipsec en el windows 2003 donde tengo el routing a remote acces...no?

heze54

🗨️ 4
JoeDalton

si, pero establecer ipsec no quiere decir que tengas que tener el ras montado.

De hecho tu puedes habilitar con qué máquinas quieres que hable ipsec y con cuales no, ten en cuenta que eso carga la máquina y aparte carga la red de comunicaciones.

Yo habilitaría ipsec pero que también permita escuchar sin ipsec y habilitaría ipsec en las máquinas críticas que lo necesites, también si tienes curiosidad se puede configurar un cisco con ipsec y que se conecte un windows 2000 server (que no permite cliente vpn) para hacer comunicaciones lan-to-lan, entre router y servidor.

Saludos

🗨️ 3
heze54
heze54
🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 1
heze54
heze54