BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguridad en VNC

jipi

Hola,

No encuentro casi nada bien explicado, en castellano (preferible, aunque no necesario) y actualizado sobre el tema de seguridad en el VNC.

Me gustaría tener acceso remoto a un par de máquinas con la pseudo tranquilidad de que sé lo que estoy usando está más o menos libre de agujeros conocidos.

Tengo un par de links rotos sobre encriptación en el VNC y supongo que algun@ lo usará o lo habrá usado.

¿Alguien tiene información que pueda ayudarme, por favor?
Última versión: 4.0
Gracias.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Amansalva

Solo una cosilla que puede que sirva: Dile a tu servidor vnc que reciba llamadas del tcp 22 (ssh) y conéctate a los equipos por ssh. Si usas windows hay una cosilla que se llama cygwin yq eu te va a permitir montar servidor ssh en tu máquina, tengo un link con todo muy bien explicado. El ejemplo es para correo, pero si te lo lees entero verás que vale para cualquier cosa que quieras 'tunelar' incluyendo el ejemplo del vnc que viene en el documento.
(link roto)

Ya me contarás

🗨️ 1
jipi

Lo leeré.
Muchas gracias por todo.
Saludos,

xavisuper

La opción de Amansalva no está mal, si lo he entendido, aprovechas la opción de redirección de puertos de ssh para empaquetar la conexión VNC.

Yo te animaría a probar Ultr@VNC (mira aquí).

Esta versión de VNC te da la opción de usar un plugin de cifrado. También te permite, de forma alternativa al uso de passwords, usar autenticación en dominio NT. Y acabo de leer que soporta Active Directory, ésto no lo sabía.

Estudié las versiones de VNC hace un año, y Ultr@VNC era la que daba mejores opciones de seguridad. Y añadido tienes la transferencia de ficheros y el chat.

Lo que ya no sé es como andará de bugs.

Un saludo

kinuris

ZVNC (ZeBeDee + VNC). Que hace el tunneling y la encriptación.

Ve a (link roto)

En cualquier caso, yo uso tb Ultra@VNC. La última versión va raaáaapido ;-)

Madbaires

Tambien puede ser valida la opcion de Terminal Server...

LatinSuD

Tambien puedes configurar qué equipos se pueden conectar al vnc (suponiendo que siempre conectes desde la misma ip).

kinuris

Si te quedas en Windoz, prueba UltraVNC. Tiene un plugin de encriptación, un modo single-click (le mandas un fichero de 170k al usuario, ejecuta y entras), y va bastante mas rápido que cualquiera de los otros "mods"
Eso si, sólo para Windoz :-(