BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguridad al utilizar la wifi de mi vecino (legalmente)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

El otro dia hablando con uno de mis vecinos, le comenté que no tenemos adsl en casa porque estoy esperando que pasen el cable por la calle (aún nos queda mucha mili) y me dijo que si alguna vez necesito internet que podía usar su conexión wifi si no abusaba de ella.

Pues bien... ayer pude al fin probar a detectar su conexión wifi y lo conseguí sin demasiados problemas ya que no tiene seguridad configurada en el router, de hecho, la passw del router es la estándar, esto solo lo miré por curiosidad, no pretendo fastidiar a alguien que me hace un favor.

Mi duda es mi propia seguridad... temo que un dia le pueda dar a mi vecino por intentar entrar en mi pc para chafardear...

Que precauciones debo tomar en este caso? debo usar algún tipo de firewall sencillete por precaución o con restringir el compartir unidades ya basta?

Gracias anticipadas por la ayuda.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Lo primero es poner claves a tus usuarios que tengas en el PC. Tanto al administrador como a los demás que tengas (y deshabilitar la de invitado) Luego ponerte un firewall (quizás te valga el que ya viene con XP) o descargarte alguno gratuíto que haya por ahí.
Después, lo de siempre, antivirus para evitar virus, spyware y troyanos.

Con eso ya debería ser suficiente a no ser que tu vecino sea un torpedo informático, en ese caso dará igual lo que hagas, si quiere entrar en tu pc lo hará.

Hasta pronto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no creo que sea muy "torpedo" cuando tiene su propia red wifi abierta. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo se, pero es por tomar mis precauciones...

Gracias por la ayuda, ayer desactivé compartir archivos e impresoras en la config. de la wifi para ver si así no se ve el pc en la red, lo que no pude probar si se ve o no, era un poco tarde...

gracias y saludos.

x90r

Hay gente que deja su red wifi abierta a propósito, yo lo haría hasta que vea queen cargar una página tarda mas de 30 segundos, pero no me molestaria que alguien pasara con un PDA cerca de mi casa y se baje su correo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, haz el bien y no mires con kien! ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo la mia abierta asi doy servicio a algun vecinillo que no posee adsl, total estoy pagando una adsl que solamente la uso unas pocas horas al dia y por lo menos de esta manera se hace mas gasto.
Respecto a mirar en tu ordenador, yo lo intente de varias maneras usando para ello otro PC conectado mediante wifi con el mio y el resultado fue que no pude acceder a ninguna carpeta de mi pc, ya que no estaban los 2 ordenadores trabajando en el mismo grupo de trabajo.

Alguien conoce algun metodo para poder seguir investigando en como acceder a mi pc desde otro sin estar los 2 en el mismo grupo.

salu2.

🗨️ 1
gitoo

en el explorer pones \\xxx.xxx.xxx.xxx (las equis representan la ip del equipo al que quieres acceder) ò \\nombredelequipo

BocaDePez
BocaDePez

Y donde puedo ver la IP del otro equipo?.

Gracias.

🗨️ 2
Vermu

Cualquier rastreador de ips, hay muchos, incluso en softonic.
----
Calquera rastreador de ips, hai moitos, incluso en softonic.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No consigo encontrar en softonic, ningun rastreador de IPs, me podrias decir algun nombre y asi me seria mas facil encontrarle.

Gracias.

Rake

Hola! Alguien me puede decir como detectar la antena del vecino, que es lo que necesito????

Muchas gracias