BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguridad en torrents: IP's visibles

Wanako

Hola, luego de buscar creo no encontre que este tema se haya tratado asi que espero no estar duplicando algun post.

El tema es que ultimamente estube incurriendo en los "nuevos" programas p2p "anonimos" y probandolos, pero mientrastanto no deje de utilizar eDonkey2000 y BitComet.

Y si de seguridad se trata, hace poco he visto que entre las mismas opciones del Bitcomet (y seguro de otros programas para torrents) se pueden ver todas las IP's de los seeders y leechers ! :-o

¿TAN expuestos estamos al usar torrents?

Ya con este programa sepuede saber de donde es cada uno...
geoiptool.com/es/

Ademas parece ser que el intercambio por torrents NACIO para...."enfocarlo al sector comercial y corporativo por lo que no ofrecerán demasiados obstáculos a aquellos que deseen conocer quien o quienes utilizan la red para fines no legales."

Como lo afirma su creador Bram Cohen aqui:
(link roto)

Me sorprende que existen taantas páginas que proporcionan torrents no legales y todos los clientes queden (quedemos) tan expuestos :O

¿Soluciones? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Krigan

No son "torrents no legales". En este país es perfectamente legal bajarse o compartir una peli o canción.

campi

Y con edonkey2000 crees que cambia la historia ? tu puedes saber la ip de cada una de las personas que te envia cosas y de cada una de las personas a las que les envias cosas, es mas, en el mod del emule que tengo yo, me sale una banderita indicandome de que pais es esa ip, y por lo tanto esa persona.

Soluciones ? no bajes nada de esas paginas.. mira que solucion mas buena.

PD: Que yo sepa en españa la copia sin animo de lucro es legal 100%

🗨️ 3
heffeque

Es nuevo. Ya irá aprendiendo cosillas sobre los detalles intrínsecos de las legalidades del gobierno español respecto al p2p (no sé qué acabo de decir, pero queda bien).

Al que ha iniciado el post: descargar audio/vídeo por P2P en España es totalmente legal mientras sea material legal (no sea pornografía infantil y cosas así) y las descargas sean sin ánimo de lucro en caso de que sea material con derechos de autor. Sin ánimo de lucro significa que no vendas el material que descargas, sino que lo usas para tí mismo o para tus amigos, familiares, etc.

🗨️ 2
Wanako

Jeje, si soy algo nuevo en esto.

Sobre la legalidad de bajar un archivo en España y que esto es legal (sin animos de lucro claro) no les discuto nada, pero aclaro que no soy recidente de España; por eso mi pregunta iba orientada a saber algun metodo de seguridad para no quedar TAN expuestos y poder seguir descargando.

La solucion de no bajar mas nada es efectiva al %100 jaja pero no muy eficiente :-P

Ah! y gracias por las repuestas :-)
Saludos!

🗨️ 1
heffeque

El "Mute" es totalmente anónimo.