BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Seguridad Social de Madrid no funciona

jamad92

Pues si, hoy he ido a mi doctora para que me viera el famoso tobillo en el que tube un esguince ya que recai hace una semana y llebo desde S. Santa tambien con molestias.

Me manda abajo a que me den cita con un impreso y resultado tras esperar 15min?? Listas cerradas!!! ¿Como es eso? Dicen que no saben cuanto tiempo no van a tener disponible pedir cita para el traumatologo en Villaverde (El Cruce)

Voy al cruce a ver que pasa e intento pedir cita pero hay mucha gente y prefiero hablar con unos celadores que me dicen que el Atencion al Usuario solo está disponible de 9 a 1!!! 2ª incredibilidad mia ¿Como puede ser que no se pueda reclamar fuera de ese horario? ¿Y los que tenemos que estudiar/trabajar faltamos?

Increible, total que les monto un poyo lleva otro celador muy amable el y los demas porcierto y le cuento todo, alfinalme da una hoja de reclamaciones yla relleno con todo lo sucedido.

Si esto es gracioso mirad ahora... Resulta que voy a intentar pedir cita alli y cuando voy a cojer el famoso numero de la cola.... Tampoco se puede coger numeros porque se han terminado y no saben si podran atendernos hoy!!!!! Todo esto a las 17:30h de un Martes

Yo no se que pensar pero la Seguridad Social funciona de pena en Villaverde (no se si sera la culpa de la C. Madrid o del Sistema nacional de Saludo pero es INCREIBLE)

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

que son las SS.CC?
Salu2

🗨️ 1
jamad92

Seguridad Social ya lo he cambiado xD que me habia confundido

BocaDePez
BocaDePez

Aquí un trabajador de la SS que además curra en rehabilitación. Te aconsejo que vayas a un fisioterapeuta privado que te trate el tobilloq ue a lo mejor por 90 euros lo tienes solucionado, pero si esperas que la SS te rehabilite lo llevas claro.

Tenemos listas de espera de 1000 y pico pacientes en el área donde yo estoy :P de todos modos no es culpa de la C Madrid, en general el colapso es generalizado. Lo que hace falta es que abran los nuevos hospitales y metan más profesionales.

🗨️ 53
jamad92

si, mas o menos algo me ha dicho mi madre que trabaja tambien en la SS pero en otro area.

La verdad esque si tardan mucho que van a tardar ire por la privada, pero me parece la verdad increible tener que pagar en una privada cuando ya estamos pagando la SS con los impuestos... asi es españa que le vamos a hacer.

Gracias por la informacion ;)

🗨️ 52
KATOR

Una ligera matización.

La Seguridad Social no la pagas con los impuestos, ni tú ni tus padres.

La paga la persona, entidad o empresa que tiene contratado al trabajador que te tiene puesto como beneficiario en su cartilla.

Con la particularidad que los trabajadores autónomos o por cuenta propia, si quieren tener Seguridad Social, o un seguro de enfermedad, se lo tienen que pagar ellos.

La seguridad social la pagan los empresarios, es uno de los derechos de los trabajadores por cuenta ajena.

Para mi el problema de la Seguridad Social, radica en que esta masificada.

Chao.

🗨️ 51
jamad92

yo solo digo que cuando se creó era igual que ahora pero funcionando...

añado... la pagan los empresarios, pero... tu no miras la nomina que pone 2400€ de sueldo, 1000€ de descuentos (dentro de ellos pone SS. , Sindicatos, ...)

Claro que lo pagan ellos pero si no existera la seguridad social tendriamos ese dinero que pagan mas de sueldo, eso si deberiamos pagarnoslo nosotros pero seguiria prefieriendo eso ya que alfinal....

saludos

p.d.: no voy a nombrar los culpables de que esto funcione mal (son quienes todos sabemos)

🗨️ 35
KATOR
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 27
gandalfgr
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
gandalfgr
🗨️ 1
KATOR
🗨️ 22
djnacho
🗨️ 21
KATOR
🗨️ 20
badec
🗨️ 5
KATOR
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 2
KATOR
djnacho
🗨️ 13
badec
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
badec
KATOR
🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
KATOR
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 1
jamad92
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 1
KATOR
txus007

La Seguridad Social no la pagas con los impuestos, ni tú ni tus padres

Pues a mi me engañan, no te jode.

Resulta que curisamente estoy haciendo la declaracion, mira:
Año 2006 Apartado gasto SS = 1.715'65
XDD no confundamos a la gente.

Salu2

🗨️ 14
jamad92
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
KATOR
🗨️ 10
txus007
🗨️ 8
txus007
🗨️ 1
txus007
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
KATOR
Frankie2004

Está claro que en Madrid sobran 1 millón de extranjeros que colapsan sanidad, transportes y vivienda.
Las ciudades tienen una planificación urbanística y de servicios. No se puede soportar un incremento de 2000 personas diarias.
Los que vivan en ciudades pequeñas no pueden ni llegar a comprender la magnitud del desastre.

🗨️ 5
badec

En Madrid y en cualquier ciudad grande. En Barcelona es imposible ir a urgencias al Hospital de Bellvitge, las urgencias estan colapsadas :-?

GarabaTTo

En Madrid?...pues vente a Valencia y verás que risa. Para que te atiendan te tienes que poner un poncho de colorines e ir tocando una flauta andina....

KATOR

Totalmente de acuerdo, y a ver quien me puede decir cuanto y durante cuanto tiempo han aportado y cotizado a la Seguridad Social las cuotas que aportamos todos los Españoles, algunos desde hace muchisimos años; para encima llegar ellos y tener una asistencia sanitaria gratuita.......

De risa......., y luego el "probre" Jorge va con su tobillo echo polvo y no recibe asistencia sanitaria...

Chao.

djnacho

No hace falta ir a ninguna ciudad grande. Aquí en Valladolid, se han tenido que sacar de la manga un nuevo hospital, para desahogar los dos hospitales que funcionan en la ciudad. Y estoy hablando de Valladolid, una ciudad que tiene 400.000 habitantes (no llega al medio millón) :-(

jamad92

exacto. y no es el problema los extranjeros, porque tambien cotizan, el problema son los que no cotizan y tienen derecho.

Si son amas de casa perfecto que cotizen porque para algo su marido curra y esas cosas.

Pero me refiero a extranjeros que llevan en españa 1 semana y ya se presentan en el medico para pedir cartilla (lo digo porque a mi madre la pasa en el tajo)

kokoloko

Yo es que tengo seguro privado de funcionario y no tengo estas pegas, aparte que voy al médico de pascuas a ramos osea que como sinó tuviera nada

🗨️ 1
jamad92

ssi yo hasta este año no iba nunca desde hace 5 años pero este año ha coincido varias lesiones y enfermedades con lo que he ido mucho y me estoy dando cuenta de lo malo que es la senidad publica, cuando tenga curro me pillo una sociedad privada y fuera de lios que ya tengo en el punto de mira buenas clinicas para ir cuando me ocurra algo ;)

overpeer

Bendito seguro médico privado de empresa jajajaja, si yo te contara historias de "las SS" ... menuda panda de incompetentes, gandules e inútiles, entiendo perfectamente a esa cantidad de españoles que dedican varios años para opositar y obtener un puesto asi, un puesto donde no te pueden echar por ser un completo inepto, eso si es trabajo seguro y con futuro jajajaja

La pena es que entre toda esa chusma de fracasados hay médicos muy competentes en sus especialidades, pero para llegar a ellos hay que echarle huevos, resignacion y paciencia para aguantar a toda una ristra de idiotas sin pasión por su trabajo, que te tratan como si fueras una oveja, aunque puede ser que termines en las pezuñas de otro manoplas.

Te podria contar historias desde el otorrino que intento meterme el "orejascopio" (no me acuerdo como se llama) con un pegote de cerumen, que como seria que lo pude ver de reojo jajaja, te podria contar tambien la de las dos superpijas medicas de guardia que me recetaron diacepan (antidepresivo) para los nervios, el medico calvo que a los 18 años me dijo "si es normal ser calvo muchacho!!" xD , evidentemente era por una afección de la piel jajaja, menos mal que se me ocurrio ir a otro, si no como una bombilla estaba ahora xDD ... en fin.. historias para no dormir.

Los de la privada no es que sean tampoco 100% perfectos ... pero no tienes esas esperas y muestran interes por su trabajo .. es decir, muestran interes porque la proxima vez vuelvas alli jajaja

Un saludo.

🗨️ 15
jamad92

mira no te lo niego, almenos en cuanto a los medicos. Vamos mi madre trabaja en cita previa y yo creo que pone interes (muchas otras pasan ciertamente e currar)

y los medicos son mediocres la mayoria, a mi me confundieron apendicitis con unos simples "gases" (con eso te digo todo) unicamente querian desacerse de mi, (tenia que haber sacado tajada de ese error para ahora disfrutar la vida con dinero fresco, en fin)

bueno lo que te digo que yo cuando pueda me piyo una sociedad y fuera de lios porque estoy de acuerdo en que las veces que he ido a una privada hay que esperar pero lo justo, 20 minutos y ya estas (por lo mismo en el hospital 5 horas)

saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Sala de urgencias. Un vez a mi tío le dio un dolor en la zona de los riñones y juego vomitó, síntoma de un cólico nefrítico, así que lo llevé a urgencias.

Esperando el turno aparece un enfermero y le dice a mi tío que abra la boca y le da una pastilla. Más tarde aparecen un par de tíos junto con un médico y se llevan a mi tío a una habitación porque al parecer se confundieron de paciente y le dieron una pastilla para bajar la tensión arterial o algo parecido.

En otro lado estaba un tipo con síntomas de un infarto a quien le estaban haciendo un análisis de orina par verificar el rollo de los riñones...

Mi tío, que apenas podía soportar el dolor, me dijo que por favor que lo sacara de allí lo más rápido posible. Salimos corriendo a pesar de que el médico dijo no sé que de que podía ser peligrosa la píldora que le dieron por equivocación.

Mi tío siguió vomitando en la calle, dentro de una papelera, y la gente diciendo... ¡tremendo pedo lleva ese tipo!. Al siguiente día, en lugar de acudir al médico fue a una especie de curandero naturista ( a mí me parece más bien un vividor del cuento) y le recomendó una hierba llamada "rompepiedras". Se tomó la grifa esa y a mi tío se le quitó el dolor y así lleva unos diez años o más.

Hay buenos médicos, pero también hay tipos que se sacan la carrera por los pelos, entre litronas los fines de semana, y no ejercen por vocación, sino por la pasta mil eurista.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y juego vomitó no, luego vomitó quiero decir. Es cosas de disléxicos o de la medicación. No voy a consultárselo al médico no sea que se equivoque y en lugar de operarme del cerebelo me opere de almorranas.

🗨️ 1
jamad92

joder.. que caos los hospitales, a mi tambien añado que cuanto me operaron de apendicitis no pasó un solo dia un medico por mi habitacion, esque ni se interesaron por mi y eso que fue peritonitis...

🗨️ 3
badec
🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
badec
GarabaTTo

Una cosa también te digo...por mucha medicina privada, por mucho que pagues clínica privada....como tengas algo serio de verdad.....te meten en una uvi y cagando leches a un público....no nos engañemos tampoco, los medios que tiene un público no los tiene nadie.

🗨️ 4
jamad92

los medicos que estan en uno publico tambien estan en el privado... pero curran mas en el privado porque les merece la pena x el sueldo

arrainahoa

La privada está bien en cuanto a la atención inicial y casos "leves". Pero como dices, en cuanto nos enfrentamos a temas mas serios, te suelen proponer ir a la pública.

Una razón también es que una operación o ciertas pruebas en la privada pueden tener un coste muy elevado que parte debería pagar el paciente por no estar cubierto. De ahí que te deriven a la pública.

Yo la sanidad privada la veo como un complemento para ahorrarte colas y demas en el día a día y cosas no demasiado complejas/costosas.

Saludos.

Jazmin

Vamos en eso lo tengo clarísimo, ....yo a la Seguridad Social

🗨️ 1
LoEn

Solo un apunte, el diazepam no es un antidepresivo es un medicamento con propiedades ansioliticas y sedantes

🗨️ 1
GarabaTTo

si...yo tenía un amigo que decía que todos los que acaban en pam, lo tumbaban.

Tenacitas

Y eso que importa, si mientras tanto los del PP PSOE solo hablan de ETA en su campaña política.

Parece ser que la gente se mueve más por la excarcelación/carcelación de De Juana que por el estado de la seguridad social, el incremento del precio de los pisos, la inmigración o la seguridad ciudadana.

Ale, ahora todos a votar al que defiende el proceso de paz o al que lo rechaza...

🗨️ 2
jamad92

completamente de acuerdo. TODOS los partidos se preocupan mas de ETA que de lo que deberian, ETA es algo secundario para mi porlomenos, está ahi pero hay cosas tambien importantes (mi solucion: dejarles presentarse porque no van a sacar diputados ni ganar y asi porlomenos nos dejan en paz)

pero bueno entraba para hablar de la SS no de politica saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

El mal de ETA, aparte del obvio, del dolor que causa y del sufrimiento que expande allá por donde actua, es que tapa completamente cualquier otro debate.

Teniendo a ETA presente, todos hablamos de ETA, los politicos no hablan más que de ETA, y eso impide que temas vitales del país se discutan en su justos terminos de importancia.

kokoloko

Donde estará el doctor House cuando se le necesita... :-P :-D

🗨️ 6
Bilbokoa

Creo que está con Cameron... :-P

🗨️ 2
arrainahoa

No sé, a House creo que ahora le tira mas la jefa :P
Cameron le está dando guerra a Chase (o como se escriba), aunque visto lo de ayer me parece que le vá a tocar hacerse autónomo :D

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno, decir varias cosas.

Cameron y Chase son marido y mujer en la vida real. Se conocieron gracias al rodaje la serie y se han casado. ;-)

En cuanto a la serie. Yo no lo tengo tan claro. House siempre, desde el principio, le ha tirado los tejos a la jefa, pero yo creo que la cosa va más hacia Cameron...por mucho que intente disimularlo.

Lo de Cameron con Chase en la serie no ha sido más que sexo, nada más, pasar el rato y punto. Lo ha utilizado... :-D

arrainahoa

A ese le pondría yo de ministro de sanidad :D

🗨️ 2
Bilbokoa

¡ DIOS MIO ! :-o

kokoloko

Jejejeje. :-D