Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Seguridad con el router

Tengo el Linksys WRT54GL, y leí un manual de seguridad de la red, y da varios consejos:

1. Desactivar el DHCP. La duda es que yo lo activé, para que la IP fuera dinámica. Existe posibilidad de desactivarlo y que vaya bien con ONO? En caso afirmativo, cómo se podría configurar?

2. WPA o WPA2? Pues dicen que la WPA2 es prácticamente "invulnerable". Ahora bien, es compatible con todos los equipos? Basta con activar la WPA?

3. El router trae por defecto la IP 192.168.1.1, y admite cambiarla. Supongo que será más seguro poner otra, pero, qué rangos están permitidos?

4. Hay un campo que es donde empieza a repartir IPs, y está en 192.168.1.100, se podría cambiar también?

5. Y ya un tema que no es seguridad, pero que también tengo duda. Las 2 antenas que trae, cómo deberían orientarse para mejorar la señal wifi?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos por partes: Tener o no activado el DHCP no influye a la…

Vamos por partes:

Tener o no activado el DHCP no influye a la hora de que tu IP sea estatica o dinamica. El Cablemodem obtiene una IP publica y luego el router asigna Ip's privadas a todos los equipos que se conecten a él. Si Dchp está ON, el router te asignará ip comenzando por 192.168.1.2, según lo que indicas, y asignará ip a todo equipo que se conecte a él (te recomiendo activar el filtrado por Mac, que añade cierta seguridad , aunque tambien es sorteable). Si Dchp está OFF, la conexion de tu adaptador inalámbrico deberá estar configurado con una ip del rango privado 192,168.1.XXX que tu elijas, y con el servidor DNS 192.168.1.1 (normalmente es lo que aceptan los routers, aunque algunos son capaces de obtenerla automáticamente aún en modo manual).

Si tienes WPA, es casi seguro que tendrás posibilidad de tener WPA2, cuyo cambio es el algoritmo AES, superior al Tkip. Microsoft publicó una actualizacion hace tiempo que permite usarlo.

El campo puedes acortarlo hasta dejarlo en el numero de pcs que tengas previsto conectar al router.

Las antenas, paralelas entre sí y más derechas que una p.... ;-)

• Cerrado

Bueno, ya activé el filtrado MAC, para dar algo más de…

Bueno, ya activé el filtrado MAC, para dar algo más de seguridad.

1. Sobre el DHCP, pues lo que haré será desctivarlo a ver que tal va y si logro que rule, jeje.

2. Le puse WPA, no probé la WPA2. En todo caso, tengo un portátil y una PDA para conectar por Wifi, crees que me conectará todo correcto poniendo WPA2?

3. Ahí no vi respuesta, así que sigo con esa duda.

4. Tampoco vi respuesta.

5. Oido cocina ;)

Gracias por la ayuda :)