Buenas, tengo el router inalambrico de telefonica y quisiera saber como conseguir que nadie en la finca pueda pillarme conexion ya que no tengo puesto ningun tipo de protecion en el, me interesaria saber como puedo tener acceso al router unicamente con mis ordenadores y evitar que los gorrones pillen la mia. Un saludo
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
seguridad en red inalambrica
Te las enumero por orden de prioridad. La suma de todas ellas te da una seguridad aceptable.
1.- filtrado por MAC: Solo las tarjetas que des de alta son escuchadas por el trouter. Problema: Tan solo hay que poner a otra tarjeta la MAC de una de las que si que son escuchadas, y ya esta.
2.- Encriptación WEP o WPA. Así haces mas dificl que se escuhen los datos que transmites por la red, por ejempo, todas tus contraseñas de servidores de correo POP3 son transmitidas en texto claro. ¿Usas la misma contraseña para el correo y para la banca online? Así tambien dificultas que alguien pueda saber cuales son las MAC's admitidas.
3.- No hacer broadcast de SSID, así no es trivial saber que hay una red inalámbrica.
Un saludo.
wenas, primero de todo gracias por tus consejos, tengo una duda, como me entero de cual es la MAC de mis tarjetas, lo digo porque he puesto el comando ipconfig/all y no me aclaro cual es la MAC. Gracias de nuevo.
Done pone direccion fisica
Deberias activar como minimo el WEP, con el cifras la comunicacion entre los pc y el router, además puedes poner filtro de MAC en el router, deshabilitar el broadcast del ssid .........pero lo mejor es habilitar WPA-PSK........busca en google sobre todo esto, ya q WEP y los filtros de MAC son facilmente rompibles............
x