BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Seguridad-Puerta de enlace de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Pues bien,

desde hace un par de días me viene apareciendo en las conexiones de red, aparte de la de R a través de targeta Ethrnet, una nueva conexión local que se actica y desactiva periódicamente cuyo nombre es "RED LOCAL DE CASA de Melchor". Esta conexión es imposible de deshabilitar , ya que supongo sólo lo podría hacer el que la instaló, que no fui yo.
No se si esto es señal de algún troyano o algo de esto.

A alguien le ha pasado esto.

A ver si me podeis ayudar,

un saludo y gracias a todos por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Yo no dormiría tranquilo con una cosa así.

De entrada deberías comentar que sistema operativo tienes, y que es eso de que no puedes desinstalar ese servicio.

Si hiciese falta, yo desinstalaría todos los servicios de la red, y despues de reinciar, los instalaría de nuevo.

Más detalles por favor...

P.D. Entiendo que no te llamas melchor...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el win XP y no, no me llamo Melchor.

El tema es así de raro, no me deja quitar esta conexión por que se supone que debe de desinstalarla el que la puso en un primer momento, que no soy yo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿entras en tu cuenta con derechos de administrador? o tienes un acceso limitado al pc al que te conectas, porque sino deberia dejarte eliminar lo que quisieras.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entro como administrador, pero supongo que el tío que hizo la conexión sabía lo que se hacía, y yo no podía borrarla desde mi ordenador ya que en este caso sería el ordenador remoto.

De todas formas ya lo solucioné. Lo que pasaba es que al conectarme yo, él entraba por un puerto y establecía su conexión, aunque luego parecía no usarla para nada. En cuanto yo cortaba, la de él se cortaba también, así que era un problema externo a mi ordenador.Parecía que tenía siempre mi IP monitorizada y en cuanto me conectaba lo hacía él.

Lo que hice fue instalar un escaneador de puertos, no realizar ninguna tarea en internet para poder así identificar la IP del intruso, y luego bloquear esta IP con el firewall (uso el BlacIce).

A partir de este momento esta supuesta conexión intrusa no se volvió a establecer.

🗨️ 5
tesnico
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez