BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Banco no deja transferir todo el dinero a una sola cuenta pero sí a varias

albertd
1

Seguridad cuestionable en banca online.

No voy a mencionar el banco de momento pues como las acciones son legítimas, no quiero que me pongan la zancadilla, pero en línea con el reciente "escándalo" Bizum, he tenido ocasión de deleitarme con los excelsos mecanismos de seguridad que tienen algunos bancos, que te podrían desplumar en cero coma.

Resulta que quería llevarme todo lo que tengo en determinada entidad a otra que no me da migajas por mi dinero. Hasta aquí todo normal, haces una transferencia y arreglado. Pues resulta que no, porque me pide una clave especial que no sé dónde está y para colmo no puedo pedir otra porque me la envían a una dirección antigua y para actualizarla me piden la misma clave (eso lo veo correcto).

Llamo y me explican la farragosa operativa para cambiar la dirección, pero como no me apetece escribir una carta a mano y tardar semanas en poder sacar el dinero, me pongo a hacer pruebas y resulta que he podido vaciar la cuenta simplemente añadiendo suficientes cuentas destino y haciendo transferencias de X999€. Si va todo a la misma cuenta no te deja, pero a distintas sí, únicamente pidiendo un código push.

Ojiplático me he quedado.

¿Qué otros casos os habéis encontrado vosotros?

Charlystar

¿Y, yendo a una oficina, presencialmente, no te pueden realizar los cambios de códigos/contraseña en el momento? En mi banco, este tipo de cosas si vas con el DNI te hacen la gestión. Nada mas seguro que tener al cliente delante.

🗨️ 1
albertd

Es de estos bancos que solo tienen alguna sucursal colaboradora en la capital de província. Y pocas ganas tenía yo de coger el coche y buscar aparcamiento.

Además, hubiera sido solo para cambiar la dirección, la clave te la envían por carta (y semanas pueden pasar).

Yo en parte me alegro de haber podido evitar la gestión, pero al mismo tiempo da miedo pensar que cae tu móvil en malas manos y te dejan sin un céntimo.

Ganterjunior
1

Y que tiene que ver el banco en todo esto??

La clave de firma se necesita para todos los movimientos"grandes", si no te la sabes es culpa tuya…

Para cambiar tu dirección necesitas tu clave de firma

Para cambiar tu correo o numero necesitas tu clave de firma

Si lo más importante de un banco se te olvida pues vamos mal… xD

🗨️ 6
albertd

Creo que que no has leído el bypass que les he hecho.

Es un banco con el que no opero, en su momento por promociones me interesó hacerme cliente, era la primera vez que me la pedían. Tengo la carta pero tendría que buscarla y no se dónde.

🗨️ 5
Ganterjunior

Si la he leído, has hecho transferencias pequeñas a distintas cuentas

Según la cantidad pues no pide la clave de firma

Yo no veo una seguridad de mierda la verdad

🗨️ 4
albertd
1

Pasar de XX000 a 0 en minutos sin tener la clave no te parece un problema de seguridad?

🗨️ 2
albertd
Charlystar
4

Es el mismo caso que los pagos contactless con tarjeta. Hasta 20 o 50€ no se pide PIN. La mayoria de bancos, en cuanto llevas gastados algunos cientos de euros, sin PIN, se "bloquea" la tarjeta hasta que insertes con chip y marques el PIN.

Pues esto lo mismo. Debería haber saltado el sistema antifraude con la tercera o cuarta transferencia.

Bramante
1

Entenderás que esto es totalmente un post de desahogo, no permitido por las normas.

Entiendo tu enfado con la entidad, pero tal como está planteado el hilo, empezando por el título, no tiene cabida.

🗨️ 6
albertd

Desahogo no es, va más en la dirección de compartir opiniones sobre los más que cuestionables mecanismos de seguridad que tienen algunos bancos. Véase el caso Bizum.

🗨️ 5
Bramante

Bueno, utilizar la palabra mierda en el título y ni tan siquiera citar el nombre de la entidad bancaria, no ayuda.

Cierro comentarios en unos minutos y borro pasados 10 minutos.

🗨️ 4
albertd

Siempre se puede editar.

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
albertd
1
🗨️ 1
mesi
1

Todas las entidades bancarias tienen sistemas de seguridad para transferencias con importes grandes. Eso no es nuevo, hace años que se implantó. Ahora, cada entidad tiene su propio método.

Pero además, estos movimientos superiores a 10.000€ son comunicados a la agencia tributaria y pueden ser retenidos por los mismos por la nueva ley de blanqueo de capitales. Y ojo con lo de enviar a distintas cuentas el dinero, si no están a tú nombre, hacienda puede llamar tú puerta.

🗨️ 1
albertd

Todas las cuentas estaban a mi nombre, hoy en día te dan un IBAN hasta en las cajas de cereales. Cuando lleguen a las cuentas puente lo transferiré a la de destino final.

Russell

Si quieres liquidar la cuenta deberás dejarlo firmado con tu banco y pagar la tarifa de liquidación. No puedes dejar la cuenta con 0€ y seguir con ella activa porque los intereses de mantenimiento te generarán saldo negativo y como no lo pagés el banco te lo reclamará. Si no quieres tener problemas deberás cerrar la cuenta con un gestor y pagar la tarifa de liquidación.

🗨️ 5
Ganterjunior
1

Creo que te has quedado estancado… xD

Quién tiene a día de hoy un banco con comisiones de mantenimiento???

No dice el banco el OP pero si habla de un banco online será Sabadell, Openbank, abanca o alguna de estas con promociones…

Si ha cumplido el plazo de la promoción puede pasar todo su dinero a donde quiera y dejar la cuenta abierta si quiere que nunca va a estar en negativo ya que no tienen comisiones esos bancos

Y si la quiere cerrar pues necesitará la clave de firma para cerrarla por llamada sin coste

🗨️ 4
albertd

Y siempre viene bien tener varias cuentas para beneficiarse de marear el dinero (legalmente).

lhacc

Quién tiene a día de hoy un banco con comisiones de mantenimiento???

Pues se ve que bastante gente. Todo aquel que no haga ni caso. Es como preguntar que quién paga 100 euros al mes a Movistar a día de hoy.

🗨️ 2
Ganterjunior

Ya veo ya, no entiendo como la gente paga por una tarjeta de débito o un mantenimiento de la cuenta…

Cuando debería ser todo lo contrario, a mí porque me da pereza esto de estar con mil bancos y sus promociones

Pero el banco que tengo no me da na pero tampoco me pide na, faltaría más… xD

🗨️ 1
lhacc
j2014

Me suena ese banco que comentas. Verdad que su nombre empieza por O y termina en K?? Yo la verdad que cuando cerré mi cuenta B_ _A online, transferí todos mis ahorros de una sola vez a otra cuenta de otro banco del que era titular, y sin ningún problema.

albertd

Que haya dejado la cuenta a 0 no quiere decir que la quiera cancelar.