Seguridad cuestionable en banca online.
No voy a mencionar el banco de momento pues como las acciones son legítimas, no quiero que me pongan la zancadilla, pero en línea con el reciente "escándalo" Bizum, he tenido ocasión de deleitarme con los excelsos mecanismos de seguridad que tienen algunos bancos, que te podrían desplumar en cero coma.
Resulta que quería llevarme todo lo que tengo en determinada entidad a otra que no me da migajas por mi dinero. Hasta aquí todo normal, haces una transferencia y arreglado. Pues resulta que no, porque me pide una clave especial que no sé dónde está y para colmo no puedo pedir otra porque me la envían a una dirección antigua y para actualizarla me piden la misma clave (eso lo veo correcto).
Llamo y me explican la farragosa operativa para cambiar la dirección, pero como no me apetece escribir una carta a mano y tardar semanas en poder sacar el dinero, me pongo a hacer pruebas y resulta que he podido vaciar la cuenta simplemente añadiendo suficientes cuentas destino y haciendo transferencias de X999€. Si va todo a la misma cuenta no te deja, pero a distintas sí, únicamente pidiendo un código push.
Ojiplático me he quedado.
¿Qué otros casos os habéis encontrado vosotros?