BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SEGURIDAD EN MAC

BocaDePez
BocaDePez

Hola, decir que uso MAC y conexión móvil usb de vodafone la cual ahora me va horrible, así que activé el airport para ver si podía acceder a alguna red para poder usar internet. Encontré una red abierta e iba de maravilla, súper rápida. ¿Podría ser una trampa?

El caso es que me conecté varios días hasta que me salió un mensaje de repente en el MAC que decía algo de que un equipo estaba intentando acceder a la Ip de éste ordenador, no recuerdo muy bien la frase.

¿Es posible que ya me estén controlando el ordenador? ¿cómo puedo saberlo?

Hay en MAC una manera de ver los equipos que están conectados a una misma red, no recuerdo la forma ¿Cómo puedo saber los equipos que están conectándose a mi conexión?

Sobre la IP, si tengo conexión usb móvil con IP variable, ¿es pública o privada? ¿cómo es posible que si varía intenten conectarse usando mi IP? ¿es que acaso cada ordenador tiene una IP asignada de fábrica?

Si MAC es tan seguro, ¿qué debo tener instalado para tener total seguridad de no ser atacado?

Otra cosa rara es que ayer encendí el ordenador y me avisó de que tenía una fecha anterior a 2008, miré y estaba a 1 de enero de 2001 ¿por qué pasa esto si para cambiar la fecha tienes que tener la contraseña?

👁 526