Buenas tardes,
En mi empresa tenemos intranet corporativa y el uso de internet está restringido sólo a personas autorizadas. Yo en casa tengo ADSL y también tengo un modem de banda ancha móvil con Orange para uso esporádico cuando me voy de vacaciones o si me falla el ADSL. En una de las ocasiones en las que me quedé sin ADSL en casa, me traje el modem a la oficina, instalé el software y me conecté sin problemas a internet a consultar el correo y poca cosa más; no le di mayor importancia y ahora, a raiz de un problema informático local, los "informáticos" de la empresa han detectado que estaba instalado dicho software y han puesto el grito en el cielo, que si eso era gravísimo para la empresa, que era facilitar el acceso libre de la información a los hackers y que podía dejar inutilizada la red de la oficina,...palabras textuales. Yo me he quedado al momento a....nada, en ningún momento he actuado de mala fe, pero estoy todo el día dándole vueltas al asunto y me gustaría que me sacarais de dudas de si, realmente, es tan perjudicial para la seguridad de la red corporativa el uso esporádico de un "triste e inocente" módem usb...
Saludos,
Carmen