BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es suficiente la seguridad integrada en Windows 10 o es necesario antivirus?

Erpepotemf

Mi última clienta (usuaria novata) compró un portátil con Windows 10 preinstalado en El Corte Inglés y le colaron una suscripción de un año al antivirus de McAfee LiveSafe por 20€. Con su caja y todo.

Soy de la opinión de que la protección incluida en Windows 10 hace innecesario pagar por un antivirus, salvo que seas una empresa con necesidades especiales de seguridad. Un particular desde luego que no lo necesita.

Qué lamentable que le vendan la basura de suscripción al McAfee y no le vendan accesorios más utiles como un ratón inalambrico con una alfombrilla ergonómica, un cable HDMI, un maletin, una base de refrigeración y que te sirve para pone la la pantalla más alta, etc.

¿Opináis lo mismo?

kotBegemot
0

Aparte de opinar que lo mejor para la seguridad y para el bienestar de las personas en general es desinstalar Windows, estoy de acuerdo contigo.

Los antivirus que hoy por hoy existen son bazofia mal integrada con el sistema y muchas veces incluyen más malware que los propios virus.

Como en la vida real, la mejor protección es mantener la higiene en las costumbres de uso.

Black Hole
1

Acabo de ver el producto en su web y lo venden por 40 euros, rebajado de un supuesto valor de 110.
Lo preocupante es que renuevan automáticamente las suscripciones pasado el año. Que esté al tanto y lo vigile.

Personalmente uso la versión gratuita de Avast, y lo dejé con la configuración mínima para que no chupase apenas CPU. Cierto que me ha bloqueado muchas cosas a lo largo de los años, y como desactiva el integrado del sistema, ignoro si el Microsoft Defender hubiese bloqueado exactamente la misma cantidad de virus, troyanos o páginas maliciosas… pero la verdad es que estas empresas de seguridad existen simplemente para intentar venderte más y más productos que se van alejando de su idea original. No hay semana que no me salga un anuncio en Avast intentando colarme otro de sus productos, y con el lenguaje del miedo que en personas más novatas como tu clienta, pueden hacer mella y hacer picar el anzuelo.

🗨️ 12
Ikaro1968
-6
🗨️ 9
Pretur
🗨️ 8
Ikaro1968
-6
🗨️ 7
Pretur
0
🗨️ 6
Ikaro1968
-3
🗨️ 5
Pretur
-1
🗨️ 4
Ikaro1968
🗨️ 3
Pretur
-1
🗨️ 2
Ikaro1968
🗨️ 1
Pretur
-1
Erpepotemf
1

Ya le bloqueé las suscripciones automáticas de McAfee. Con razón el sr. McAfee se hizo rico y se dedicó a despilfarrar el dinero montando mafias con armas y prostitución incluidas y en el rollo bitcoin.

Me parece lamentable como el comercial de El Corte Inglés le vende ese timo del McAfee en lugar de venderle accesorios mas útiles como un ratón inalambrico o un cable HDMI.

🗨️ 1
Weikis

Cuando hacía mis prácticas en soluciones y servicios. Me tocaba instalar de vez en cuando esa basura de antivirus que les cuelan a los clientes. A la gente que venia al stand a preguntar les decía que con el integrado que trae Windows que se nutre de todos los usuarios que usan sistema operativo con Windows defender activado. Es suficiente.

Peepers

Tengo una máquina instalada hace años con el antivirus de windows y sin ningún problema. Todo depende mucho del tipo de usuario

BocaDePez
BocaDePez
1

La competencia es buena. Dicen que Defender es bueno pero no está de más revisar los datos de cuando en cuando para ver si la cosa ha cambiado. Por su puesto hay que encontrar una fuente fiable fuera de pagos de partners, esto es solo un ejemplo de lista:

av-test.org/en/antivirus/home-windows

JCDev
2

Yo opino que el mejor antivirus que no todos tienen es el sentido común.

🗨️ 2
Black Hole

De acuerdo, pero cuando a páginas de webs nada sospechosas, incluso prestigiosas, les infectan sus servidores… es cuando el antivirus de tu equipo lo para y lo bloquea.

Ha habido multitud de casos a lo largo de los años, con Javascript inyectado en páginas de bancos, páginas tecnológicas, incluso simples foros hackeados por vulnerabilidades descubiertas en phpBB o vBulletin. ¿Que el dueño se da cuenta y lo consigue parchear en poco tiempo? Puede, pero el daño estaba hecho.

🗨️ 1
JCDev

Ya pero hablo en las sospechosas.

Slm

Con Windows 10 una de las cosas que mejoró mucho fue Defender, nada que ver con lo inútil que era en el pasado. Yo en muchos equipos tiro solo con el. En caso de instalar alguno mis preferidos eran Avira o Bitdefender .

🗨️ 3
Weikis
1

Con 8.1 ya funcionaba bastante bien. Ya venía smart screen preactivado. En IE 13. Que a algunos 8.1 no les gustará por el menú inicio ok pero fue un muy buen sistema operativo que Microsoft hizo y que la comunidad descartó por parecerse a su predecesor. Que hizo Microsoft 2 años después uso el mismo sistema operativo le cambió de nombre y lo regaló a los usuarios que lo juzgaban xD.

Lo fue puliendo poco a poco más y más y tenemos al Windows 10 que tenemos hoy y a w11.

Si no me crees buscad un poco mirad las insiders previews de w10

🗨️ 2
Erpepotemf

De hecho, yo sigo usando Windows 8.1 en un ordenador que tengo de hace 9 años. Chupa menos recursos que el 10 y aún tiene soporte, incluidas las actualizaciones de Windows Defender.

🗨️ 1
Weikis
1

Se le acaba el soporte dentro de po co pero bueno larga vida para el infravalorado 8.1 duró mucho más que vista y eso que a diferencia de vista era mejor que su predecesor y funcionaba mejor. Pero que recibió rechazo por tener un 8 en su versión.

BocaDePez
BocaDePez

Con un mínimo de prudencia no es necesario ningún antivirus. El de Windows yo lo primero que hago al instalar el SO es deshabilitarlo, junto a las actualizaciones automáticas y demás morrallas.

🗨️ 3
Slm
5

Una cosa es tener sentido común como comentaban arriba y otra cosa es deshabilitar el antivirus del sistema y las actualizaciones ( que incluyen parches de seguridad) que es todo lo contrario, es decir, de no tener mucho sentido común.

🗨️ 1
["lhacc"]

Ha dicho actualizaciones automáticas, no actualizaciones. Yo también las tengo desactivadas, pero entro a actualizar a mano cuando quiero y tengo tiempo (no cuando al ordenador le sale de las narices).

PezDeRedes

A las botnets le encantan la gente como tú.

tipodeincognito
2

Yo era más de kaspersky que de bitdefender, porque el segundo me parece más pesado. Aún así, cuando utilizaba Windows pues últimamente ya utilizaba el defender, mejoró mucho, además, con cabeza y para usuario doméstico no hace falta más.

P.d: que vigile si tiene activada la renovación automática, no vayan a pegarle un palo cuando le toque renovar xD

CptMosca1
3

El Windows Defender de hoy en día va realmente bien para cualquier usuario de a pie. Otro asunto es que pretendas ver pelis online o descargas de webs de dudosa procedencia, lo mas probable es que te acaben crujiendo.

Para un uso empresarial, prefiero confiar en uno de pago. En mi caso Kaspersky (Me encanta que la KGB sepa de mi).

Lo que nunca me pondría es uno gratuito tipo AVG y similares. Cambias "gratuidad" por tus estadísticas. Vale que no hay antivirus que no mire, pero los gratuitos de pasan.

Otro al que le tengo cruzado es al Mcafee que viene preinstalado en los portátiles. Es lo primero que desinstalo cuando vendo uno.

🗨️ 3
tipodeincognito
1

De ver McAfee y Norton preinstalados me he jartao, y avg ni te cuento xD gratuito, defender, y de pago kaspersky o bitdefender, además, están baratos en Amazon, y en formato descarga + código sin suscripción

De Avast solo echo de menos los microinfartos que me provocaba cuando me notificaba por audio las actualizaciones de bases de datos a las 04:00, no sé cómo sigo vivo

🗨️ 2
Fmc

… De Avast solo echo de menos los microinfartos que me provocaba cuando me notificaba por audio las actualizaciones de bases de datos a las 04:00, no sé cómo sigo vivo

Hombre, eso se desactiva en la configuración. Si no no me habría durado ni un día, y lo usé varios años sin ninguna molestia ni publicidad.

🗨️ 1
tipodeincognito
1

ya lo se hombre, pero lo dejaba pasar y luego nunca me acordaba

Fmc
0

… Soy de la opinión de que la protección incluida en Windows 10 hace innecesario pagar por un antivirus, salvo que seas una empresa con necesidades especiales de seguridad. Un particular desde luego que no lo necesita. ¿Opináis lo mismo?

Pues sí, yo opino lo mismo aunque con Windows 7. Antes, con el XP, usé el Avast gratuito varios años y todo bien, y se podía configurar para que no diera el coñazo con la publicidad.

P.D.

A los devotos apóstoles de Linux: los usuarios de Windows sabemos que existe y muchos lo hemos probado, pero el S.O. no es más que una herramienta para que funcionen los programas que queremos usar. Y si los programas que uso sólo van con Windows y no con Linux, que le den a Linux porque no me sirve para nada. Por favor, no insistan con su monserga, que los que usamos Windows es porque queremos usarlo y no porque seamos retrasados mentales.

🗨️ 12
vukits
1

A los devotos apóstoles de Linux:

Eres el primero que ha hablado de GNU/Linux aquí. :P

Los linuxeros hemos respetado el post, y no hemos dicho nada. xD

🗨️ 9
tipodeincognito

De hecho yo, linuxero advenedizo, he comentado sobre av de Windows xD el post es de lo que es

Fmc
1

No, el segundo, y cito textualmente: "… lo mejor para la seguridad y para el bienestar de las personas en general es desinstalar Windows…"

Vale, ¿y después? ¿Dejo el PC sin sistema operativo? ¿Alguna sugerencia? Es que en todos los foros es lo mismo y ya cansa.

🗨️ 7
tipodeincognito
1

montate un hackintosh si no te gusta Linux xDDDDD

vukits

Hay montones de Sistemas Operativos modernos que ni son GNU/Linux ni son Microsoft Windows

🗨️ 5
Fmc
🗨️ 4
vukits
🗨️ 1
Fmc
1
Erpepotemf
1

🤣 Viva OS2!!!

pepejil
3

Yo llevo años usando sólo la protección integrada de Windows Defender y cero problemas en todos los aspectos.

BocaDePez
BocaDePez
-3

Pues ya está, lo he leído en estos foros muchas veces… voy a desinstalar el antivirus del PC y voy a funcionar a base de sentido común. Qué frase tan manida y estúpida pero suena super inteligente. Cargueos nuestros PC con "balas de fogueo" a lo Alec baldwin y arreglao.

BocaDePez
BocaDePez
2

El antivirus de Windows barre de calle al resto de antivirus independientes en los test que realizan empresas independientes. Asique es más que suficiente.

Inacho
1

Hola

Se ha comentado muchisimas veces, Windows Defender, cumple perfectamente su mision como Antivirus y Firewall.

Es cierto que existen actualmente productos mas sofisticados con muchas herramientas y aplicaciones integradas, pero fundamentalmente la seguridad de un sistema operativo Windows (o cualquier otro), radica en el propio usuario, por donde navega, que cosas se descarga y ejcuta en su maquina, etc., etc., etc., en definitiva, sentido común con las webs y los sitios que se visitan y/o lo que se descarga.

Un saludo.