BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguridad en los cybers

MAGOxxx

Wenas a todos, por lo que leo hay muchos interesados en el tema de las descargas de inet.Pos vereis os comento trabajo en un cyber de unos 80 terminales con win98,3 servers de win2k(1 de juegos).Por mi propia experiencia la verdad es que lo mejor es que los pcs se toquen lo menos posible es decir,para que joder 20 pcs con descargas, para eso que descarguen a 1 solo y pto.Pero claro ya llega el problema de las ejecuciones por red y demas(lo comido por lo servido no? xD).Como la mayoria sabreis todo el tema de restricciones y demas se hace a traves de registro de windows no?...A si las famosas políticas de NT que son una tonteria,es decir creeis que puedo permitir k se me caiga el nt y la sala a al mierda ufff mal royo.Para mi lo mejor es aplicar sobre el propio registro de win unas politicas a nivel local.He conseguido solucionar muxos problemas de seguridad pero me kedan retoques como pueden ser los dichosos dialerssss pues eso.si alguien sabe algo que no sepa k lo postee pliz asi terminare el reg de seguridad y lo subire a esta web.(si quieres los webmaster claro ;) )

Aps por cierto lo del ghost esta genial pero si alguien de aqui a hecho un ghost de 13GB en 20min como he leido que me lo diga pliz.En fin pues eso hay que matizar las soluciones....

Un salu2 y si alguien me puede ayudar se lo agradecere. :)

MAGO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xenom

el ghost depende muchisimo de la placa disco y micro. unas combinaciones van mejor y otras peor
una genial es plata ELITE K7 com micro athlon 1200 y hd seagate 40 ata 100. como ves es hardware baratito, pero con cable de 80 hilos este hijoputa "ghostea" a 0.8Gb por minuto, con lo cual no te digo na.
un de los cibers que manejo no estanto como el tuyo, pero tiene 35 equipos con esta configuracion, y de media caen 3 o 4 todos los dias, pues sieeeeeeempre hay algo que se salta las puñeteras politicas del registro, ademas, dejar a win totalmente capao no es bueno, limitas mucho el uso del equipo. hay que dar cierta libertad a que lo usen usuarios mas avanzados. la pasta es pasta, y estan pagando por ese uso.
el caso, que se jode? pos fale, se arregla en 15-20 minutos y a zumbar. todos los equipos tienen una boca de extraible. se le mete el master con una imagen standard, luego una aplicacion estupida que una vez pasados los datos al hd personaliza el nombre de equipo y la ip y a zumbar
saludos

🗨️ 8
BocaDePez

pa cuando nos tienes reservada la 4 edicion de montar un ciber
gracias lo haces muy bien

🗨️ 2
BocaDePez

hola. gracias por tu interes. pues espero subirla en unos dias. Siento muchisimo el retraso, pero he estado enfermo y ni siquiera he podido administrar el foro de una manera decente. Menos mal que josh sigue en la brecha!
Pero bueno, pelillos a la mar. ya etoy aqui otra vez hasta la proxima recaida :P
en unos dias lo subo. Me reitero. sorry por el retraso

🗨️ 1
BocaDePez

no pasa na macho tu tanquilo,
gracias por ayudarnos con tu sabuiduria :-P

BocaDePez

y no habeis probado el GoBack???. Para estos casos viene de perla, en cuestion de segundos te deja el equipo en un estado predeterminado. Yo aun no e encontrado la forma de petarlo. salu2

🗨️ 4
xenom

efectivamente sun buen software, pero extremadamente parecido al reconstructor predeterminado de windows, el system restore. Efectivamente, te restaura el registro y solucionas bastantes problemas "tontos" o un poco mas serios, pero esto lo tenemos casi todos mas o menos contemplado con las politicas de descargas y directorios protegidos. nuesto S.O. puede llegar a ser poco menos que inviolable a la hora de instalar software no deseado o dsconfigurar el instalado. La mayoria de los problemas se producen cuando un "listillo" se mete en el equipo y se dedica a buscar directorios o ficheros que por huevos hemos tenido que dejar abiertos para un correcto funcionamiento del sistema. Ultimamente, por ejemplo, en la mayoría de los cibers he tenido que dejar acceso de escritura al directorio raiz de windows, debido a que el inforchat (que ahora esta de moda) necesita escribir unos ficherios en este directorio de los cojones. Si ahora me llega un gracioso y encuentra la manera, por decir algo, de borrarme el sistem ini, el win ini o el user exe o el explorer exe o algo asi, no me deja ni arrancar windows, con lo cual el goback a la porra pitorra. Ahora, que con ese pedazo de ghost con msdos, la cosa cambia.
saludos

🗨️ 3
BocaDePez

MIra estamos desarrolando un soft que te evita todos estos problemas, puedes hacer lo que quieras en windows y no pasará nada, que como sabemos es fácil de hacer que falle. La solucion que encontramos es usar este programa y lo unico que tienes quye hacer es reiniciar la pc cuando un cliente se va. No tenemos antivirus, ni restricciones de ningun tipo, solo una imagen Ghost por si algo falla y este programa que restaura el sistema cada vez que lo reinicias. Hace 6 meses que estamos experimentando y nos ha ido muy bien, dentro de un mes sacamos una version comercial, tambien tengo un cyber (pequeño) pero me he enfrentado con los problemas que ampliamente conocen X(. HEMOS BORRADO TODOS LOS ARCHIVOS QUE HAY EN EL SYSTEM (AL MENOS LOS QUE NO ESTAN EN USO POR WINDOWS) VACIAMOS LA PAPELERA, Y AL REINICIAR ESTAN ALLI!!!
Algunas de las otras características estan en: www.lockit.com.ar pero faltan algunas, como que el programa no aparece en ningun lado. :P. Si quieres puedo acercarte una demo cuando este todo listo o a quien la quiera en este foro.

tinelli1@hotmail.com Seguridad para cybers

🗨️ 1
conde-nao
conde-nao
bike

ante todo darte las gracias por el tiempo que te tomas en ayudar con tu experiencia.
pero, jeje siempre hay un pero , esta tarde despues de leer tu post , me puse a probar el goback 3.1 pro , para lo cual monte un pc con win me , active el goback , y nose que version has probado pero a esta , le hice las mil putadas, comence por hacer o borrar alguna carpeta , y ok, hasta que borre todo lo que me dejo (por estar en uso o sistema)del windows , system y papelera por supuesto, reinicio y tal cual como estaba antes! en no mas de 3 o 4 segundos durante el arranque , que aunque fuera un win sin nada instalado el volumen que hay en lacarpeta windows es bastante considerable.
debo serte sincero que antes de probar esto probe el folderguard y esta muy bien , pero creo que hasta llegar a aprenderlo y tenerlo configurado pasaria bastante tiempo( hasta pense en pedirte tu archivo de config. que he visto que se podia cargar uno ya hecho)y no lo tengo en dos semanas tengo que abrir ( el tiempo de volver del simo y hacer los pedidos)
mi conclusion, (que no esta cerrada) soft : cibergest ; goback y en cuanto a dejar una carpeta impoluta del goback( esto no lo permite) la solucion seria , hacer una particion pequeña para que la gente baje cosas alli y que tu puedas borrala cuando quieres , incluso desde el servidor, esto si lo permite el goback , vigilar una particion y otra no .
seguramente habra formas mejores , pero de momento por lo que he leido y probado, me gusta esta!
tengo otras dudas pero iran en otros post
un saludo a todos y gracias por estar ahi fuera

conde-nao

Pues con el nortonghost yo he clonao los HD´s de 40 Gb (unos 30 Gb usados) en 12 minutos mas o menos cada uno y te lo digo sin cachondeo.

En cuanto a lo de los servidores, me parece demasiado royo para un cibercafé, yo no tengo servidor de juegos ni pollas, el chaval que crea la partida hace de servidor y punto :P

🗨️ 2
Jalopin

y si el chaval que hace de server se quiere ir, o se tiene que ir, y cierra el juego sin darse cuenta que tira a todos de la partida, y hay una desbandada de 5 o 6 chavales por culpa de eso? no se si a ti te pasa...pero a mi a diario, por eso vamos a meter un server linux para el counter...no hay nada mas cómodo que eso, así cualquiera se puede ir y la partida sigue, además tu tienes el control de la partida, pones mapas que le guste mas o menos a todos, no tocan las bolas con el friendlyfire, con el gravity y demás comandos que puede ejecutar el server...de esta forma con un server dedicado tu lo controlas todo ;)
talue

🗨️ 1
BocaDePez

Siento decirte, que aunque metas server dedicados como los tenemos nosotros. Los chavales seguiran creando sus partidas, por que para ellos es mas fácil y no les quitarás la costumbre jamás ;-)