BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Seguridad de la conexión a internet con un móvil 3G como módem

abato

Saludos a todos.

Desde hace unos días, y por indicación de un amigo, me estoy conectando a internet con un teléfono móvil 3G como módem.

Desconozco los entresijos de los móviles y de la tecnología 3G y me gustaría hacer algunas preguntas a todos los foreros.

¿Cuáles son los niveles de seguridad de la conexión a internet con un móvil 3G como módem? ¿Son superiores o menores que la conexión con ADSL cable?

Muchas gracias a todos. Se admite todo tipo de consejos. Gracias.

campi
1

Conectandote con un modem tu maquina esta expuesta a internet pero si no hay servicios que respondan a las peticiones externas no hay mucho de que preocuparse. Generalmente las maquinas no se infectan a traves de la conexion a internet en si... Generalmente es navegando y bajando cosas de webs extranyas como uno se infecta, y en ese caso da igual que te conectes como te conectes, si no tienes un buen antivirus te vas a infectar igual, incluso si no tienes conexion a internet pero te pasan un pendrive o algo asi infectado.

Consejos? Antivirus actualizado y firewall activo es mas que suficiente.

PD: La navegacion prudente es un buen metodo "antivirico" tambien :)

🗨️ 3
abato

Gracias camPI por tu respuesta y tu interés; pero mi preocupación por la seguridad no es tanto el miedo a los virus como el miedo a que la señal 3G sea "capturada", "snifada" o como quiera que se llame la expresión. Estoy contigo de acuerdo en que una navegación responsable y no aceptar cualqier archivo de cualqier sitio es lo más prudente. Pero como digo mi principal preocupación, puesto que desconozco los niveles de seguridad de esta tecnología, es saber si la señal 3G es fácilmente "interceptable" o "capturable". Gracias por tu amable respuesta, amigo camPI.

🗨️ 2
campi
1

Si la conexion se realiza por 3G puedes estar tranquilo ya que cuando las redes evolucionaron de GPRS a 3G tambien lo hizo la seguridad.

Hoy dia como se interceptan este tipo de comunicaciones es creando antenas falsas que te comunican con las antenas verdaderas. El rango de accion de estas antenas falsas no es muy grande y tan solo sirven para interceptar voz no datos ya que los datos, si van por 3G, tienen la seguridad anyadida del nuevo protocolo que comprueba este tipo de antenas falsas.

Te recomiendo que leas el apartado de seguridad de la wikipedia sobre el 3G

es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_3G

🗨️ 1
abato

Gracias por las molestias que te has tomado; de verdad que me quedo más tranquilo conociendo la información que me has dado.

Muchas gracias camPI.