Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

seguridad y conexion incompatibles

sietex

he isntalado un punto de acceso smcwbr14-g2 por cable a un pc
en otro pc un inalambrico smcwusb-g pues resulta que conecta bien y comparto carpetas impresoras etc, pero cuando lo quiero configurar para protegerlo lo hago en tipo wpa-psk y en el momento que acepto deja de estar conectado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Si lo estás realizando vía wifi es lógico. Hazlo con conexión por cable.

sietex

vale pero si no tengo posiblidad de acerlo por cable y solo tengo la opcion wifi ¿como soluciono el problema de seguridad?

🗨️ 2
razor927

Pues tirando un cable provisional, ya que será la única forma.

quilloquepasa

Igual no me he explicado con claridad. La configuración del router, es decir cambiar cualquier tipo de parámetro, inclusive el establecimiento de encriptación WPA, modificar contraseñas, etc., debes realizarlo con conexión a través de cable, siempre. Una vez lo tengas configurado ya puedes retirar ese cable provisional que te indica Razor para seguir con tu conexión vía wifi. Ni que decir tiene que deberás introducir luego la contraseña establecida en el router, en la conexión de red inalámbrica del PC.

sietex

despues de mucho esfuerzo he conseguido encripstalo y ya lo tengo en red, pero lo que no he conseguido ha sido hacerlo por medio de las ip sino con el asistente de windows.
ahora tengo una duda alguien sabe como habrir los puertos para programas p2p

🗨️ 5
quilloquepasa

Entras en el firmware del router y te vas a esta página:

imageshack.com/i/2pfoto0tfj

En la LAN IP Address debes escribir la IP corespondiente al PC desde el que vas a utilizar el programa P2P con sus puertos correspondientes. Aplicas y guardas los cambios.

🗨️ 4
sietex

vamos por partes que creo que puedes tener la solucion.
eso que tu me indicas en esa pagina lo he hecho cienes y cienes de veces pero donde pone lan ip address yo en vez de poner 4 ponia 104 y no marcaba enable puede ser ese mi fallo?
voy a intentarlo y luego te cuento

🗨️ 3
quilloquepasa

No es que tengas que poner 4, sino el último número de la IP de tu ordenador. Para averiguarlo vete a Inicio -> Ejecutar -> tecleas "cmd" (sin las comillas) aceptas.

Ahora en la consola del DOS tecleas "ipconfig" (sin las comillas de nuevo) + Enter.

Fijate la numeración donde pone Dirección IP, ésa es la que tienes que poner.

🗨️ 2
sietex
🗨️ 1