BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Seguridad Comprometida Router Cisco EPC3825

inyigo

Hola buenas,

Resulta que un buen día me encuentro que me ha cambiado el nombre de la red SSID del Wifi a parte de las contraseñas de acceso al router. Lo que hago es deshabilitar el Wifi del Router y pasarlo todo por un router neutro que tiene un filtrado MAC para el Wifi, a parte de una contraseña mucho más segura.

Pues me ha vuelto a pasar, durante la noche y resulta que dejo siempre apagado todo. Al encender esta mañana no tenía Internet y tenía los valores del Cisco otra vez cambiados.

¿Hay alguan forma de mejorar la seguridad del Cisco y poder evitar todo esto? Ya digo que lo primero que hago es entrar en el Cisco: Wireless - Radio Settings - Wireless Interface - Disable

¿Hay algo más que debería deshabilitar?

También estoy empezando a pensar que no es nada de eso y "simplemente" el router se vuelve loco al encenderlo. Si es que enciende, que a veces lo intento encender por las mañanas y no y manera de que se quede encendido, hay que probar varias veces a apagar y encender para que se encienda.

Gracias

BocaDePez

Quitarle la tarjeta wifi fisicamente jeje

🗨️ 7
inyigo

Ya, pero si tengo desactivado el Wifi... Tampoco tengo el WifiKalean

🗨️ 6
BocaDePez

¿Pueden haber hecho una actualización remota de firmware, que pueda haber reiniciado el aparato a valores de fábrica?

Cutres como ellos solos, pero sería la única explicación plausible. Mucho más verosímil que un agujero de seguridad explotado por terceros.

🗨️ 5
inyigo

Lo de actualización remota ya la había pensado, pero ya lo de que cambien el SSID de la red Wifi....

Ahora es un nombre sin sentido: números y letras; cuando ha cambiado ha sido al nombre "death01"

🗨️ 3
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
inyigo

De todas formas lo tengo en modo Bridge y así no me deja cambiar la contraseña de acceso al Router.

¿Alguien que la haya cambiado?

tesquiero

Hola,

Con ese mismo router, me está ocurriendo lo mismo desde ayer a primera hora. Ya me lo ha hecho 4 veces. Se cambia el ssid y el password por la cara, por lo que me tira todo. Tengo que desde el ordenador de sobremesa, volver a configurarlo todo. Lo he intentado desde el área cliente de Euskaltel y da error.

Iba a haber llamado ayer mismo al soporte técnico, pero mañana ya me pasa el técnico de Movistar a montar el FTTH, así que he pasado del tema.

Te recomiendo hables con soporte y que te cambien ese router.... o lo mismo están actualizando el firmware del router y liándola una nueva vez....

🗨️ 1
inyigo

Sí, ya he visto en el foro de Euskaltel tus mensajes. Lástima que abandones esta familia.

Ahora no estoy en casa, he dejado el router apagado. A ver cuando llegue si me la ha vuelto a liar. Desde luego, es que visto lo visto voy a tener que llamar al servicio técnico.