Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Seguridad Comprometida Router Cisco EPC3825

inyigo

Hola buenas,

Resulta que un buen día me encuentro que me ha cambiado el nombre de la red SSID del Wifi a parte de las contraseñas de acceso al router. Lo que hago es deshabilitar el Wifi del Router y pasarlo todo por un router neutro que tiene un filtrado MAC para el Wifi, a parte de una contraseña mucho más segura.

Pues me ha vuelto a pasar, durante la noche y resulta que dejo siempre apagado todo. Al encender esta mañana no tenía Internet y tenía los valores del Cisco otra vez cambiados.

¿Hay alguan forma de mejorar la seguridad del Cisco y poder evitar todo esto? Ya digo que lo primero que hago es entrar en el Cisco: Wireless - Radio Settings - Wireless Interface - Disable

¿Hay algo más que debería deshabilitar?

También estoy empezando a pensar que no es nada de eso y "simplemente" el router se vuelve loco al encenderlo. Si es que enciende, que a veces lo intento encender por las mañanas y no y manera de que se quede encendido, hay que probar varias veces a apagar y encender para que se encienda.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Quitarle la tarjeta wifi fisicamente jeje

🗨️ 7
inyigo

Ya, pero si tengo desactivado el Wifi... Tampoco tengo el WifiKalean

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Pueden haber hecho una actualización remota de firmware, que pueda haber reiniciado el aparato a valores de fábrica?

Cutres como ellos solos, pero sería la única explicación plausible. Mucho más verosímil que un agujero de seguridad explotado por terceros.

🗨️ 5
inyigo

Lo de actualización remota ya la había pensado, pero ya lo de que cambien el SSID de la red Wifi....

Ahora es un nombre sin sentido: números y letras; cuando ha cambiado ha sido al nombre "death01"

🗨️ 3
mceds
BocaDePez
BocaDePez
inyigo

De todas formas lo tengo en modo Bridge y así no me deja cambiar la contraseña de acceso al Router.

¿Alguien que la haya cambiado?

tesquiero

Hola,

Con ese mismo router, me está ocurriendo lo mismo desde ayer a primera hora. Ya me lo ha hecho 4 veces. Se cambia el ssid y el password por la cara, por lo que me tira todo. Tengo que desde el ordenador de sobremesa, volver a configurarlo todo. Lo he intentado desde el área cliente de Euskaltel y da error.

Iba a haber llamado ayer mismo al soporte técnico, pero mañana ya me pasa el técnico de Movistar a montar el FTTH, así que he pasado del tema.

Te recomiendo hables con soporte y que te cambien ese router.... o lo mismo están actualizando el firmware del router y liándola una nueva vez....

🗨️ 1
inyigo

Sí, ya he visto en el foro de Euskaltel tus mensajes. Lástima que abandones esta familia.

Ahora no estoy en casa, he dejado el router apagado. A ver cuando llegue si me la ha vuelto a liar. Desde luego, es que visto lo visto voy a tener que llamar al servicio técnico.