BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Seguridad del cable de fibra que va al router y posibles fugas del haz de luz

observadormoderno

Me han instalado el router y fibra de Orange correctamente, pero me vienen dudas:

La instalacion se ha hecho por la pared con grapas, ya que no tenía un roseta cerca de donde queria poner el router.

Las preguntas son:

1. Cuando van pegando el cable con grapa a la pared, ¿podría dañarse y salir el haz de luz (invisible y que dicen daña la vista)?
  2. ¿Qué posibilidad hay de que ese cable se dañe por un golpe con una uña del dedo?
  3. ¿Hay algun aparato o forma de ver si hay fugas del haz por el cable? ¿cámara térmica?
  4. De la roseta pegada a la pared que ponen ellos, ¿hay forma de que pueda salir algo de haz de luz?
Fasac

1) aunque es posible también es altamente improbable.

2) posiblemente tan improbable como el punto 1.

3) lo desconozco, tal vez.

4) posiblemente tan improbable como el punto 1 y 2.

Si el instalador no era un cafre y fue cuidadoso con la instalación y no tienes animales domésticos que puedan roer el cable o niños que lo puedan manipular no te preocupes, es mas probable que le suceda algo al cable por la parte de instalación exterior si es que la hay, por culpa de los elementos o animales salvajes, pero aun así es difícil que suceda algún percance, son cables bastante reforzados, el que si puede ser mas delicado es el que según el caso va de la roseta PTR al ONT o al ONT+router que es un cable de interior y menos reforzado que los exteriores.

De todas formas si no te fías de las grapas puedes desgrapar con cuidado e ir pegando con pistola de plastico pvc o termoselladora.

🗨️ 1
observadormoderno

5) una termoselladora no va a lastimar el cable? Me da más palo aún que la grapa.

Me da cosa que uno de estos cables por una grapa, o uña o golpe se pudiera dañar y salga haz afectando la vista. No es por la estetica.

6) Segun entiendo, el cable ha ido, del cuarto de telecomunicaciones, a mi casa, y de la entrada de mi casa (donde estaba el telefono) al salon (donde me ponen la ONT y router)

Las grapas han sido la parte desde la PTR al ONT. Los cables no van a ser tocados por mascotas y demás, pero es que ya me estoy pensando en pedir que me hagan una roseta más y pedir a la compañia que me cobre pero me pongan la fibra empotrada en la instalacion. Como lo veis?

7)El cable ese del prt al ONT, es tan delicado para romperse con grapas? porque ese es que las lleva principalmente. COn exterior no se a cual te refieres.

Gracias

observadormoderno

5) una termoselladora no va a lastimar el cable? Me da más palo aún que la grapa.

Me da cosa que uno de estos cables por una grapa, o uña o golpe se pudiera dañar y salga haz afectando la vista. No es por la estetica.

6) Segun entiendo, el cable ha ido, del cuarto de telecomunicaciones, a mi casa, y de la entrada de mi casa (donde estaba el telefono) al salon (donde me ponen la ONT y router)

Las grapas han sido la parte desde la PTR al ONT. Los cables no van a ser tocados por mascotas y demás, pero es que ya me estoy pensando en pedir que me hagan una roseta más y pedir a la compañia que me cobre pero me pongan la fibra empotrada en la instalacion. Como lo veis?

7)El cable ese del prt al ONT, es tan delicado para romperse con grapas? porque ese es que las lleva principalmente. COn exterior no se a cual te refieres.

Gracias

lordman

Si te va como debe, haces el test de velocidad y te da lo contratado, etc etc… déjalo estar y olvídate.

observadormoderno

contrate 600 y me llegaban 330 o asi desde el movil. Si hubiera fuga no llegaria nada o poco?

🗨️ 6
superllo

Si haces el test desde el móvil lo normal es que te dé una velocidad aleatoria. En fibra óptica va o no va.

🗨️ 5
observadormoderno

Pero puede darse el caso de un cable dañado, con fuga de luz y que funcione a menor velocidad? gracias

🗨️ 4
superllo
1

No.

🗨️ 3
lhacc
lhacc
Golfiño
2

Lo siento, perdón, perdón y más perdón. No puedo parar de reírme, perdón no te lo tomes a mal. Ay señor, perdón.

La respuesta a todas tus preguntas es no, es imposible que las grapas hayan roto el cable, si fuese asi no funcionaría el router, no habría conexión. Si el cable se rompe lo que pasa es que el haz de luz se interrumpe y ya. No va salir ningún haz y te va cortar un brazo estilo espada láser de Star Wars. Hombre romperse con una uña y tal o con una mordida de un gato o perro, pasar puede pasar, pero si el instalador ha grapado bien el cable no debería haber problema. Para que un haz de láser como el de la fibra óptica te dañase tendrías que ponerlo prácticamente pegado a tú ojo, que no creo que vaya a ser el caso. Asi que menos paronaias y tranquilo.

Sobre la velocidad medida a través de la wifi, decirte que es completamente normal que la velocidad indicada sea más baja que la contratada. La velocidad hay que medirla con un equipo conectado con un cable al router

🗨️ 2
redcupyt

Es lo que yo iba a decir, para que un haz láser te dañe la vista tiene que estar muy cerca del ojo… y si el cable de fibra se rompe directamente no hay internet, no puede escaparse un poco fuera y otro ir al router, no es como una tubería de agua o gas

observadormoderno

@Golfiño Si ya se que da para libro, tranqui que me lo tomo bien.

Es porque el haz de la fibra sea invisible lo que me inquieta, porque no al no verlo uno no sabe si hay fuga o si esta apuntándole a él.

La velocidad tambien creo que es la adecuada, sí.

Movi una de las grapas del cable que me instalaron con cuidado sin llegar a sacarla, y la meti lo que pude con cuidado, no creo que esto haya afectado al cable, el internet va bien.

@Golfiño @redcupyt De todos modos, pregunta, si según leo el cable de fibra óptica se rompe y nunca puede haber internet a medias (con parte del cable roto), ¿nunca puede haber una fuga sin darse cuenta el usuario? Gracias

Salinger66

“¿…y que dicen daña la vista?“

Siempre que no te metas el propio cable por el ojo, ni mires el roto 72 horas seguidas sin pestañear, no.

🗨️ 5
observadormoderno

al ser invisible, es lo que me da reparo

pregunto arriba que si hay fuga, si el internet deja de funcionar indefinidamente o fuera posible que funcionara habiendo fuga.

🗨️ 4
Bramante

Los compañeros te han contestado en repetidas ocasiones a esa duda.

Me da la impresión de que no quedarás conforme hasta que alguien te dé una respuesta que coincida con tus preconcepciones.

🗨️ 3
observadormoderno

insisto en ese caso de si puede funcionar con fuga o es inviable que lo hiciera, porque me relaja saber que si tengo internet, no puede haber fuga y puedo estar tranquilo de pasar cerca del clave o mirarlo desde lejos.

ya me han comentado los compañero que si hay fuga no funciona, pero no conocia esto, de ahi mi alegria.

gracias

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1