BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Seguridad de las comunicaciones del micrófono en auriculares Bluetooth

BocaDePez
BocaDePez

Me he comprado unos auriculares bluetooth que tambien tienen microfono y me preguntaba si la conexion entre los auriculares y el ordenador esta encriptada para que nadie pueda escuchar ni el sonido del ordenador ni el microfono. Los auriculares salieron hace un mes asi que tendran el ultimo estandar Bluetooth y el ordenador tiene Bluetooth incorporado y tiene Windows 10.

Spyd
1

Que los auriculares/PC sean recientes no garantiza que usen la última tecnología de Bluetooth. Míralo en las especificaciones de ambos, ya que la tecnología que se usará para la interconexión será la del dispositivo con la versión menor.

Si los dos dispositivos soportan Bluetooth 4.0, por defecto la comunicación es encriptada. En versiones anteriores lo más probable es que no.

🗨️ 8
Jomainbe
1

De todas formas, que yo sepa un dispositivo Bluetooth no se puede emparejar con más de un dispositivo, con lo cual sería poco probable que un tercero estuviera escuchando. ¿Me equivoco?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si el cifrado es débil cualquiera puede escuchar, como con WEP en su día.

🗨️ 5
Jomainbe

Había obviado que bluetooth son datos emitidos por radio, con lo que cualquiera que esté cerca puede capturarlos con el equipo y el software adecuado. Quizá no he entendido bien la consulta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Spyd
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Es Bluetooth 4.1

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, los datos estan metidos en una cripta.

Y por cierto, dudo mucho que el protocolo tenga un cifrado fuerte teniendo en cuenta el coste de los dispositivos. Aunque claro, tampoco esta asegurado el protocolo gsm, asi que si tienes secretos de estado mejor usar otra via.

🗨️ 16
mceds
2

Con lo bonito que es "cifrar" y vosotros dale que te pego con la necrofilia...

🗨️ 13
sjlopezb
-1

¡Uhmmmm! ¿De qué me suena a mí, cuando dicen algunos que no es lo mismo que encriptar?... Si es LO MISMO. ENCRIPTAR = CIFRAR...

Algunos no aprenden...

:-)

🗨️ 4
mceds
2
🗨️ 1
Bramante
1
🗨️ 1
Emad

se llevan el secreto a la tumba! ché! 😅

Encriptar es mas completo. Cifrar quiere decir que se utilizan solo cifras, encriptar deja sitio para otras maneras.

🗨️ 7
ToooWuu
1
🗨️ 6
Emad
Emad
🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Por algún extraño motivo, encriptar puede significar "meter en una cripta", acepción que no está en ningún diccionario.

Sin embargo no puede significar "hacer críptico" porque... eh... ¿Os perdisteis la clase de neologismos en primaria?

vukits

¿qué modelo son?

🗨️ 1