Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    Seguridad en ADSL

    Hola a todos,

    Soy bastante novato en el tema de ADSL. He oido que es fácil sufrir los ataques de cualquier despiadado en tu ordenador tanto si estas conectado con un modem-router como con un modem-usb, y que en el caso del modem-usb es más probable. ¿Es cierto?, ¿Esixte algún tipo de medida de seguridad preventiva contra ello?

    Gracias por vuestra ayuda

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      a ver, un router te cierra de los primeros ataques ya ke…

      a ver, un router te cierra de los primeros ataques ya ke cierra todos los puertos, pero eso hace que lo tengas que configurar para usar ciertos programas online (Netmeeting, enviar archivos con msnmessenger...).

      El modem de deja abierto a internet, por lo que no tendrias que configurar nada y todo te funcionaria, entonces deberias instalarte un firewall y un antivirus.

      Personalmente no creo k un usuario de apie necesite tanta seguridad, pero weno, habrá gente k te dirá k es inprescindible un firewall y un antivirus, otros k no... esa ya es una elección tuya.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Buenas, quizá no sea imprescindible pero es más que…

        Buenas,

        quizá no sea imprescindible pero es más que recomendable tener algún tipo de protección. El cortafuegos es recomendable no ya porque te puedan entrar y tocar algo, sino porque te puedan usar como paso para hacer cosas a terceros y aparecer tu como culpable. El antivirus, viendo como está la cosa, tampoco sobra.

        Además, estando como están los ordenadores actualmente, que por cargar un par de programas residentes tampoco notan mucho la carga, y habiendo magníficas soluciones gratuitas y sencillas para los dos temas, por qué no ponerlo? Ganas un poco en tranquilidad.

        Yo llevo los dos y alguna que otra vez me han evitado alguna infección (sobre todo por emails a otros usuarios de mi mismo equipo que no se preocupan demasiado por lo que pueda entrarles)