BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Seguridad con el ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Acabo de contratar el ADSL con telefónica (modem). Yo utilizo el windows xp pro, y me gustaría saber que programas debería instalarme a nivel de seguridad. Aunque parezca increible, hasta ahora no tenía instalado ni un antivirus ni un firewall, y nunca he tenido ningún problema.
Para bajarme programas utilizo en flashget, y la música la bajo con el grokster. Sabeis si los programas de seguridad me darán problemas con estos programas.

Otra cosa, habitualmente utilizo la banca por internet (compra y venta en bolsa) y suelo hacer muchas compras en tiendas como fnac o iberia. ¿Tendré algún problema de seguridad con el ADSL? ¿estaré más, menos o igual de expuesta a riesgos que hasta ahora?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que compres un router tendras toda ESA SEGURIDAD QUE NECESITAS .

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

HAy q joderse. Router o Modem es = para seguridad. UN router filtra puertos que el modem no, pero si instalas un firewall tipo Mcafee, BlackIce , ZoneAlarm.... estarás protegido. Asi mismo XP Trae un firewall que debes configurar.

La unica pega es q si empelas programas que hagan uso de algun puerto en cuestion como los de grokster ese, deberás abrir el puerto en cuestion.

Ciao

🗨️ 3
Polanko2k

yo tengo un router y no tengo ni firewall ni antivirus, y nunca he tenido ningun problema... kiza me han entrado? puede, pero se abrán kedado con las ganas, pq no tengo nada interesante xD, confio en mi router :p

Y DESDELUEGO router y modem no son ni de lejos iguales apra la seguridad. Se nota k no eres ingeniero de redes... (Si, yo estoy a punto de serlo)

🗨️ 2
txuspe

Estoy de acuerdo contigo en TODO, incluso en lo de no tener antivirus ni nada. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A tí y al de arriba: me dais vuestra IP? 8-)

tisoft

con la firmware actualizada te mete una pestaña mas, q se llama Firewall, es decir, q no solo filtra puerto, pq ten cerraos, sino q te ahorras de instalarte un Firewall en el pc.
No se si otros modems/routers te dejan hacer lo mismo, pero este si.

🗨️ 1
txuspe

El SS5660 tambien, pero en este es un poco más complicado, tienes que hacerlo con reglas.

BocaDePez
BocaDePez

que según me estais diciendo, lo mejor que puedo hacer es tratar de que telefonica me permita cambiar de modem a router.

De todas formas, yo hasta ahora con mi modem 56, tenia una ip fija, y ya os ddigo que no usaba ni antivirus ni firewall. Claro que puede ser que hasta ahora haya tenido mucha suerte.

Qué demonios hago?, porque la diferencia de dinero es un pellizquito.

Gracias