BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Seguridad en ADSL

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! Hace poco que he puesto adsl y tengo dudas en cuanto a la seguridad con este tipo de conexión. ¿Existe algún tipo de malware capaz de desconectar el adsl del proveedor original y conectarlo a un servicio de pago, como ocurría con los dialers y conexión de 56k? Ya se que los routers adsl no marcan ningún número, pero ¿puede algún malware modificar los parámetros del router (usuario, protocolo, etc) y producir tal efecto no deseado?

Muchas gracias y salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bextys

No porque esto no es una conexion de acceso telefonico.

Kerberos31

Los routers son los que estan en primera linea de los usuarios, reciben muchos "ataques" destinados a los usuarios finales que se los tragan con patatas.

El ruouter suele tener su propio SO, su propia seguridad, firewall, usuarios, privilegios de acceso a 'directorios', etc. que son bastante robustos.

Como el objetivo final de un virus o trojano es el PC final, no merece atacar el router, es complicado, hay muchos routers, cada uno con sus particularidades y la informacion contenida en el router no vale para mucho.

Filtran mucha porqueria, aun asi algo llegara al PC y siguiendo tus supuestos como mucho pudiera afectar a la conexion de red definida en el PC, no al router, causando una desconexion entre el router y el PC.

Y siguiendo el tema de variantes de dialers routeros:
El router esta asociado fisicamente por el par a un DSLAM de tu ISP. No es posible que un virus cambie fisicamente las conexiones a otro DSLAM y genere otro contrato para ese proveedor de internet Ultra-caro-timador que te reclamaria la conexion "cambiada".

El dialer aprovecha la capacidad del modem para conectarte a un numero chungo que te da servicio de internet sin que te des cuenta. La quid de esto es la LLAMADA donde se te cobra, aqui no hay simil posible.

Como ves hay mas seguridad en un router, pero nunca has de bajar las defensas en tu PC.