BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es segura la encriptación WEB128bit?

AlvaroMLG

Hola.

Hace dos días no se que pasó con mi cable router de ONO Scientific Atlanta Webstar EPR2320R2 que se desconfiguró totalmente, lo he reseteado y desde entonces para encriptar el wifi solo me deja hacerlo mediante encriptación WEB, me da la opción de 64 y 128 bit, obviamente he elegido 128bit y está protegido con esa encriptación. La opción de WPA y WPA/PSK no las puedo elegir porque si encripto el wifi mediante estos métodos no puedo acceder a internet con ningún ordenador conectado por wifi, solo por RJ45 y USB.

Por el motivo que he comentado arriba mi pregunta es: ¿Está bien protegida mi red wifi con la encriptación WEB 128bit?. Antes de que ocurriera lo comentado arriba tenía WPA como modo de encriptación pero como ya he dicho ahora no me es posible seleccionar este método y por la fuerza tengo que tener encriptación WEB.

Gracias y un saludo

zErop

Creo que te confundes, es WEP.

Decirte que la seguridad no es del todo mala... Pero sin ir mas lejos, yo mismo puedo "probar la seguridad de tu red" en apenas 45 minutos...

🗨️ 5
AlvaroMLG

Si, quise decir WEP, perdón por el error.

Que-pasa-primo

ah, si..

Tu crees..

Explica como y con que plataforma..

🗨️ 3
zErop

Con Wifislax y con mi portatil puedo conseguir esa clave. Dame una horita... No es la primera que saco :)

🗨️ 2
Que-pasa-primo

y utilizas ubuntu o xp¿¿? con xp puedes?

🗨️ 1
quilloquepasa

Álvaro, el algoritmo utilizado por el cifrado WEP es muy vulnerable, te aconsejo que lo intentes con WPA. Deberías poder, así que para ello elimina el registro de tu red memorizada de las redes inalámbricas preferidas y empieza desde cero.

🗨️ 6
AlvaroMLG

Hola quillo.

He hecho lo que me has dicho de borrar el registtro de las redes wifi y empezar de 0, he puesto en el cable router la encriptación WPA/PSK porque WPA2 no aparece, las opciones que aparecen son 801.1x, WPA y WPA/PSK.

Después de poner la encriptación en WPA/PSK y borrar el registro ya si que puedo conectar a internet.

Una pregunta:

¿WPA/PSK quiere decir WPA2 o simplemente es como el WPA?.

🗨️ 5
quilloquepasa

WPA2 utiliza el algoritmo de cifrado AES, que es una evolución del WPA, lo que ocurre es que tu cable router no la soporta. No obstante te será suficiente con establecer encriptación WPA.

Aquí tienes más información:

es.wikipedia.org/wiki/WPA

🗨️ 4
AlvaroMLG

En WPA solo no lo puedo poner porque así no me deja conectarme a la red wifi, lo tengo que poner en WPA/PSK para poder conectarme ¿da igual si está en WPA/PSK no? ¿Me podrías aclarar que es o que significa PSK?.

🗨️ 3
AlvaroMLG
🗨️ 1
lema442

Supongo que te refieres a wep, la verdad que es un truño para que nos vamos a engañar, alguien con ciertos conocimientos puede saltarse dicha proteccion sin muchos problemas, si no tienes vecinos con dichos conocimientos es sificiente para que nadie se aproveche de tu red.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Como se sabe lo que un vecino conoce o deja de conocer? Y aun sabiendolo... Se puede determinar la capacidad de aprendizaje del vecino?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

buena pregunta, muy filosofica :D

AlvaroMLG

Si, quise poner WEP, perdón por el error.

quilloquepasa

Soy tu vecino y uso Wifislax.

🗨️ 2
Que-pasa-primo

Yo soy tu padre.

🗨️ 1
Bilbokoa

En esta vida no hay nada seguro, salvo una cosa.

Buenas tardes.

🗨️ 3
vukits

salvo dos cosas : los impuestos y la muerte ;) :P

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Es verdad. Gracias por el apunte.

🗨️ 1
quilloquepasa
1

En mi caso tres cosas: los impuestos, la hipoteca y el boquete.

BocaDePez
BocaDePez

Se rompe un cifrado wep en cuestion de 5 minutos. 15 el wpa.

Monta wpa2, que aunque tambien es vulnerable, al menos hay que pelearse con el.

🗨️ 19
vukits

hombreeee... wpa con un diccionario... y aún así ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Va a ser que no: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

ya se rompe tambien el wpa? jo como pasa el tiempo, no hace tanto que estudie el wep y de wpa no habia forma

🗨️ 16
quilloquepasa

Eh, que no te cuenten milongas, aún no he conocido a nadie que rompa WPA. Que me lo demuestren a pesar de las habladurías. Quiero pruebas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te remito al link de mas arriba para no repetirme.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lema442

Lo videos estos que se ven por la red todos son muy bonitos pero descifrar wpa todavia es algo tedioso y bastante dificil mas que nada por que es mediante fuerza bruta, y estos metodos ya se saben como son, si te montas una clave medio decente pues ya sera mas dificil que alguien te cuelgue un video con la ruptura de una clave wpa.

Digamos que nadie utilizara como password " perro, real madrid etc...." por su bien, en la web tienes una herramienta que te ayudará seguro en esta tarea, un generador de claves wep y wpa muy rico :D

Y referente a las wep yo diria que es algo mas de 5 minutos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Te remito al link de mas arriba para no repetirme. Y aun asi, ya me repito :)

javierul

WEP totalmente vulnerable y es como no tener nada.

WPA vulnerable dependiendo de lo animal que sea el atacante

WPA2 menos vulnerable dependiendo de lo animal que sea el atacante

WPA2 + clave bestia combinativa de numeros , letras y simbolos autentificada sobre Radius + filtrado mac + portal cautivo + DHCP desactivado con ip sobre rangos 10.0.20.0 por ejemplo = practicamente indestructible salvo que alguien sea capaz de descubrir el agujero del siglo y saltarse 3 de las protecciones mas potentes que existen por ahora.

Las 3 primeras ya se han hackeado.

La ultima no me consta que nadie haya conseguido violarla y es la que he instalado en una empresa de un amigo al que le habian reventado una WPA2 con una contraseña que era J023Lu¡2M0r3N0 que para romperla... tela con el diccionario.

Le deje un mensaje con el messenguer de windows al chaval dandole la enhorabuena por cargarse una wpa2 y le invite a que rompiera el sistema nuevo.

Algun dia lo conseguira y volvere a tener un chollito fino para desafiarlo con una nueva traba en su camino por tener internet gratis :D

Me imagino que seguira rompiendo los cuernos contra el muro que he puesto a esa wifi.

🗨️ 8
lema442
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
javierul
xavisuper
🗨️ 4
javierul
🗨️ 2
xavisuper
🗨️ 1
javierul
AlvaroMLG

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.