Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Segungo pc en red con el 3com 812

Salu2 a todos, la duda que tengo es que hace unos dias conecté un segundo ordenador en red teniendo configurado el router en Multipuesto, este segundo ordenador tiene conexión independiente a internet y no tiene acceso a ninguna carpeta del otro pc.

El problema que tengo, si se puede considerar un problema, es que cuando desde el primer pc mando archivos al segundo, o viceversa, SE HACE ETERNA LA TRASFERENCIA, y no entiendo porqué, si ambas tarjetas de red son de 10 mg de velocidad de trasferencia.

Si os sirve de referencia en el router no he tocado nada, simplemente le he conectado el cable de red del segundo pc.

Os agradecería me dijerais si esto es normal o es un problema de la configuración de la red.

Salu2 y Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Las IP de ambos ordenadores estan en el mismo rango, tienen…

Las IP de ambos ordenadores estan en el mismo rango, tienen la misma mascara de Subred y misma puerta de enlace, y todo eso está bien configurado porque desde el segundo pc puedo acceder directamente a Internet, sin necesidad de que el otro ordenador este encendido , y ademas desde del pc nº 1 puede acceder a todos los archivos compartidos del pc 2 sin ningun problema.

Lo jodido es cuando quiero pasar archivos de un pc a otro (Siempre através del pc 1) que no me pasa de 20 KB/s...una mierda de velocidad, si quiero pasar un divx de 600 mg me tiro 5h o 6h para pasarlo de una maquina a otra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No uses win98/95/ME Así lo tenía yo y eso ocurria uno con w98…

No uses win98/95/ME

Así lo tenía yo y eso ocurria uno con w98 y el otro con w2k
        Ahora los dos en w2k y la cosa ya va correctamente.

Si no puedes prescindir del w98, usa servidor ftp en uno y cliente en el otro (serv-u / cuteftp) y obtendras el mega de transferencia.

Saludos;
        Jose Miguel.

• Cerrado

[Editado 6/01/03 13:41]

no se, un poco extraño, pero has mirado como vas de…

no se, un poco extraño, pero has mirado como vas de colisiones? y... has probado a cambiar latiguillos?

Se supone que con una red de 10mbps tienes que tener transferencias en torno a 1MB/s aproximadamente. qué tasa de transferencia tienes?

• Cerrado

que cada ordenador tienes un IP diferente dentro del mismo…

que cada ordenador tienes un IP diferente dentro del mismo rango, ejemplo:
      ordenador 1 : 192.168.0.10
      ordenador 2 : 192.168.0.11
      y que ambos tienes la misma máscara de subred:
      255.255.255.0

y que ambos tienen la misma puerta de enlace (que es la dirección IP del router).

y que cada ordenador tiene un nombre diferente y están dentro del mismo grupo de trabajo.

Hecho esto abre una ventana de msdos y haz un ping de un ordenador a otro y al router y comprueba que se ven.