BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Segundo router para extender la conexión de la fibra que de 300 Mb

morkas

Quería haceros una consulta, no se si se habrá preguntado, aunque siendo un tema general, es posible que si.

Vereis, me acaba de instalar la fibra de MásMóvil. El router lo han puesto donde tenía el anterior de Telecable, y de ese router, tenía un cable ethernet que llegaba a mi salón, donde tengo la torre de PC. El cable del router de MásMóvil, conectado directamente a la torre, da perfectamente la velocidad contratada, tanto de subida como de bajada, pero claro, yo, en el salón tengo otro router, al cual le metia ese cable ethernet, y de ahí sacaba varios cables y wifi para todo el piso, y dispositivos varios, pero claro, ese router da muy poca velocidad o ridícula.

Entonces quería saber si existe o hay, algun router con salidas ethernet y wifi, que aproveche la velocidad de la fibra y, aunque no de la velocidad total, que al menos se le acerque.

Es decir, tengo 600 megas y a menos que el segundo router diese 300 al menos… no se si eso es posible. Lluego ya depende de la cantidad de dispositivos, lógico, pero es que ahora mismo me da 20 megas de descarga y de subida como 7 u 8 megas… ridículo claro…

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, sí es posible poniendo un router neutro detras del router de tu operador.

superllo
1

Compra un router con gigabit ethernet. Lo que más te va a costar ver es si la interfaz WAN de ese router también es gigabit pero, en un principio, si no quieres separar redes, todos los cables los conectarías a las interfaces LAN.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, si…lo que quiero es como lo tengo ahora pero que de la maxima velocidad de la fibra …con que sea gigabit es suficiente?, No debo mirar si tiene 5G?

Ahora el que tengo en el salon es el TP-Link TL-WR841N, segun la pegatina pone 30p megas, y queria alguno tipo a este, pero para fibra…

🗨️ 1
superllo

Hombre, sí, gigabit ethernet para el cable y WiFi ac para la inalámbrica.

morkas

Saludos de nuevo compañeros, pues me he comprado un ruter con puertos gigabit y red wifi 5G, y perfecto, no pierde nada de velocidad, incluso, me he coprado tambien un Hub de puertos Ethernet gigabit para tener mas conexiones para dispositivos, y tambien, mantienen muy parecido la transmision de velocidad, gracias…ahora quisiera busar un extensor de wifi d eesos de corriente, que van enchufados a un enchufe de pared, y que tenga puerto ethernet gigabit y red wifi 5G tambien, para csa de mis padres a ver si lo encuentro, un saludo

🗨️ 1
superllo
1

Lo que buscas se llama PLC.