Iba lanzado a escribir "hay que ver la gente, se gasta 130 euros en un router y no sabe lo que tiene", pero veo que tienes razón: en ningún apartado de las especificaciones de la web oficial de Asus viene referencia alguna a VLAN/802.1q. Tampoco en el manual en PDF. Por lo visto, es una funcionalidad que Asus ha introducido a posteriori mediante una actualización de firmware y aún no está totalmente documentada.
Por tanto, si no tienes disponible lo que explico en el siguiente párrafo, has de actualizar el AC68u a la última versión del firmware oficial de Asus, con las debidas precauciones habituales (comprobar tres veces que es exactamente el firmware para ese modelo, no actualizar si hay riesgo de corte de corriente eléctrica/tormentas...)
Las VLAN se administran en Configuración Avanzada > LAN > IPTV. En "Seleccionar Perfil ISP" has de escoger "manual" y, a partir de ahí, configurar dos redes independientes, cada una con una tag ID diferente y asignada a un/unos puerto/s físico/s distinto/s de los cuatro que tiene. Pero yo no tengo un Asus a mano y, en este último paso, no puedo guiarte. Si quieres, puedes ir poniendo capturas de pantalla con las opciones que te aparezcan.