Estimado cliente,
Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para detallarte los siguientes pasos en el proceso de migración de la línea de ADSL que tienes contratada en tu domicilio:
Calle XXX
Como te adelantamos hace unos días, el cambio en la red que usas para navegar desde casa, aunque deseamos que no lo notes, puede afectarte y nos gustaría explicarte qué debes hacer para seguir navegando:
SI TIENES UN Router DE Pepephone: actualiza el firmware de tu equipo inmediatamente. La actualización no afectará a tu conexión actual, pero es muy importante que lo hagas o no podrás navegar en la nueva red. No te preocupes si firmware te suena a chino, te explicamos cómo actualizar el software de tu equipo en este enlace, seleccionando "Consultar Proceso" sobre tu ADSL: Mi Pepephone.
SI TIENES UN Router PROPIO: deberás esperar al día de la migración (nunca antes o te quedarás sin navegar) para modificar los parámetros de tu equipo que serán los que te permitan acceder y conectarte a la nueva red. Los parámetros los encuentras en este enlace, seleccionando "Consultar Proceso" sobre tu ADSL: Mi Pepephone.
Próximos pasos:
UNOS DÍAS ANTES DEL CAMBIO: nos volveremos a poner en contacto contigo y te enviaremos un nuevo email informando de la fecha estimada para el cambio de red.
UNA VEZ REALIZADO EL CAMBIO: si todo ha ido bien, te enviaremos un último email confirmando que se ha migrado correctamente tu línea de ADSL a la red de MásMóvil.
Muchos nos habéis consultado por la cuota mensual que, por supuesto, mantendremos. Es decir, seguirás pagando el mismo precio por tu servicio de ADSL.
Nos gustaría explicarte qué cambiará con la migración, aunque puede que no te interese, no sepas en qué consiste y estamos seguros que a la gran mayoría no os afectará, pero es nuestro deber y obligación explicártelo. Se trata del controvertido CG-NAT del que hablamos en nuestro blog:
Internet conecta a diario millones de equipos, pero el número de direcciones disponibles para cada equipo conectado es limitado. Por tanto, el protocolo utilizado actualmente (IPv4) es insuficiente para cubrir la demanda actual de servicios de acceso a Internet.
Para dar solución a este problema surgió IPv6, pero la migración a este protocolo representa un gran desafío para los operadores, pues la red de internet no está preparada para soportarlo. Por ejemplo, una de las desventajas de este método (IPv6) es que no se podría navegar en un gran porcentaje de webs, ya que estas no están preparadas para soportar esta nueva tecnología.
Por ello el coste de las IPv4 se ha disparado (lo que hace inviable dar un servicio de calidad a un precio competitivo). Como alternativa se ha diseñado NAT a gran escala o CG-NAT, una solución que permite conectar a Internet varios equipos utilizando únicamente una dirección IP y de esta forma, conseguir reducir el número.
El uso de esta tecnología no supone limitación alguna para la mayoría de los usuarios. La incompatibilidad está si necesitas abrir puertos específicos en tu Router y los servicios que requieren de esto son:
Si en tu hogar tienes un servidor web, un servidor FTP, un servidor SSH, un servidor VPN.
Si tienes por ejemplo Nextcloud para sincronizar tus archivos allí donde estés.
Si quieres jugar online a juegos que necesiten abrir puertos.
Si usas un servicio de los anteriormente indicados o, por otro motivo, necesitas abrir puertos de tu Router, Pepephone te desactivará, sin coste alguno, CG-NAT asignándote una IP dinámica pública propia para que puedas seguir disfrutando de tú línea ADSL como hasta ahora habías hecho. Para solicitarlo llámanos gratis al 900 878 761 o envía un email a una vez finalizada la migración (antes no podemos hacer el cambio) indicándonos el servicio para el que lo requieres.
Lamentamos que la migración pueda suponerte algún inconveniente y te pedimos disculpas de nuevo. Por supuesto, eres libre para decidir qué quieres hacer: migrar a la nueva red de MásMóvil, llevarte tu línea a otro operador o directamente solicitar la baja del servicio. Como sabes, no exigimos compromiso de permanencia ni se penaliza a nadie cuando desea irse a otra compañía. Lo que sí queremos es informarte con tiempo para que puedas escoger la mejor opción para ti.
Gracias por confiar en nosotros.
El equipo de Pepephone.
También he recibido un SMS: