Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 16/06/06 18:55]

    El segundo canal TDT de La Sexta, pronto en marcha.

    Esta noticia interesará sobre todo a los que esteis abonados a la TV Digital o TV Digital Mini de Euskaltel, y es que en el plazo de una o dos semanas empezará a emitir el segundo canal TDT de La Sexta, que se llamará "TeleHit".

    Teneis toda la información en este enlace:

    http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=2374

    Asi mismo, y dado que he abierto el tema de la TV Digital, me gustaria comentaros que, a diferencia de Euskaltel que en esta materia no hace absolutamente nada salvo subir precios y eliminar canales importantes, otros operadores si se están moviendo.

    Por ejemplo, os comento que el canal Sci-Fi Channel que lleva operando desde el 1 de junio en España de la mano de Digital+, ha sido incorporado a su paquete de contenidos de TV Digital por el operador minoritario Superbanda, mientras que, por el momento, dicho canal no está presente en compañias mucho más grandes como R, Telecable, Euskaltel o la todopoderosa ONO.

    Por otro lado, Imagenio ya está haciendo pruebas de emisión en alta definición (HDTV) con uno de los canales de esta plataforma de de TV Digital.

    De la misma manera, para septiembre se espera la llegada de más canales, si cabe, a ONO, como por ejemplo, Discovery Kids.

    En definitiva, todas estas noticias me producen envidia sana, porque uno observa como muchos operadores se mueven, mientras otros permanecen ipertérritos ante la realidad que les rodea eliminando canales como el de Historia e incorporando de manera incomprensible otros como el canal de TV del Real Madrid.

    Y no olvidemos que para finales de año Digital+ lanza un decodificador con disco duro de 160 Gb, y compatible con la alata definiticón, de tal forma que se espera que la plataforma de Sogecable presente para ese momento un paquete de x número de canales que se emitan en alta definición, HDTV, con lo que los clientes que sean poseedores de una TV "HD READY", podrán disfrutar, sin duda, de lo que es la TV en mayúsculas.

    Por último solo queria comentaros que el mayor accionista de Euskaltel, que no es otro que la BBK, ha entrado en el capital de La Sexta aquiriendo el 5% de las participaciones.

    Un saludo a todos y feliz y fructífero fin de semana.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        6

        Lo mismo que la tranquilidad de la que gozabamos hasta que…

        Lo mismo que la tranquilidad de la que gozabamos hasta que intervinieses como lo hiciste...

      • Cerrado

        [Editado 17/06/06 00:57]

        Si, el baneo terminó a las 0:43 horas del viernes 16 de junio…

        Si, el baneo terminó a las 0:43 horas del viernes 16 de junio de 2006.

        Un saludo.

    • Cerrado

      [Editado 16/06/06 20:14]

      Y no olvidemos que para finales de año Digital+ lanza un…

      Y no olvidemos que para finales de año Digital+ lanza un decodificador con disco duro de 160 Gb, y compatible con la alata definiticón, de tal forma que se espera que la plataforma de Sogecable presente para ese momento un paquete de x número de canales que se emitan en alta definición, HDTV, con lo que los clientes que sean poseedores de una TV "HD READY", podrán disfrutar, sin duda, de lo que es la TV en mayúsculas.

      Que este preparado no significa que lo usen, y no creo que lo usen eso usaria mucho ancho de banda

      • Cerrado

        [Editado 16/06/06 20:43]

        No creo que D+ tenga mucho problema de ancho de banda. Ademas…

        No creo que D+ tenga mucho problema de ancho de banda. Ademas creo que hace no mucho adquirio nuevos transpondedores para la transmision. LA capacidad de transmision de los satelites es muchisimo mayor que los simples cables coaxiales y los pares de cobre, asi que por ancho de banda no hay problema. Muchos canales HD no habra al principio, pero ya es un avance. Habra que ver cuanto vale el alquiler del deco y el paquete de canales HD, porque seguro que hay que pagar un plus adicional para poder acceder a ellos.

        Ademas que si inviertes en HD es para usarlo digo yo. Poco a poco la HD se esta imponiendo.

        Para ejemplo, el de la revista de Carrefour que me ha llegado hoy, habia una pagina anunciando 5 teles. Pues bien, 3 de ellas eran con TDT incluido y HD Ready. LAS otras dos, pues "normales". Antes como mucho veias una anunciada. Es decir, que el mercado empiezan a estar cada vez mas disponibles y se empieza a desplazar a las "antiguas" (Sobre todo a las crt).

        Aunque yo de momento seguire con mi CRT de toda la vida jeje. Aunque podre disfruta de la HDTV con mi TFT de mi ordenador y la PCSAT.

        Sobre Euskaltel, para cuando empiece a emitir HD o VoD.... las demas nos ofreceran paquete de canales en realidad virtual, jeje.