BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El segundo accionista de Jazztel rechaza la oferta de Orange, por el momento

Josh
2

El segundo accionista de Jazztel tras Leopoldo Fernández Pujals, ha rechazado la oferta de compra realizada por Orange al considerar insuficiente el precio ofrecido. Mientras que Orange ofrece 13 € por acción, la gestora británica Alken Asset Management pide como mínimo 20 €.

expansion.com/2014/09/17/mercados/1410936966.html

BocaDePez
0

Ya les vale a los de Orange, mira que no tener en cuenta las sinergias... Igual también se han olvidado valorar el condensador de fluzo que tienen en la sede central y los diferentes gamusinos repartidos por las centrales.

🗨️ 8
BocaDePez
1

Es que los piratas saben muy bien la desventaja que tiene orange ahora mismo en FTTH.

Cuanto más tiempo pasa, más rezagada está. Sólo un gran plan de inversiones -o la compra de Jazztel- podría dar la vuelta a la tortilla.

Sin ser accionista, pienso que habría que investigar muy bien a las personas de la CNMV que decidieron congelar el lunes la cotización de Jazz - justo cuando subía a tope-, cosa que a los gabachos vino de perlas.

🗨️ 6
BocaDePez

Subía a tope por los rumores de compra, no porque realmente lo valga.

🗨️ 3
BocaDePez

La bolsa es sinónimo de especulación. Uno gana porque otro lo pierde.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Con 3.000 millones si quieres doblas o triplicas el despliegue que tiene Jazztel. La compra es para quedarse 3 en el mercado y punto.

BocaDePez

Si sabes un poco de bolsa, sabrias que tanto las subidas como bajadas bruscas de un valor cuando superan cierto volumen de su negociacion y capitalizacion, asi como del precio de cierrre medio ponderado de varios dias es congelado o suspendida su cotizacion. Es decir, congelar un valor -o suspenderlo- tiene sus normas, y es muy facil hablar de ello en un foro sin saber.

BocaDePez
0

Eso de los gamusinos es que duchan con agua a los tecnicos cuando entran en las centrales de Jazztel.Y el condensador de flujo es del cientifico Doc de la pelicula:"Regreso al Futuro".

BocaDePez
1

me parece correcto y si todos hicieran lo mismo, se les ponían de corbata a orange.

BocaDePez
0

Ojala no se realize la compra por parte de los gabachos, a estos ni agua.

Bilbokoa
5

Esta noticia me ha alegrado el día. A ver si hay suerte (será difícil) y al final Orange no compra Jazztel.

🗨️ 12
BocaDePez
1

No hemos puesto mesa y mantel

a la vuelta del verano

y se nos desayuna jazztel

con una opa como un piano

Entiendo tus desvelos ante tamaño pastel

y pido que no te lamentes en vano

Pues el destino, por mas que sea cruel

ni esta en tu noble mano

ni en las de aquel

que representa el papel

de reírse de lo que yo gano

mientras me dejo la piel

🗨️ 3
BocaDePez

Este poema también lo ha contado orange como activo de jazztel a la hora de lanzar la OPA?

🗨️ 1
BocaDePez

La poesía es universal, venga de quien venga.

Bilbokoa

El poeta de bandaancha... no podía faltar. ;)

keops80

A ver si hay suerte y se salva...

:D :D :D

BocaDePez

+1, y que Jazztel se haga con la totalidad de Yoigo.

🗨️ 6
BocaDePez

Como mucho se fusionarían y parte de Jazztel pasaría a ser propiedad de Telia.

🗨️ 5
BocaDePez

Yoigo vale 500 jazztel 3400 millones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
dano88
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Si la OPA no prospera Jazztel se hunde a 7 Euros.

🗨️ 4
BocaDePez
0

No creo, piensa en las sinergias...

🗨️ 2
BocaDePez

Se hunde por eso todos los expertos recomiendan acudir a la OPA...

🗨️ 1
BocaDePez
0

los "expertos" recomiendan ir a la OPA porque hay unos poderes facticos (y no tan fácticos) interesados en la concentración

BocaDePez

improbable e irrelevante.

BocaDePez

acesar, como se te ha ocurrido hacer eso? Miles de accionistas pendientes de ti, y vas y le dices no a los gabachos...

Ari
0

Se les ha olvidado el splitting y ya cerramos el circulo del despropósito en nombre de las "sinergias".

En fin, que quieren más pasta. Que quieren hacerse de rogar y llamar la atención jugando al gato y al ratón. Y que, después, quieren más pasta. Obviamente.

Saludos

🗨️ 34
BocaDePez

Pues ya sabeis lo que dicen, la avaricia rompe el saco.

Como bien apunta arriba, en caso de no producirse la compra las acciones de jazztel caeran en picado al estar hichadas de precio por los continuos rumorees de compra.

Sea como sea, dudo mucho que a Orange le falte musculo financiero como para poder ponerse a montar fth como un loco con lo que se ahorra en el caso de que jazztel se le vaya de precio.

🗨️ 31
BocaDePez

Las acciones de Jazztel no están hinchadas. Pero mola soltar chorradas. Ahora sí que están hinchadas, su cotización media está en torno a los 9-10 euros. Para el 2017 con los planes actuales se preveen unos 15 euros.

Así pues, Orange no está ofreciendo para nada un buen negocio a los actuales accionistas.

🗨️ 30
BocaDePez

El bajista lleva diciendo hace mucho tiempo que jazztel esta inflada. Y desde entonces no para de subir. Alken no dson unos cualquiera y saben muy bien lo que dicen. Si no la compra, bajará, lógico, para luego seguir subiendo conforme cumple con creces su plan de negocios.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo
superllo
-1
BocaDePez

Puede que simplemente no quieran vender porque piensan que con la entrada de Orange en el accionariado Jazztel gana valor, dicen que gana 2000 MM€ por sinergias, menores gastos y mayores ventas.

🗨️ 1
BocaDePez

Es leer la palabra mágica sinergias y ver de nuevo una ristra de chorizos...

BocaDePez

Virgencita, que me quede como estoy...

Serakon

Para invertir en bolsa esta empresa hubiera sido buena inversión:

Máximo 52 semanas12,84€
Mínimo 52 semanas7,21€
🗨️ 2
BocaDePez

Esto se venía cocinando tiempo atrás. Conociendo a su presidente era obvio que vendería para conseguir plusvalías antes de endeudarse en desplegar mucha más fibra.... Ha hecho crecer la empresa (1,2 millones de moviles) en los últimos 2 años justo para vender más caro.

🗨️ 1
BocaDePez
-2

ya pero tu que eres tan listo no tienes ni una sola acción..

1002SATANAS

Yuhuuuuu y yo sin línea, salta Orange que quiere comprar, y esta noche me ha quemado el router y la línea (ptr) por la peazo tormenta que cayo en Barcelona :| Que malaaaa suerteeeeee jajaja

🗨️ 1
BocaDePez

Te están haciendo un exorcismo, Satanas.

BocaDePez

Este accionista tiene toda la razón del mundo, ademas Orange sabe que o compra a Jazztel o se quedara descolgada de España directamente y hasta podria tener que salir el mercado de España directamente. 20 euros esta muy bien y 13 no bajo sino muy bajo, lo que pasa que los de Orange quieren pagar poco y ganar rapido dinero pero claro no contaban que les saliera un accionista asi y pidiendo lo que hay que pedir, hay que el secreto dicen que esta en la masa para las pizzas si claro por que una pizza es a base de masa.

🗨️ 1
BocaDePez

Pobre, ¿a cuánto compraste tus acciones de pazztel?

yomimmo

No es por nada pero ese fondo solo representa el 5% de las acciones, así que si el resto acepta la oferta de Orange ellos se lo comerán con patatas.

🗨️ 1
BocaDePez

OPÁ yo vi hacé un corral...

BocaDePez

Yo si fuera accionista minoritario no vendería, me organizaría con el resto de minoritarios porque si compra fusiona con hongo el ahorro del alquiler a Orange el móvil y poder hacer competencia al mismo ritmo me daría más rentabilidad que los 13 euros y también porque tengo mis principios y me gustaría 4 empresas grandes de telecomunicaciones en España que siempre es mejor que 4 y somos 47 millones de personas en España y con mucho turismo.

Y si si ha jazztel quien va a dar por culo un precio aceptable...

🗨️ 4
BocaDePez

Ya se están organizando.

BocaDePez

Cuando baje el 50% ganado al calor de la opa la cotización si esta no se produce ya veras donde van muchos minoritarios....

🗨️ 2
BocaDePez

Vale 13 € o más , de otra forma Orange no los pagaría, puede valer más si Jazztel se fusiona con un operador de telefonía móvil con red propia como Yoigo. Orange se quiere quedar con casi toda la tarta derivada de las sinergias de la compra de Jazztel que el fondo Alken (propietario del 5 % de Jazztel) estima en 3000 millones de €, 1000 millones de € para Orange y 2000 millones de € para Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez

Orange no quiere que jazztel compre yoigo, porque sabe que yoigo sola se hunde sin remisión. Pero con jazztel, formarían un operador integral muy temido. Y tendría que pagar la compra de jazztel mas la de yoigo. Si solo compra jazztel, se ahorra la de yoigo y esta se hunde sola.

BocaDePez
0

Orange como grupo no está mal tiene componentes interesantes como DailyMotion y Orange Labs que poco o mucho algo hacen, pero su filial española es particularmente mala.

Si Jazztel es comprada por Orange, el futuro de la empresa está asegurado y tranquilo aunque termine en la caja de sastre de Orange que lo único que va buscando es el oligopolio con el que mantener para siempre jamás un status quo apacible y jugosamente enriquecedor económicamente hablando, una de las razones por las que los 13 euros se antojan muy escasos. Jazztel es una pieza clave en el sector y pretenden pagar menos de la mitad que ha pagado Vodafone (vale, si quitamos el pasivo de Ono que Jazztel no tiene los números se acercan más, pero Jazztel ya tiene créditos apalabrados por 600 millones, con los que construir la red de 7 millones de hogares FTTH).

En cambio, si Jazztel se hiciera con Yoigo o Telia entrase en el accionariado de Jazztel, Orange se vería obligada a hacer una inversión mayor en fibra (sí, sus redes MAN ni tan siquiera conectan todas sus centrales ADSL con fibra, es el operador que más indirectos tiene me parece), y eso requiere aún más tiempo de construcción de red. Por algo compraron antaño la red Albura... porque no tienen suficiente red propia y era lo mínimo que necesitaban para continuar en aquella época.

Total, que muy barato quieren el mantenerse en el juego. Para el accionista de Jazztel diría que no se ha creado suficiente valor todavía en caso de una venta ahora, vaya, ni siquiera están pagando el valor del 2017, para cuando sus planes de 10 millones de hogares hayan culminado y puedan pactar alegremente precios y ofertas con Movistar y Vodafone. Y en caso de crecimiento orgánico, todavía no ha llegado ningún reparto de dividendo que podría empezar posiblemente una vez construida esa red y con Yoigo en el bolsillo tirando de la red de Jazztel.

En cualquier caso, el consumidor sale perdiendo siempre con esta operación.

🗨️ 4
BocaDePez

Bonita versión del cuento de la lechera

🗨️ 3
BocaDePez

¿Cuento de la lechera? ¿qué cuento de qué lechera?

BocaDePez

El cuento de la lechera es el que hace Orange, que ya da por hecha la compra de Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez

Y por desgracia para los consumidores así va a ser. Esta operación es solo para ver si pueden sacar algún eruillo mas.

BocaDePez

A los foreros de BandaAncha no os importan los usuarios, que sepais que una vez concentrado las telecomunicaciones en tres operadores subiran los precios como minimo un 50%, y los usuarios que pasan por dificultades economicas tendran mas dificil el acceso a Internet, aun queda la esperanza de una fusion Jazztel y Yoigo.

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy ahora en una biblioteca pública y en absoluto me es difícil conectarme a internet, y sin pagar un euro. No seas tan extremista. Aparte que hablas de internet como si fuera más necesario que el aire que respiramos. Relativicemos un poco, por favor. Aún puedo hacer cosas en mi vida privada sin necesidad de internet

BocaDePez

Creo que actualmente hay sobrada concentración. La prueba está en que la competencia no es comparable con otros países.

No es tanto un problema de número de operadoras, podría haber menos y ser un mercado más competitivo. Pero si aquí ya tenemos problemas en ese aspecto, con menos actores no mejorará.

Por otro lado, Orange sólo intenta parchear su mala gestión. En los anteriores años se ha dormido.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero me acabo de despertar y TENGO HAMBRE...