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  • Cerrado

    Segundas experiencias con Jazztel

    Hola a todos,

    Dado que las experiencias negativas prevalecen sobre las positivas (aunque sea porque si te va bien no tienes nada que remarcar porque es lo que debiera de ser siempre) os cuento mi segunda experiencia con Jazztel.

    Hace unos días posteé un breve diario acerca de cómo se desarrolló mi alta con Jazztel / baja de Telefónica (De Telefónica a Jazztel en 13 días (o casi) ), espero que ese post mas deciros que hasta el momento no he tenido ninguna queja acerca de la calidad del servicio os ponga en antecedentes.

    Este viernes me llegó una carta informándome de que ya tenía disponible una semana gratis de llamadas. La oferta a la que me acogí fué la de 5000 minutos a lo largo del mes, cuando me dí de alta. Por tanto llamo al SAT el Domingo por la noche (cuando ví la carta), y por dos ocasiones me dijeron que volviera a llamar al cabo de unos minutos (bueno, bién, esto es mejor que esperar indefinidamente). Dicen que a la tercera va la vencida, y así fué, una señorita atendió mi llamada, y exactamente me dijo que era un tema procedural, que se me dió de alta en esa promoción, y automáticamente de baja para "upgradear" a la de los 5000 minutos. A la pregunta ¿y desde cuándo se me aplica este asunto de la "tarifa plana"? respondió: desde el día 24 de Febrero a las 16:00 (un día después de tener activa la línea ADSL, y sin estar un solo día sin conexión para el cambio).

    Resumiendo:
    - Que Jazztel de momento ha cumplido plazos y calidades.
    - Que el SAT ciertamente está saturado, pero la chica que me atendió fué perfectamente capaz de solventar todas mis dudas con eficiencia.
    - Que prefiero todo esto que no la experiencia con Telefónica: me cortaban la línea todas las noches a partir de las 0:00, y cuando vino el técnico a mirar la avería, trajo su router, lo enchufó, sincronizaba (el mío en ese momento también), y solución: 40€ en la próxima factura por el "trabajo realizado", y si quiere usted se cambia el router por 120€. Ah se me olvidaba, conseguí que viniera el técnico tras llamar 3 veces al servicio técnico y aguantar que la segunda tiparraca que me atendió me dijera que para que ella pudiera tramitar lo del técnico en ese momento tenía que estar delante del ordenador para reiniciarlo (tengo router...), y para colmo de males el gran técnico me cambió la configuración de la red en uno de los pcs de la red.
    - Que me creo las palabras de Tanker y confío en el buen hacer de las personas con ilusión y profesionalidad como él, aunque le recomiendo que disminuya su actividad por las consecuencias que pueda tener.

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    • Cerrado

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      En mi opinión, Jazztel puede ser muy pequeña, no tener tantos…

      En mi opinión, Jazztel puede ser muy pequeña, no tener tantos recursos como otras, pero no es ninguna hermanita de la caridad. A tí te ha ido muy bien, has tenido suerte. Pero se actúa con mala fe, maltratando a los clientes actuales, que ven colapsado su teléfono de atención al cliente.

      Yo ahora mismo soy cliente suyo con las llamadas. Si quiero dar de baja por ejemplo un bono de horas me resulta imposible, simplemente porque los telefonos estan colapsados con los asuntos de ADSL.

      Eso no se le hace a un cliente, y cuando digo que hay mala fe, es porque si llamas al 1567 que es para nuevas altas y te atienden al momento, es por que los recursos los destinan a captar los nuevos y a dejar sin servicio y a la espera a los que ya tienen. Aparte de tenernos completamente atrapados sin poder quejarnos ni hablar con nadie.

      Eso es así porque estas cosas no están reguladas como dios manda. Supongo que no soy el unico al que le cabrea ver anuncios constantemente de Jazztel ofreciendo nuevos productos, viendo como el 1567 funciona muy bien y a los clientes actuales nos tratan como nos tratan...

      Podría decir más pero no tengo tiempo y además se haría ilegible, lo siento por la extension

      • Cerrado

        Respondiendo rápidamente a tus argumentos: - Mala fe. No creo…

        Respondiendo rápidamente a tus argumentos:

        - Mala fe. No creo que sea de mala fe ofertar cosas que nadie se ha atrevido a ofertar simplemente porque no hacia falta: el ADSL antes era suficientemente rentable para las empresas. Además no venia con packs de llamadas, etc. Mala fe sería ofertarlo sabiendo que no se podría dar el servicio contratado. En la mayoría de los casos se da dicho servicio, y en caso de que tengas que hacer uso del SAT sí, está saturado, pero cumple de manera eficiente cuando te atiende.

        - Recursos 1567. No es lo mismo estar atendiendo altas (pedir datos y rellenar campos de una aplicación interna) que resolviendo problemas. Es mucho más fácil contratar a gente para el 1567 que para el 1565. Lo dicho, prefiero esperar 20 minutos en una llamada y que me resuelvan las dudas que no esperar 5 minutos en 7 llamadas por la inoperancia de los que me atienden.

        - Las experiencias que he descrito en los anteriores posts son hechos objetivos, nada de opiniones, cada uno que juzgue según sus experiencias con otros proveedores.

        Un saludo