BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Segunda reantenización tras el verano tendrán que pagarla los vecinos parcialmente

Josh
2

El segundo apagón televisivo se producirá previsiblemente tras el verano. Las comunidades de vecinos tendrán que volver a adaptar su instalación a la migración de las frecuencias TDT que se realizará para hacer sitio al Dividendo Digital, comprendido entre las frecuencias 790 a 862 MHz.

Esta banda se destinará a telefonía móvil, con toda probabilidad para LTE y se empezará a utilizar a partir del 1 de enero de 2014.

De los 800 millones que el anterior Gobierno había previsto para la migración, procedente del pago de los operadores de telecomunicaciones que han obtenido frecuencias del dividendo, se ha reducido la partida a 45 millones. Una parte vendrá de ayudas y otra tendrán que ponerla los vecinos, según ha explicado el subdirector general del espectro de la SETSI.

www.europapress.es/sociedad/noticia-tdt- … 1121955.html

Consulta pública donde se explica el proceso de migración: avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

Bilbokoa
2

Pues si para los nuevos canales que aparecieron en 2010, mucha gente aún no se ha antenizado... no te quiero decir para esta.

Además, está todavía por ver si será necesario. Porque la idea es que no haya que hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Manda narices, porqué de esta vez no ponen multiplex a partir del canal 21 los que sean necesario y punto, y de cada vez que haga falta uno pues se añanade el adyacente. Estamos en Digital y ya no hay problemas de inteferencias con canales contiguos.

El tema es que nosotros vamos a implantar el dividendo digital v1 y en UK ya van por el v2, es decir, menos canales en alta frecuencia.

Un saludo.

Arkaknio
6

Menudo fracaso la TDT. Sigo sin entender como ha podido triunfar esta tecnología tan lamentable casi a nivel mundial, bueno sí lo se, alguien ha ganado muuuuucho dinero, porque desde luego no es normal.

Teniendo varios satélites en órbita desaprovechados, y en vez de utilizarlos con un coste relativamente bajo, inventan el TDT, una tecnología con tolerancia 0 a los ruidos y a las interferencias, con un ancho de banda patético y con un sobrecoste para el ciudadano innecesario. Cuando se podrían haber usado los satelites para emitir en abierto o cerrado sin ningún tipo de problema y sin tener que tocar el sistema nacional de repetición e incluso desmantelándolo (a excepción de la radio) y dejando todo el espectro de la TV libre para el futuro tráfico de datos móvil que será brutal.

Nos prometieron una televisión HD de calidad y por ahora ninguna cadena TDT en España emite en 1080 (ni siquiera 720, sic) porque no tienen suficiente ancho de banda en su MUX (entre otras cosas porque cada operador además de sus cadenas principales tienen 3 o 4 canales de mierda ocupando el espectro), mientras que Canal+ lleva emitiendo en HD 1080i bastante tiempo sin ningún tipo de problema.

Todo esto sin mencionar los problemas de interferencias y propagación que genera la TDT, que han sido y son un calvario para una parte gigantesca de la población (en mi casa de la playa tengo problemas para ver la tele desde que se migró a la TDT y no hay huevos de solucionarlo). O como cuando estuvimos en mi barrio varios días sin televisión por la noche y no sabían decirnos porqué, hasta que llegaron los técnicos con el analizador de frecuencias y encontraron que una farola con el cebador defectuoso provocaba interferencias y jodía completamente la señal, y cosas como estas a patadas y todo por culpa de una tecnología asquerosa y desfasada que nos han metido con calzador a base de prebendas y sobornos a los políticos, porque si no ha sido así yo no encuentro otra explicación.

Este es el pufo que nos han vendido y nos han hecho pagar, y que nos van a hacer seguir pagando con sucesivos cambios en la tecnología.

🗨️ 13
rezze

Sin contar que casi todas tienen el canal en SD y luego en HD ....patetico...

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo al 100 %. Y encima con el satélite desaparecerían los problemas de tener que andar llamando al antenista cada vez que se añade un canal nuevo. Pero, aquí hay un interés económico (que raro...)

Un saludo!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Buaaaa! Es para llorar :'(

¿Es verdad que codifican las autonómicas por satélite? Hace años, cuando yo tenía satélite, ¡se podían ver!

Me parece totalmente absurdo no poder ver el canal andaluz, o el (los) canal catalán. ¿Por qué restringir canales que pueden ser interesantes? Si además son pagados por dinero de todos los españóles.

🗨️ 8
superllo
1

Por temas de derechos. Puedes ver la mayor parte de canales autonómicos por Internet, ya que algunos de ellos (casi todos) han dejado de usar el satélite por ser demasiado caro, pero lo que no van a emitir por estos canales son contenidos con derechos que no pueden salir de su ámbito autonómico, como fútbol y demás espectáculos.

🗨️ 7
superllo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Triunfar? no confundas implantar algo por cojones con que triunfe (que la gente lo demande), claro que si ha triunfado a base de vender lo buena y bonita que es y luego al mas puro estilo electoral, donde dije digo digo diego... pues si, ha triunfado: los intereses comerciales frente a la razon.

La verdad los canales autonomicos, estan financiados en parte por el dinero de la gente de esa autonomia, no de todos los españoles. En todo caso me toca la fibra no poder ver canales de madrid, cataluña o valencia, aunque no entenderia una puta mierda XD

🗨️ 1
superllo

En todo caso me toca la fibra no poder ver canales de madrid, cataluña o valencia, aunque no entenderia una puta mierda XD

Hombre, el "castizo" es muy parecido al "castellano" y no creo que te perdieras.

BocaDePez
BocaDePez
5

Lo que tienen que hacer es quitar los canales basura que hay a patadas en la tdt y usarlos para algo util y no para los timadores de los programas del tarot y sucedaneos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya pero papa Estado trinca dinero de esos programas y de sus llamadas via recaudacion de las telecos...

BocaDePez
BocaDePez
3

Si dejáramos de ver la TV ganaríamos en calidad de vida, y las élites perderían capacidad de manipulación. ;)

🗨️ 2
rezze
5

las elites han manipulado siempre desde mucho antes de la television,miedo,odio y religion eran algunas de sus armas antes de la tecnologia.

difusion
2

¿Élites? Querrás decir la escoria medieval.

macr

qué país!!!

Yo lo siento mucho pero esta vez no voy a soltar un duro. Tengo una terraza orientada hacia Collserola, así que instalo una antenita y punto pelota.

Siempre es el ciudadano el que paga y paga por los inútiles que son los gobernantes. Cuando no son impuestos, son estas cosas absurdas.

🗨️ 1
hierrohumedo

Inútiles no son, simplemente se han dedicado desde hace años (y me da igual las siglas del partido que esté en el poder), a joder a la mayoría para beneficiar a unos pocos... y la jugada de la TDT es más de lo mismo.

Yo porque en mi casa hay otras personas que sí que ven mucho la tele, pero si es por mí es que ni tenía TDT en casa: para ver sálvames, noticias que cada día me ponen de más mala hostia, y canales de relleno llenos de tarots, teletiendas, programas repetidos hasta la saciedad en los diferentes canales de cada empresa, y falsos HD, por mí lo quitaba.

La tele de este país lleva muchos años dándome asco, pero es que lo de ahora ya es demencial.

superllo
2

Me parece una sinvergonzonería. A ver, tienen que cambiar de sitio los muxes por el dividendo digital, hasta ahí correcto, subastan las frecuencias, el entonces gobierno decide que con parte de ese dinero se subvencionan las reantenizaciones, vale, tiene sentido, como fuimos de los primeros en poner la TDT se hizo aprisa y mal, quieren enmendar algo de parte, y ahora, el gobierno nuevo se ve que no han dejado nada de ese dinero para la subvención y tira palante, pero sin nada de ayuda... pues me parece un robo y una estafa, y desgraciadamente no podré evitar que en mi comunidad se pongan los módulos pero deberían tener una caída de audiencia las cadenas que entren en el juego (que serán las grandes, ojo) por culpa del cambio de frecuencias, y si quieren que las veamos que nos pongan ellas los módulos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Reantenar: dicese de un verbo de nuevo acuño para representar la instalacion/modificacion de antenas. vease otros inventos chorra: emplatar (presentar en el plato), tunear/customizar (personalizar)...

Esperemos que el daño que unos pocos (cada vez mas) ocasionan al lenguaje no vaya en proporcion directa al daño neuronal que sufren...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No olvidemos las tildes (dícese, instalación, modificación, Véase, más, proporción) y poner la primera letra en mayúscula al inicio de un párrafo o tras un punto (Véase). Saludos

BocaDePez
BocaDePez

... Sin olvidar el hecho de que la correcta conjugación en el segundo enunciado sería Véanse, pues haces referencia a inventos en plural. Saludos

🗨️ 2
Maik-Spynet

Si nos ponemos a corregir de tal manera, tendré que recordaros que todos tenemos defectos, sí o sí, porque nadie es perfecto en todas sus acciones, e indudablemente, algunas veces en la vida, nos equivocaremos en algunas grandes o pequeñas cosas. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En efecto. Simplemente era una muestra implícita de lo que tú explicitas. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy inquilino asique me la sopla :D

BocaDePez
BocaDePez

Pues a no ser que la reantenizacion venga unida a la emision de los canales en HD, yo no suelto un euro más, veré lo que pille, hasta que me garanticen canales en HD de verdad, con una programacion que difiera de la mie... que echan ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jaja que cachondo lo mismo llegan tus bisnietos a verlo pero no lo tengo claro.

BocaDePez
BocaDePez

Los que tengan centralitas programables bastara con eso , con programarlas. Los que tengan modulos amplificadores monocanal o de la banda de los canales mas altos, pues si tendran que sustituirlos. Los propietarios de viviendas unifamiliares en general no tendran que hacer nada , ya que o no se usan amplis o son de banda ancha.

PaKo-inactiva

¿Pero aun hay gente que ve la televisión? Eso es tan del siglo XX..

BocaDePez
BocaDePez

La televisión de hoy en día es la más educativa de la historia.

Citando a Groucho: Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro

BocaDePez
BocaDePez

Estoy abonada a Canal plus desde hace 20 años y es uno de los recibos de los que nunca me quejo de pagar. Me entran casi todos los canales mas importantes de la TDT, además vivo en un chalet sin comunidad. En la otra ocasión si me gasté el dinero en cambiar la antera, pero ahora no voy a pagar dos veces lo mismo.

Si todos hiciéramos lo mismo ya veríamos como las cadenas presionaban para que el Gobierno se rascara el bolsillo.

Ya está bien de que nos tomen el pelo y tengamos que seguir re-pagando o co-pagando por todo.

🗨️ 1
superllo

Si vives en un chalet y la antena es solo para ti seguramente no necesites cambiar nada, puesto que no tendrás amplificadores monocanal o centralitas.