BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Segunda parte: Adsl arrakis con 3com 812 (más detallado)

BocaDePez
BocaDePez

Intento explicarlo todo de forma más detallada para a ver si así alguien se da cuenta de algún posible error que haya podido cometer. No hace mucho me di de alta con arrakis (ADSL), calculo que 2 semanas, y ya me dijeron que me enviarían el kit; de momento no ha llegado y bueno como tenía un 3com 812 para hacer pruebas y demás, decidí probarlo en la línea a ver... y bueno la luz del adsl status parpadea hasta que se queda finalmente en verde fija...

¿quiere decir que ya tengo la línea al completo activada? o se puede

dar el caso de que aún teniendo supuestamente línea, la conexión todavía no esté lista?.

Bueno pues cogí el router, le puse una tarj de red al pc, protocolo tcp/ip 172.26.0.2, 255.255.255.0, puerta de enlace 172.26.0.1 y en las dns puse 195.5.64.2 y x.x.x.6, reinicio y me conecto vía web al router: 172.26.0.1, entro con el usuario y pass y en el apartado de Tools, actualizo el soft del 3com, y lo consigo actualizar a la 2.12 (sin ningún problema, todo aparentemente perfecto).

Me conecto vía hyperterminal al router con las características de la conexión adecuada y...

show system (y me especifica el firmware usado, perfecto veo versión 2.12).

delete configuration (respondo que "yes" a You have requested to Delete the system configuration, así borro la antigua configuración del router).

Do you want to continue with OfficeConnect Quick Setup? (respondo que "no", así no se inicie la configuración paso a paso del router).

Después de un rato, empieza la luz de adsl status en naranja, y aparece la línea Selected INNER wires, pulso enter y ya aparece de nuevo el prompt 3Com-DSL>

Me pongo con la configuración:

enable security_option remote_user administration
add user miusuario password mipassword
add ip network lan address 172.26.0.1/255.255.255.0 enable yes
add tftp client 0.0.0.0
enable ip forwarding
set dhcp mode disabled
add vc internet
set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
set vc internet network_service PPPOA_VCMUX
set vc internet send_name root send_password root
set vc internet atm vpi 0 vci 35 category_of_service unspecified pcr 0
set vc internet mac_routing disable
set vc internet address_selection negotiate
set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
set vc internet type conttinuous
set vc internet idle_timeout 0
set vc internet nat_option pat
set vc internet default_route_option enable
enable dns
add dns server * vc internet
enable vc internet
save all

cierro el hyperterminal, apago y enciendo el router (le quito la corriente y se la pongo vamos), luz de adsl status en verde fija y como anteriormente ya tenía el tcp/ip del pc configurado, pues abro el
navegador y nada!.

Después de pensar que pudiera ser el cable, tarjeta o algún problema con el router, por lo menos al ping de la lan, o router responde perfectamente, 172.26.0.1/x.x.x.2 ... ya si el ping lo hago a internet
se queda pensando... como el navegador o cualquier soft de internet si intento algo.

Antes de actualizar el firmware al 2.12 decir que intenté la configuración del mismo modo, cambiando únicamente esta linea set vc internet nat_option pat por set vc internet nat_option enable y tampoco!.

Principalmente está en un WinME, aunque ya como probé de todo lo hice también desde un portátil con WinXP y pcmcia que normalmente tengo conectado en otra adsl, pero con esta otra no hay suerte.

Como ya varios usuarios me dicen que así tiene ellos la configuración, empiezo a pensar:

Que pudiera ser el router? aunque aparentemente está bien y responde a todo vamos.

Lo que comentaba antes, que aun viendo el led de adsl status en verde fijo, digamos arrakis de algún modo no me haya dado el alta completo? puede ser?.

Dudo que fuera yo a tener ip fija, para que esta configuración para ip dinámica no me funcionara (puesto que a otros usuarios si les funciona).

¿Que opináis?

Gracias nuevamente de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

ya tienes un post abierto con ese tema, plz no habras más sobre el mismo tema, además ya has tenido una respuesta de lo que puede ser.
Hubiera sido más acertado continuarlo en el otro post.

P.D. Al ser ppp necesitas un user/pass que te da tu proveedor, sin eso es como el que tiene tos... y se rasca la barriga.