BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Segunda memoria..

BocaDePez

Mi pc tiene puesta una memoria de 128 DIMM pc 133 y le quiero poner una más de 256 mismas caracteristicas, el problema es que por separado funcionan las dos pero cuando las pongo juntas y siendo DIMM pc 133 las dos, solo detecta la de 256. La he colocado en el Slot 1 tanto como en el Slot 2 y sigue detectando solo la de 256.
¿Que problema hay si las dos son del mismo tipo?
Cada banco de memoria admite (segun AIDA32) 256mb. El total no lo se porque perdi la documentacion de la BIOS, pero la buscare en la web supongo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NomadaEgosanti

igual es porque es muy antigua la placa, pero no creo que lo sea tanto, es algo raro lo que te pasa

Frankie2004

Mmmm ... me pasó una cosa parecida hace poco. Mira en el manual de la placa (y si no lo tienes, tal vez en la web del fabricante esté el documento PDF) no sólo cuál es el tamaño máximo en MBytes que admite cada zócalo, sino también cual es el tamaño máximo de cada chip que admite la placa. Normalmente vendrá expresado por los megabits del chip y no los megabytes.

Te lo digo porque tal vez estés metiendo un módulo de n chips de un tamaño m y deberías poner un módulo que tuviese 2n pero de un tamaño m/2.

O sea, que si es un módulo de 256 MB con 4 chips de 64 MB, poner un módulo de 256 MB con 8 chips de 32 MB ... o si te falla un módulo de 256 MB con 8 chips de 32 MB en una cara, colocar un módulo de 256 MB con 16 chips (8 por cara) de 16 MB cada uno.

16 MBytes = 128 Mbits
32 MBytes = 256 Mbits

Nota: corregido por si alguien lo ve en el futuro ...

🗨️ 2
Lofter

1 - Algunas placas no soportan modulos de doble cara y solo detectan la de un lado, es decir, la mitad del total.

2 - 16 MBytes = 256 Mbits?? partiendo de que 1 byte = 8 bits, 256Mb / 8 = 32 MB

🗨️ 1
Frankie2004

¡Tienes toda la razón! Tanta historia y luego no me sé la tabla del 8
Si es que no se puede postear a estas horas medio dormido ... :-P

OriSHiZ

Resulta que comprobando la memoria con el AIDA32 dice que la de 256 (la que habia comprado para ampliar) resulta que no es PC133 si no PC100 y lo que me hace gracia es que incluso en las etiquetas esas pequeñitas de los laterales de la memoria pone PC133.
Con razon no son compatibles :-(