BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Segunda ip

BocaDePez
BocaDePez

Necesito dos ips diferentes para dos pcs que tengo ahora mismo. Los pcs están conectados por un "puente".

Alguien me informa como consigo dos ips, además de pagando más a R, ¿necsito Rooter o algo más?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Si pagas a R ya no necesitas nada más.
Si te compras un router, lo conectas al modem y los pcs al router.
Si te compras una tarjeta de red a mayores, la instalas en uno de los pcs y que de servicio de internet al otro. Tiene el inconveniente de que si uno quiere internet el primero tiene que estar encendido.
-----------------------
Se pagas a R xa non necesidad nada máis.
Se mercas un router, conectalo ó modem e os pcs ó router.
Se mercas unha tarxeta de rede a maiores, a instalas nun dos pcs e que de servizo de internet ó outro. Ten o inconveninte de que se un quere internet, o primeiro ten que estar encendido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Vermu.

Para ver si te he entendido

"Si te compras una tarjeta de red a mayores, la instalas en uno de los pcs y que de servicio de internet al otro. Tiene el inconveniente de que si uno quiere internet el primero tiene que estar encendido."

Así es como lo tengo ahora mismo pero sólo hay una ip, es decir, dos ordenadores que salen por una ip. Con lo cual no es una opción que me valga.

"Si pagas a R ya no necesitas nada más"
Y eso como sería, es que no acabo de verlo claro. ¿Seguro que no tendría que variar mi instalación de puente?. ¿Como asignan ellos otra ip a mi segundo pc?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Podríais alguno aclararme un poc más el tema he mirado en el buscador y no veo acabo de ver como funciona esto.

Graciñas.

Vermu

Te explico el punto uno:

PC 1 con 2 tarjetas de red.
PC 2 con 1 tarjeta de red.

Conectas el modem a una tarjeta del PC1 y el PC2 a la otra. Si tienes XP pues haces el asistente para compartir la conexión a internet y ya está. Esto consiste en poner a los dos pcs el mismo rango de ips y dns, y la puerta de enlace del PC2 que sea la IP del PC1 (pero tienes que tener activado lo de "compartir conexión") Si no tienes XP te tocará buscar algo más por google.

El punto dos:
Si contratas otra IP a R, tendrías que comprarte un swtich o hub (20€?) y conectar el modem al switch o hub y los pcs también ahí y ya está.

Si decides comprarte un router (50€?) tienes que conectarlo al modem y configurarlo para que coja la IP automáticamente y luego ponerlo como servidor DHCP.
---------------------------------
Explícoche o punto un:
PC1 con 2 tarxetas de rede.
PC2 con 1 tarxeta de rede.

Conectas o modem a unha tarxeta do PC1 e o PC2 á outra. Se tes XP pois fas o asistente para comparti-la conexión a internet e xa está. Esto consiste en poñer ós dous pcs o mesmo rango de ips e dns, y a porta de enlace do PC2 que sexa a IP do PC1 (pero tes que ter activado o de "compartir conexión") Se non tes XP te tocará buscar algo máis por google.

O punto dous:
Se contratas outra IP a R, tendrás que mercar un switch ou hub e conectar o modem ó switch ou hub e os pcs tamén ahí e xa está.

Se decides mercar un router tes que conectalo ó modem e configuralo para que colla a IP automáticamente e logo poñerlo coma servidor DHCP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, es decir que se necesita algo más. Esa era mi duda.

En resumen para tener dos ips diferentes necesito:

1) comprar un hub

2) llamar a R para que me concedan la segunda ip.

Un millón de gracias por la explicación :)

🗨️ 1
21360172QTD

Alguien que tenga YA la SEGUNDA IP CONTRATADA con dos pcs y pueda echarme una mano:

¿me podría dejar un email/messenger/nick de IRc etc de contacto para evitar preguntar aquí?

Pd. No sé si hay mensajes privados aquí, tb me valdría.

Gracias.

🗨️ 13
Kachinvo

NO entiendo porque no puedes hacer aqui las preguntas... :-? De todas maneras piensa que esa ip hace las mismas funciones que la otra y que por supuesto los equipos no estaran en red para nada, es decir, son independientes uno del otro. Lo unico que pasa es que comparten ancho de banda.

🗨️ 11
21360172QTD

Lo de no preguntar aquí era por no dar el coñazo (siempre hay alguno que se molesta), máxime cuando el que pregunta es un cazurro en esos temas. Además, no vaya a ser que entrase en "confrontación" con la temática del foro por ser algo no relacionado estrictamente con R, yo que sé.

El tema es que yo necesito dos ips independientes, no voy a daros la tabarra con el motivo.

Ahora mismo mi red en casa es de dos pcs con un bridge y por lo tanto sólo tengo una ip para afuera. Sí, mis dos pcs tienen internet perfectamente (uno a través del otro) pero sólo tengo una ip.

Sé que al hacer así mis equipos no estarán en red para nada, como bien me adviertes Kachinvo, lo cual no es problema.

Con lo cual:

¿Me explicas eso del USB que decías, Kachinvo?, tiene pinta de ser lo más sencillo (creo que te entiendo cómo dices pero por si las moscas me das una explicación para niños pequeños si puede ser xD) un millón...

Lo dicho lo único que me interesa es conseguir dos ips, del modo más sencillo y rápido. Reconozco que estoy hecho un lío porque una gente me dice que con un hub, otra me dice que sólo con Router, otros que es imposible directamente ... etc.

Saludos.

🗨️ 10
Kachinvo

Es lo que tu dices, sencillo. La configuracion de la red la pones como en el equipo principal (el que sale a internet), es decir todo automatico por DHCP y lo conectas a la conexion usb del modem.

El problema que habia antes es que muchos modelos, aunque venian con la misma opcion, no funcionaban correctamente aparte de que, esto es de oidas, R no te garantizaba que pudiera funcionar mediante USB ni se hacia cargo en caso de que no funcionara.

Aun hoy en dia a veces te coge la ip perfectamente y a veces tienes que encender primero el ordenador que va por ethernet y luego el otro para que este te coja correctamente la ip correctamente. Una tonteria vamos, :-D Pero en principio no deberias tener problemas y sino que te cambien el modem, :-P

Y hombre, la opcion mas sencilla a priori es utilizar un hub pero tienes que comprarlo y auqneu sean 4 duros (36euros creo que estan los normalitos) es un gasto. Yo probaria lo del USB que hoy en dia lo peor que tienen es que los cables USB son relativamente cortos, 2-3 metros, pero seguro que ya tienes alguno en casa: el de la camara de fotos, el de el mp3, etc etc

🗨️ 9
21360172QTD
🗨️ 8
Kachinvo
🗨️ 5
21360172QTD
🗨️ 4
21360172QTD
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
21360172QTD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, tu no necesitas 2 ips.

Tu necesitas un router y ya esta joder.