BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Segunda Instalación de R

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy nueva en el foro y no encontré comentarios sobre 2 cosas que me interesa saber:

¿Dónde pone que hay que esperar 12 meses para poder volver a disfrutar de la promoción de R? Es que no tengo el contrato anterior, igual aparece ahí, o quizás en alguna condiciones generales o algo así. A ver si me podéis decir algo.

Otra cosita que quería preguntar es sobre la penalización. Si estás unos meses y te vas, ¿hay que pagar la parte proporcional a los 90 euros o los 90 euros enteros? Es que creo que debería ser proporcional por ley.

Y lo último, es que lei un comentario de alguien que decía que ahora no se ponen grapas al cable como antes, que ahora se hacen agujeros, es eso cierto?

Espero vuestros comentarios, gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. A mí me dijeron aqui hace poco eso de que es de 12 meses el plazo de espera desde la baja para volver a utilizar la promocion, pero no donde lo pone. Y lo de las grapas en el cable y los agujeros fue algo que me dijeron los de Euskaltel hace unas semanas en Euskadi, que la normativa a hora les impedia poner el cable con grapas y que tenían que poner tacos y hacer agujeros, o eso les entendí yo. Pero qui en Galicia no sé cómo se sigue haciendo ni si se aplica esa normativa o lo que sea. Un saludo.

fervigo

Lo de los 90 € del fijo no los prorratean, se pagan integros. Desconozco lo que dice la ley sobre esto.

En móvil, sin ahora saber exactamente lo que pone el PDF de las promos, sí que habla de prorrateo.

Lo dicho viene en el PDF de las promos de bienvenida que cuelgan aquí, en su apartado "Perda das vantaxes da promoción"

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues tiene que ser lo mismo, tanto para Móvil como para Internet. Eso lo pone una Ley 44 del 2006: "El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados." Así que yo entiendo que en lo que dice R: "Se o cliente solicita a baixa antes deste prazo, deberá aboar a R a cantidade promocionada sobre a cota de alta e instalación do servizo ( 90€ (106,2 IVE inc.) para os produtos comboR, combo3 e combo2; 45€ (53,1 IVE inc.) para combo1" Tiene que ser proporcional. Si por ejemplo estás solo 3 meses, a ellos ya les has dado una ganancia, por tanto, no tienen derecho a cobrarte todo el importe subvencionado, sino la parte proporcional. Por supuesto que ellos cobrarán lo que quieran, pero luego te vas a Consumo o SETSI y con esa ley lo reclamas. Yo no sé si usan grapas o hacer buratos, pero también me gustaría saberlo. Y lo de los 12 meses yo recuerdo haberlo visto hace años en algún lado, quizás en el contrato, a ver si encuentro el contrato de hace años y te digo si está ahí. Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y funciona eso de ir a consumo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira, lo encontré, incluso lo reconocen ellos en las Condiciones Generales de USo del Servicio en el arpartado Subvencions: (link roto) """5.3. Subvencións: Determinadas tarifas e promocións en vigor inclúen a posibilidade de subvencionar total ou parcialmente a cota de alta, a tarifa ou os terminais e equipos entregados ao Cliente, a cambio dun período de permanencia. A existencia deste período de permanencia, cando sexa de aplicación, seralle comunicada ao cliente no momento da sinatura do contrato, e pode ser consultada igualmente na forma establecida nas Cláusulas 5.1 e 5.2 anteriores. Se o Cliente acepta calquera desas subvencións e decide resolver o contrato antes de finalizar o período de permanencia establecido en cada caso, deberá satisfacer, ademais das cantidades xeradas pola utilización do/s servizo/s, a parte subvencionada e non satisfeita ou a penalización establecida en cada caso, que será sempre proporcionada na súa contía e se aplicará ponderadamente á vez que reste de cumprimento do período de permanencia.""" Dicen que la penalización será siempre proporcionada y ponderada respecto al tiempo que reste" Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira

Estas son las grapas ( llamados tacos gt) que ponen ahora y que hay que taladrar toda la pared, aunque se sigue usando la silicona termofusible y que yo sepa no tienen prohibidas las grapas convencionales:GT66MF Bolsa Grapa taco GT66 Marfíl 100uds. (Imagen original en http://fl1.shopmania.org/files/fotos/7773/gt66mf-bolsa-grapa-taco-gt66-marfil-100uds~7772402.jpg)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos. Soy la chica que inició el post.Encontré esto sobre los tacos:

pasarlascanutas.com/bricolaje/grapas%20t…icolaje.html

Sobre lo de la penalización, a mí tb me parece claro que es proporcionada, lo dice claro en las Condiciones Generales o eso entiendo yo también.