BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Efectividad de la segunda generación de vacunas Covid-22

fcuevas28
0

Estamos con las variantes BA.4, BA.5 y la centauro BA.275. Mi pregunta es, las vacunas que se pondrán de cara al otoño, entre ellas la HIPRA, ¿hasta qué punto nos protegerán?

Metro Copito
2

Ya lo iremos viendo.

🗨️ 1
PercebesBenz

Exacto. No es posible saberlo. Con la velocidad a la que aparecen nuevas variantes desde que empieza a ponerse la vacuna hasta pasado año puede hacerse (o no) casi inservible.

Si fuese una gripe pues bueno. Pero sigue habiendo gente con efectos secundarios graves, y las vacunas aunque tienen tasas bajas, se ha visto que no tan bajas.

Se hizo una apuesta y esto es lo que tenemos. Probablemente sin vacunas habría muerto mucha más gente pero no podemos negar que ha sido una solución bastante insatisfactoria.

Tampoco podemos obviar el tiempo de desarrollo ridículamente corto y que en veterinaria estuvieron décadas intentando hacer vacunas para coronavirus con un éxito más bien escaso.

A nadie le gusta compararse con reses, pero todo apunta a que la inmunidad que proporcionan nuestras vacunas y el tiempo que dura su efectividas no es mucho mejor.

agl2002
0

En teoría las vacunas de arn mensajero permitían adaptarse de forma rápida a las nuevas cepas. En la práctica fue una mentira más

🗨️ 3
pastor de becerros
-1

Y es cierto. Ahora mismo si el gobierno hace caso a la UE podria estar vacunandose a los mayores de 60 años con vacunas adaptadas a las ultimas variantes

🗨️ 2
PezDeRedes
1

¿Gobierno? Aquí no tenemos de eso.

Bilbokoa
1

No existen las vacunas adaptadas a las últimas variantes. Hasta septiembre no salen, que es cuando se espera que la EMA las apruebe. Lo que hay ahora son las vacunas de siempre. Dejad de desinformar.

zurst
0

Leí el año pasado que los rusos ya estaban investigando una vacuna que confería inmunidad celular, con una duración de entre 13 y 17 años.

efe.com/efe/espana/sociedad/rusia-inicia…0004-4476968

A mi hasta ahora me han puesto tres dosis, dos de Pfizer y la tercera de refuerzo de Moderna.

No deja de resultarme muy curioso y me da que pensar lo siguiente:

No han dejado elegir, nos han endosado las vacunas norteamericanas, basadas en una tecnología muy prometedora (ARN mensajero) que tenían olvidada en un cajón desde hacía muchos años y que han rescatado ante una situación de emergencia, como ha sido la pandemia provocada por el virus de marras.

Estas vacunas se han desarrollado por una vía express ante lo excepcional de la situación, y no se sabe bien los posibles efectos secundarios que puedan derivarse en el tiempo, obviamente era imposible comprobarlo. Tampoco son 100% seguras, ha habido gente que ha muerto debido a las mismas, pero en fin, se trata de una situación límite.

Como decía, no han dejado elegir, había otras vacunas, como por ejemplo la rusas y chinas, sobre las que ha habido mucha cerrazón y hermetismo por parte de los lacayos gobiernos europeos, y como no, a su amo y señor, el norteamericano. Las vacunas chinas, por lo poco que sé, parecían ser menos efectivas, sin embargo, la Sputnik rusa, entiendo que desarrollada con medios más convencionales en lugar de “experimentales”, es más barata, más fácil de conservar y con una efectividad similar a las norteamericanas.

Ya se sabe que vacunas nos han vendido, se habla ya de una cuarta dosis, e imagino que habrá más, antes las siguientes oleadas que están por venir, y que posiblemente tendrán que ir modificando debido a las mutaciones del virus y a que la duración de la efectividad no es que sea muy larga.

Sí, me da que pensar, parece ser un negocio muy lucrativo que conviene muchísimo a las farmacéuticas y a cierto gobierno en particular y que mientras no haya una vacuna que evite el contagio y su efectividad perdure en el tiempo, estamos “vendidos”. Y estoy convencido de que es posible, será complicado, al igual que una universal para el virus de la gripe, todo un reto biotecnológico, pero habría que ponerse en serio, y eso es otro cantar.

🗨️ 6
EmuAGR
5

No han dejado elegir porque no había vacunas para todos y la logística era muy compleja. ¿O es que tú pudiste elegir la vacuna de la meningitis?

Las vacunas son seguras, que una persona en un millón haya tenido problemas (conozco un caso de segunda mano) no significa que haya que retirar todos los medicamentos. Tengo una amiga alérgica al ibuprofeno que lo descubrió cuando se puso malísima tomando ibuprofeno. ¿Te quitamos a ti el ibuprofeno porque "no es seguro"?

🗨️ 2
zurst
1

La primera vacuna disponible fue justamente la Sputnik, con una logística más sencilla por cierto, se hizo caso omiso de la misma hasta que no estuvieron disponibles las otras, prácticamente la han censurado, que cosa más rara.

¿Hay más de una vacuna de la meningitis?

Respecto a lo que dices de que son seguras, mira por ejemplo la de Astra-Zeneca que comentan en otro post, que ha sido posiblemente la más polémica.

🗨️ 1
skgsergio

De la que se pone para la A C W e Y (MenACWY) creo que hay al menos 3 marcas aprobadas que se usan en España de Pfizer, GSK y Sanofi si mal no recuerdo. No se qué tiene de raro como para que te lo cuestiones.

pepor

Te dejas la vacuna de Oxford-AstraZeneca (Inglesa) la cual se desarrolló con medios "convencionales" y a la que empezaron los efectos secundarios decidieron dejar de usarla. Después la reactivaron, pero no para todo el mundo.

Respecto a las vacunas chinas muy buenas no creo que sean ya que cada dos x tres en china están confinando ciudades.

Además de las vacunas chinas y rusa creo que cuba también desarrolló sus vacunas (soberana creo que se llama).

En España se estaba investigando una vacuna, creo que con administración nasal (un spray).

Lo malo del puñetero "bicho" es que siempre va por delante de la ciencia. Cuando saque la vacuna para la cepa actual el "bicho" ya encontrará la forma de saltarse la inmunidad :-(

Sobre la noticia de EFE creo que hay que cogerla con "pinzas". La noticia es del 1 mar. 2021 y hasta que empezó la guerra con URK ya tenían suficiente tiempo para hacer los estudios necesarios y lanzar la nueva vacuna …

🗨️ 1
zurst

Sí, la de Astra-Zeneca no la he comentado por lo problemática que ha sido, tampoco he comentado la Janssen.

Lo de las vacunas chinas ya lo he comentado, parecen no ser demasiado eficaces, de la Soberana no me acordaba, pero es que habían más de un centenar de proyectos de vacunas diferentes en preparación, no sé al final que dara de sí esto, me refiero a que si son vacunas del mismo estilo, no es un gran avance.

Vuelvo a repetirlo, el puñetero "bicho" se podría derrotar, estoy convencido, faltaría que se pusieran en serio a ello, quizás una especie de "Proyecto Manhattan" pero enfocado a esto.

Lo de la noticia de EFE, no tiene porqué ser como dices, es más, creo que se sabría e incluso podrían usarlo también para presionar e influenciar, les convendría. Ese tipo de vacuna debe ser bastante más complicada de desarrollar.

pastor de becerros

La vacuna de Pfizer es Europea produida por un laboratorio americano

fcuevas28

Yo también recibí justo hace 1 año, las dos primeras dosis de Pfizer, y a finales de 2021, la de moderna. Y hace nada que he pasado el covid, o por lo menos lo más serio, tengo una tos persistente, y tengo pendiente de hacerme un autotest de antígenos y salir negativo.

No sé si la Sputnik-v era efectiva, pero si decían que poca gente en rusia se la ponían. Lo que si tengo entendido es que la hipra además de proteger contra la enfermedad grave, será esterilizante. La EMA la aprobará estos días.

🗨️ 3
Bilbokoa

NO, la de HIPRA NO es esterilizante. Esa vacuna que quiere ser esterilizante la está llevando a cabo el CSIC, y que además es una vacuna intranasal, se aspira por la nariz, pero ni siquiera ha entrado aún en la fase clínica de ensayos con humanos, pero se espera que empiece pronto. Sólo es un sueño, que ójala se haga realidad, pero es muy difícil hacer una vacuna esterilizante, pocas hay. Y ya se verá si la del CSIC llega a buen puerto. Para verlo, aún nos queda mucho tiempo que esperar.

En España también está en FASE II las pruebas con humanos de un antiviral oral (pastilla). No nos olvidemos de las medicinas, no todo son vacunas.

🗨️ 1
electronics

Yo es que ni confío en que se pueda conseguir una vacuna esterilizante. Si la inmunidad que confiere pasar la propia enfermedad es efímera, en un mes lo puedes pasar dos veces, no veo cómo se conseguirá una vacuna esterilizante.

Black Hole

Yo en cuanto me enteré que la primera vacuna que nos pusieron no era esterilizante, estuve por no ponerme la segunda. Lo hice solo por la presión social y "el pasaporte" sin el cual te inmovilizaban. Con el tiempo se iba viendo la inutilidad de las dosis, el revuelo mediático, los turbios intereses de las farmacéuticas y no he vuelto a ponerme ninguna. Pasados 17 meses del brote inicial, a finales del verano de 2021 y ya terminada la temporada de alergias, un día me encuentro con que anormalmente empiezo a moquear y a tener diarreas… pero ¡sorpresa! en el centro de salud ya no te hacían pruebas. Es más, los endiosados enfermeros te echaban con cajas destempladas burlándose de ti: "usted qué va a tener CoViD, por favor, váyase y no moleste, que tenemos mucho que hacer"… después de no poder haber visto a mi médico desde Febrero de 2020 a Octubre de 2021, fue mi punto y final con la sanidad madrileña.

canariux
1

Pues primero dirán que un 100%, luego un 80, después un 60, más tarde que habrá que combinar con otras vacunas, finalmente a la 4ª dosis saldrán otras vacunas y por el camino dirán que la culpa es de los que no se vacunan…

🗨️ 14
agl2002
1

No te olvides que será del 60% siempre que el otro también se haya vacunado.

PD-tengo dos dosis

Guillermoelectrico
2

Y mientras, los que no nos hemos querido vacunar (jóvenes de 40 años), seguimos aquí vivitos y coleando, muchos de nosotros pasando el covid cual catarro común.

🗨️ 12
auka
-1

Y otros tantos, muriéndose

albertd
1

Otro que no entendió estadística, si es que la estudió.

apocalypse

Y otros no nos hemos vacunado ni hemos cogido el covid en estos dos años. Usando siempre mascarilla en sitios cerrados, evitando tocar todo en sitios públicos (sobre todo barandillas, botones, etc) y si hay que hacerlo (botones de ascensores, puertas de tren y metro, botones de stop) pues con el codo o nudillos. Lavarme las manos antes de comer (aunque esa costumbre la tengo desde siempre), no tocarme la cara si he tocado algo que haya podido tocar otra persona, evitar aglomeraciones (que para mi, son la forma más grande de demostrar la estupidez humana). Si todos pusiésemos de nuestra parte, la pandemia no habría sido tan grave. Pero el ser humano es muy estúpido.

Leonés R
-3

Y si aunque haya gente insolidaria como tú, por no decirte algo más a la cara, que lo pasa como un catarro, podrías contagiar a alguien que muera por tu puta culpa como ya ha pasado. Principalmente, "listos" que contagiaron a familiares sobre todo y los mataron con el virus por sus gracietas. O por la gracieta de los "listos" que se sature el sistema de salud impidiendo que la gente sea atendida de otras enfermedades y dolencias.

Cuanta más gente esté vacunada, más leve y rápido se pasa la enfermedad o no se corre más riesgo de acabar ingresado en hospitales y ocupar camas que son finitas.

Hay que tener cerebro más allá que para no cagarse encima.

🗨️ 8
Bart11
2

Si seguimos esa lógica, deberíamos vacunarnos todos de la gripe, y eso no es así.

Lo importante no es que se vacune toda la población, sino que se vacune a la población de riesgo.

Firmado: un vacunado contra la COVID-19, que os veo venir…

🗨️ 6
Leonés R
Leonés R
-2
🗨️ 1
Bart11
Bart11
2
fcuevas28
fcuevas28
🗨️ 1
Bart11
Bart11
Josh
2

Ataque personal = cuenta cerrada, tengas o no razón.

AZp

Hace cosa de un mes, escuché en el Canal 24 Horas de tve, que será una vacuna actualizada.

campi
1

Zapatero a tus zapatos… A mi lo que me digan que me tengo que poner me lo pongo, pero que no me torren la cabeza más con esto.

P B Fierro
1

Nos estamos convirtiendo en tertulianos?

Aún recuerdo las tertulias de antena3 de Radio con Carandell, De la Viuda, etc. Donde los tertulianos se tomaban a coña a sí mismos y competían por decir la chorrada más simpática.

Ahora los tertulianos están tan llenos de gravedad y fe en si mismos… Tienen tan poco conocimiento como tanta seguridad en sus afirmaciones…

Los hay enfocados a la derecha y a la izquierda y no les importa usar rumores y fake news como argumento…

Ah sí, hablábamos de las vacunas, pero lo mismo el amigo fcuevas nos podría abrir un interesante debate sobre el cambio climático con una preguntilla de 2 líneas.