La verdad es que no sé muy bien ni cómo empezar a describir este problema, y ni siquiera si lo estoy haciendo en el foro correcto.
En la casa de mis padres, en el salón y no siempre pero sí con bastante frecuencia, no es posible realizar llamadas con el móvil. Lo hemos probado con sus dos líneas (una de Jazztel y otra de Jetnet, todo cobertura Orange) y con la mía, que también es Jetnet. Para recibir llamadas nunca hay problema.
Pero si me voy a otra habitación, podemos llamar y recibir llamadas sin problema. Lo hemos probado con una línea de un amigo, que tiene Vodafone, y él puede llamar y recibir llamadas desde el salón perfectamente mientras nosotros no podemos con las líneas de Orange.
Es un problema, como ya digo, que no ocurre siempre, pero cuando ocurre, es siempre a partir de las 20:00 y suele extenderse hasta después de las 24:00.
Me gustaría saber cómo puedo empezar a indagar qué está ocurriendo ahí. Lo que yo he hecho, por mi parte, es identificar posibles interferencias de otros dispositivos, pero mis padres lo único que tienen en el salón es el router y ya está, porque el teléfono fijo lo tienen con un Domo cableado de toda la vida.
Como viven en una casa, también me imagino que el riesgo de interferencias de otros vecinos se reduce. Pero no sé si podría rastrear eso de alguna forma ya que es bastante problemático que se queden incomunicados esporádicamente y normalmente ni se enteren.