BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Según la zona de la casa donde no puedo recibir llamadas pero sí llamar

auka

La verdad es que no sé muy bien ni cómo empezar a describir este problema, y ni siquiera si lo estoy haciendo en el foro correcto.

En la casa de mis padres, en el salón y no siempre pero sí con bastante frecuencia, no es posible realizar llamadas con el móvil. Lo hemos probado con sus dos líneas (una de Jazztel y otra de Jetnet, todo cobertura Orange) y con la mía, que también es Jetnet. Para recibir llamadas nunca hay problema.

Pero si me voy a otra habitación, podemos llamar y recibir llamadas sin problema. Lo hemos probado con una línea de un amigo, que tiene Vodafone, y él puede llamar y recibir llamadas desde el salón perfectamente mientras nosotros no podemos con las líneas de Orange.

Es un problema, como ya digo, que no ocurre siempre, pero cuando ocurre, es siempre a partir de las 20:00 y suele extenderse hasta después de las 24:00.

Me gustaría saber cómo puedo empezar a indagar qué está ocurriendo ahí. Lo que yo he hecho, por mi parte, es identificar posibles interferencias de otros dispositivos, pero mis padres lo único que tienen en el salón es el router y ya está, porque el teléfono fijo lo tienen con un Domo cableado de toda la vida.

Como viven en una casa, también me imagino que el riesgo de interferencias de otros vecinos se reduce. Pero no sé si podría rastrear eso de alguna forma ya que es bastante problemático que se queden incomunicados esporádicamente y normalmente ni se enteren.

BocaDePez
BocaDePez
2

Cambiaros a Red Vodafone y problemas resuelto.

Fmc

… mis padres lo único que tienen en el salón es el router y ya está, porque el teléfono fijo lo tienen con un Domo cableado de toda la vida.

No me entero. ¿El router conectado a qué red? ¿Un Domo cableado conectado a dónde?

Por lo que cuentas parece que en tu zona la red de Orange no va muy fina, pero hay otras y puede que alguna funcione cono debe. La forma de averiguarlo es probar, por ejemplo con una SIM de prepago. Si va bien asunto resuelto, y si no a la basura y probar con otra red.

Pero sigo sin enterarme de lo del router y el Domo, no sé cuál es su relación con el móvil.

🗨️ 2
auka

No hay ninguna relación, en principio. Era para indicar que no hay un teléfono inalámbrico que pueda causar algún tipo de interferencia o algo algún otro dispositivo, que es lo que he visto que se suele preguntar en los foros cuando alguien tiene un problema similar.

Pero me parece muy raro que la red de Orange solamente no vaya bien en el salón de una casa y poco más. No sé si algo tan concreto puede ser culpa de Orange.

🗨️ 1
umek

Te diría que probaras a desactivar el 4G en el movil y forzaras que solo cogiera 2G 3G a ver si te deja llamar así. Puede ser un problema con la red 4G.

Fmc

… me parece muy raro que la red de Orange solamente no vaya bien en el salón de una casa y poco más. No sé si algo tan concreto puede ser culpa de Orange.

A mí no me parece raro, las paredes y techos dificultan la propagación de la señal. Si la red de Orange no te va bien yo probaría otras, pero la única forma de salir de dudas es probarlo. Unas redes van mejor que otras en según qué zonas, y la cosa está en ver qué red va mejor en la zona que nos interesa y coger una operadora (seria) que use esa red.

Sigo sin entender lo que decías de que tus padres "es bastante problemático que se queden incomunicados esporádicamente y normalmente ni se enteren." ¿A qué red están conectados?

el-xalso

A saber, pero vamos, tu quizá no que no estás siempre allí, pero tus padres, si eso les resulta un problema, cambialos a algo con cobertura Vodafone si sabes que sí funciona bien allí. Y problema resuelto.

🗨️ 3
Ikaro1968

Por si no sabéis, existen repetidores de señal móvil que se pueden encontrar en el mercado.

🗨️ 2
rbetancor
1

Y que dependiendo del tipo que sean, solo los puede instalar personal autorizado de la operadora, y que además no siempre resuelven el problema, sobre todo si la señal que reciben de origen ya está de por sí degradada.

pepejil
1

Potencia de una señal != calidad de una señal.

Si potencias una señal que ya viene con una calidad paupérrima, no sólo arreglas el problema sino que además metes una portadora de más con ruido en la que podría afectar a otros vecinos. Además esto puede ocasionar problemas legales que ya dan para otro tema aparte.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

En mi caso si llega señal, de 4G en un pueblo de la montaña de Leon de Vodafone. Quería poner un amplificador de señal pero no soy capaz de averiguar en qué banda llega, si en 1800 o 2100…Alguna ayuda, p.f.?

🗨️ 1
NachoSH

Bájate la app "Netmonster" y te lo dice. O bien desde antenasgsm.com (aunque puede no estar 100% actualizado) ves dónde está la antena y qué bandas llegan.

Golfiño

Oye, y no será una casa embrujada o algo así?😀😀😀

Ahora en serio. Olvidate de otros dispositivos que puedan estar causando interferencias, huele a problemas de cobertura. Podría ser que la señal 4G vaya muy justa y al teléfono le cueste pillarla. Puedes probar a poner en ajustes, redes en automático y sino funcionará solo 3G. Si se soluciona el problema ya está, de lo contrario en un momento dado solo te queda la opción de cambiar de compañía, sobre todo si dices que tus padres se quedan incomunicados, algo que no ocurriría nunca ya qu según dices, tienen el fijo.