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Satélite

Según el servicio técnico de SkyDSL2+: ajo y agua. No hay ancho de banda para todos.

rcutanda

Hasta hace unas semanas, era un cliente realmente satisfecho de SkyDSL. Ni una sola bajada de velocidad en 6 meses y cortes muy esporádicos que, tras un reinicio del modem, quedaban solucionados (más información aquí) Ha sido así hasta enero. Fue entonces cuando cambié mi tarifa de 10000/4000 UL a 10000/2000 UL y, además, no sé si casualmente o no, noté que mi IP cambió del rango 97.xx.xx.xx a 37.xx.xx.xx.

Desde entonces, he notado algunas caídas esporádicas en la velocidad que se han recuperado sin mayores problemas. De hecho, en contra de lo que muchos usuarios afirmaban, yo no he tenido problemas hasta ahora. Pero este viernes usé mi Apple TV para visualizar dos películas y, desde el sábado, mi velocidad oscila entre los 150 y 250 kbit/s. Es decir, apenas un 2% del ancho de banda contratado.

Hoy, al ver que tras 48 horas la reducción de velocidad persistía, he contactado con el servicio técnico. Me han atendido enseguida (os recuerdo que el número para clientes es el 902 888 749 de 12:00-19:00 horas de lunes a viernes) y, básicamente, me han informado que mi reducción se debe a que hay una mayoría de usuarios haciendo un uso muy intensivo del ancho de banda disponible.

He preguntado si se me estaba aplicando alguna limitación a mi línea en particular y me han comentado que no; que el problema era el tráfico global. Seguidamente, mi pregunta era si disponen de alguna tarifa que garantice un ancho de banda mímimo en cualquier situación y me han remitido a departamento de facturación (billing arroba skydsl.eu) para solicita tarifas "business".

En mi caso en particular, más que encabronarme y empezar a tirar de abogados e incumplimientos de contrato, prefiero centrarme en las implicaciones prácticas: ¿se puede hacer algo para tener un ancho de banda "normal" donde vivo?

Durante este fin de semana, y tirando de mi modem USB, he estado investigando la web de tooway.com. Como supongo que todos sabéis a estas alturas todas nuestras comunicaciones se realizan a través del satélite KA-SAT de Eutelsat, y el servicio lo gestiona Tooway. Yo, en mi casa, puedo contratar con Orange, Vodafone, Jazztel o cualquier otra. Pero en la zona dónde vivo Movistar tiene una centralita de 1 Mbit/s así que da igual con quien contrate. Mi estructura me limita a 1 Mbit/s. El caso es que SkyDSL2+ usa la infraestructura de Tooway, así que puesto que están limitados a lo que Tooway ofrezca me decidí a investigar a ver qué ofrecen ellos directamente.

Sus tarifas ofecen una cantidad de X Gbytes en los que te garantizan no aplicar política de uso justo (FUP), es decir, si contratas 6 Gbytes de descarga tendrás el 100% teórico de tu ancho de banda (más o menos) hasta que llegues a 4 Gbytes de descarga. A partir de ahí te van asignando un número de "cola" y, cuanto más descargues, más atrás estás en la lista. Y no solo hay mediciones mensuales. Hay mediciones cada hora, cada 4 horas, cada día y cada semana. Se te aplica la política de uso justo si sobrepasas ciertas medias durante esos períodos de tiempo.

Tooway, en ese sentido, es "generosa" hasta cierto punto porque si hay ancho libre, es decir, si entre todos los usuarios no se usa el 100% del ancho de banda el que ellos disponen NO te aplican la FUP. Es decir, no limitan tu velocidad. Podrías haber descargado 20 Gbytes y seguir teniendo el 100% de tu ancho de banda, pero en el momento en que haya otros usuarios dentro de su límite que necesiten ancho de banda te irán dejando "los restos" de modo que tu velocidad se irá reduciendo drásticamente; tanto más cuanto más hayas sobrepasado tu cantidad contratada. Para momentos puntuales en los que hayas sobrepasado tu límite pero necesites el 100% de tu ancho de banda puedes contratar un "extra".

Dicho todo esto... Si Tooway, que es el propietario de los recursos, no puede ofrecer un servicio 100% ilimitado (en volumen y ancho de banda) ¿cómo va a poder lograrlo una tercera empresa que le alquila sus recursos? Quizás les haya funcionado durante los primeros meses, pero es evidente que no pueden ofertar a los usuarios un servicio ilimitado cuando ellos no lo tienen. Y como lo han hecho, aún sin poder, acaba sucediendo lo que todos estamos experienciando: que se han visto desbordados.

CONCLUSIÓN DE TODO ESTO:

SkyDSL ya no es una opción para mí. Es más que evidente que me daré de baja. Estudiaré con tranquilidad las tarifas de Tooway a ver si alguna se adapta a mis necesidades aunque tenga que moderar mi hábitos de consumo de ancho de banda. A ser posible, me gustaría poder reutilizar la antena por la que he pagado unos "buenos euros" Y si no, a las malas, volveré al triste mega rural que da Movistar en mi zona.

En cuanto a demandas y temas legales, lo siento, pero paso. Como dice la maldición gitana: "juicios tengas aunque los ganes". Durante los 6 meses que he sido usuario he estado MÁS QUE SATISFECHO. El servicio ha sido impecable y he "soñado" con que, por fin, podría disfrutar de un ADSL decente donde vivo. Veo que no... que todo ha sido una ilusión que, desgraciadamente ha llegado a su fin. Ahora me toca respirar hondo de nuevo y seguir buscando ancho de banda de "limosna"

Espero que encontréis esta información de utilidad.

Un saludo

rcutanda

Esta oferta, a priorio, me encaja. Contactaré para confirmarla y, si es así, la contrataré. Traduzco los términos que pueden leerse en inglés en la web enlazada:

(link roto)

TARIFAS TOOWAY 10 y 10+ (60 y 100 euros)

Nuestra oferta 'ILIMITADA' de invierno ofrece una Política de Acceso Justo (FAP) más relajada que proporciona a los usuarios Tooway 10 y 10+ que contraten y estén conectados entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero de 2012 un margen de datos mucho más generoso de lo habitual.

Qué quiere decir:

  • La Ventaba de Tiempo Deslizante (análisis de uso por horas) aplicado a la FAP se doblará llegando a 3 Gbytes/hora antes de que el ancho de banda asignado se reduzca a 2048/512 kbps (todavía una velocidad considerada como banda ancha real). Le ventana de tiempo deslizante de 1 día y 1 semana no se aplicarán hasta el 1 de marzo del 2014.
  • Si descargas/subes más cantidada de la asignada en las tarifas para 4 semanas, 13 GB en Tooway 10 y 25 GB en Tooway 10+, en lugar de rebajar tu velocidad a 64/16 kbps, el servicio seguirá funcionando de forma ilimitada a 1024/256 kbps
  • Además de esto, los nuevos clientes que se suscriban recibirán el DOBLE de los límites de descargas de las tarifas Tooway 10 y 10+ desde el 1 de marzo del 2014 hasta el final de la vida del contrato.

Si todo esto es cierto, yo ya he encontrado lo que quería. En el peor de los casos me quedo con una conexión de 1 mega, como tenía antes con telefónica. Voy a contactar con SkyDSL indicándoles que he encontrado esta oferta y, que si no la igualan, cambio. A ver qué dicen...

🗨️ 13
rcutanda

Más info...

Acabo de contactar con www.toowaybroadband.es. Aunque es un dominio español la empresa es británica: Avonline www.avonlinebroadband.co.uk/. Aunque dan servicio en España sin problema alguno TODA la web está en inglés. De hecho, el teléfono al que he llamado está en el Reino Unido y todo el soporte es en inglés. Me han confirmado que con mi equipo actual puedo conectar con ellos sin problemas. La única salvedad es que, al usar la misma infraestructura, mientras SkyDSL no me "desenganche" como cliente ellos no me pueden "enganchar", pero que es un proceso INSTANTÁNEO. Una vez esté desconectado, llamo y, según el chico que me ha atendido "en 5 minutos tienes conexión".

¡Ah! Se me olvidaba. Me ha comentado que aunque no lo indica en la web, la "oferta de invierno" ha sido prolongada hasta MAYO.

Bueno... a ver qué dicen los de SkyDSL cuando diga que me vaya...

🗨️ 8
rcutanda

Por cierto... se me olvidaba... Hay varias empresas españolas que ofrecen los servicios de Tooway. Podéis encontrarlas aquí:

(link roto)

Aunque todas usen la misma infraestructura de Tooway cada una puede elegir unas condiciones específicas para sus clientes. Supongo que irá en función de los servicios que tengan contratados del satélite. Yo me he decantado por Avonline porque he encontrado por escrito en su web lo que andaba buscando. En el resto de páginas web se describe, muy vágamente, que ofrecen servicio por satélite, pero no hay acceso a las condiciones particulares, específicamente la FAP que es lo que más me interesaba. La única en la que he encontrado toda la información que buscaba ha sido Avonline y de ahí que me haya decantado por esa ya que tengo un nivel de inglés casi nativo y para mí que la empresa sea del Reino Unido no supone mayor problema.

BocaDePez
BocaDePez

hola,

yo tambien estoy en las mismas con skydsl... puedes preguntar a los de Avonline si tambien capan los puertos como los de skydsl? me harias un gran favor ya que yo tengo vigilancia IP, voip y tambien me gusta acceder al ordenador desde fuera.

muchas gracias y cuenta tu experiencia con skydsl al pedirles la baja.

🗨️ 1
rcutanda

De momento he encontrado esto, aunque les escribiré ahora un correo más específico de todos modos:

Original aquí:

www.avonlinebroadband.co.uk/faqs/%23q1

Al contrario que algunas empresas de la competencia, nuestros paquetes aceptan conexiones directas a sistemas operativos Apple, Linux, Unix o Windows NT

Nuestros paquetes de banda ancha Tooway Satellite Broadband no son realmente adecuados para:

  • Algunas aplicaciones de control remoto y vídeo y voz sobre IP (VoIP)
  • Tráfico pesado de subida, como alojamiento Web o FTP
  • Algunas aplicaciones VPN
  • Juego online y redes peer-to-peer

La sensación que me queda tras leer esto es que el elevado ping hace que "no sean realmente adecuados", pero me da la sensación de que no es una limitación técnica, sino de "experiencia" deficiente.

No obstante, y como digo, les escribo ahora mismo con la consulta.

Seguiré informando.

Un saludo

Ovcharka

Hola, a mi también me encajaria esa FUP de 1024/256 en el peor de los casos, me imagino que tienes el router Surfbeam 2. Entonces segun ellos no sería necesario cambiar ningun parámetro del router? Lo activarian ellos remotamente ¿?

Saludos

🗨️ 4
rcutanda

Esta tarde la llamada ha sido breve, porque era solo una "toma de contacto". Me preocupaba especialmente el plazo de la oferta, que en al web indicaba solo hasta el 29 de febrero. Pero al saber que hay margen hasta mayo, ya no me urge tanto y prefiero hacer bien las cosas. Les acabo de mandar el siguiente correo (traducido al inglés, claro):

Hola,

Escribo en nombre de un gripo de usuarios españoles de banda ancha por satélite que esatmos MUY insatisfechos con nuestro proveedor actual SkyDSL. En su web ofrecen "ancho de banda ilimitado" y "sin FAP". Ha sido cierto durante los últimos 6 meses pero ahora parecen tener más demanda de ancho de banda de la que disponen y han empezado a aplicar una política FAP muy dura y estricta sin previo aviso. Así que ahora muchos de nosotros nos hemos visto con un ancho de banda de 150-250 kbit/s que resulta prácticamente inútil. Así que, además de acciones legales, estamos considerando proveedores alternativos.

Puesto que muchos de nosotros ha hemos hecho una costosa inversión en la antena y modem Tooway preferimos seguir usándolos con otro proveedor que nos ofrezca una tarifa y FAP más razonables en lugar de tener que buscar sistemas alternativos. Tras un rato buscando y leyendo he encontrado Avonline y, en mi caso, su paquete Tooway 10 me parece perfecto para mi tipo de uso.

He escrito acerca de Avonline en un foro especializado español y ahora hay varios usuarios interesados en sus servicios. Les planteo las siguientes dudas de algunos de ellos, las mías entre ellas.

1. ¿Hay algún tipo de soporte en español? Eso no es un problema para mí, pero para otros usuarios sí es un problema importante; especialmente en lo que respecta al servicio técnico.

2. ¿Hay puertos abiertos? Es decir, ¿Es posible tener acceso remoto a nuestros ordenadores, cámaras de vigilancia IP, FTPs, etc? Todos hemos esado usando los servicios de Tooway durante un tiempo y somos plenamente conscientes de la alta latencia de las bandas anchas por satélite. Pero aún en el caso de que esos servicios no sean muy fluidos nos gustaría saber si técnicamente es posible realizarlo.

3. Algunos usuarios están preocupados por la seguridad. ¿Se encripta la información transmitida entre la antena y el satélite? ¿Podría una tercera persona interceptar y tener acceso a la informaciómn que transmitimos por el satélite? (páginas web, correos, contraseñas, etc)?

4. Si contratamos en España, ¿tendríamos una IP española, británica o italiana (sabemos que el centro de datos de Skylogic está en Turín, Italia)

5. ¿Podriamos tener acceso a una copia de los términos de uso antes de comprar?

Gracias de antemano

Quedamos a la espera de noticias de su parte

Atentamente,

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fukui123
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rcutanda
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fukui123

Hola compañero , como llevas el tema con avonline , ya que el dia 27 me desconectan ya de skildsl tengo unas dudas me las puedes explicar por favor ,

  • La Ventaba de Tiempo Deslizante (análisis de uso por horas) aplicado a la FAP se doblará llegando a 3 Gbytes/hora antes de que el ancho de banda asignado se reduzca a 2048/512 kbps (todavía una velocidad considerada como banda ancha real). Le ventana de tiempo deslizante de 1 día y 1 semana no se aplicarán hasta el 1 de marzo del 2014.
  • Si descargas/subes más cantidada de la asignada en las tarifas para 4 semanas, 13 GB en Tooway 10 y 25 GB en Tooway 10+, en lugar de rebajar tu velocidad a 64/16 kbps, el servicio seguirá funcionando de forma ilimitada a 1024/256 kbps
  • Además de esto, los nuevos clientes que se suscriban recibirán el DOBLE de los límites de descargas de las tarifas Tooway 10 y 10+ desde el 1 de marzo del 2014 hasta el final de la vida del contrato.

Como se contabiliza una hora , Quiere decir 60 min. seguidos?

y la clausula de ampliacion al doble , es a partir de la firma del contrato o empieza 1 de marzo del 2014?

gracias

🗨️ 2
rcutanda

Los límites son los siguientes:

1 hora: 1,5 Gbytes
4 horas: 3 Gbytes
1 semana: 6 Gbytes
1 mes: 13 Gbytes

Eso quiere decir que, si en el plazo de una 1 hora, descargas más de 1,5 Gbytes, limitan tu velocidad a 2048/512 kbps.

Lo mismo sucedería si descargas más de 3 Gbytes en un plazo de 4 horas o más de 6 Gbytes en el plazo de una semana, pero hasta el 1 de marzo de 2014, esos límites no se aplicarán.

Una vez descargados más 13 Gbytes en un plazo de 4 semanas tu conexión quedará limitada a 1024/256 Kbps.

La ampliación al doble quiere decir que, a partir del 1 de marzo de 2014, y hasta el fin de tu contrato, tendrás el doble de lo que en cada momento se permita. Es decir, si ahora mismo ofrecen un límite de 13 Gbytes al mes, a partir del 1 de marzo del 2014 podrás descargar hasta 26 Gbytes al mes antes de que se te aplique el límite de velocidad.

Con respecto a mi baja, he actualizado este hilo:

Hola a todos nuevamente. Hoy he recibido la respuesta de…

Espero que la información sea de utilidad.

Un saludo

🗨️ 1
fukui123

gracias , sigo pensando que 13 gb son pocos . pero que le vamos ha hacer.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola,

yo estoy interesado en contratar con ellos pero no tengo la antena y dices que si dan servicio en españa, pero como pido la antena porque no me da a elegir el pais sino que dan por hecho que vivo en uk...

muchas gracias.

Emad

Yo alucino, 16 Gb ? pero esto es nada directamente. Y son 60/mes ilimitado ?

GeMiNniS

...osea que si te bajas una iso de 4 gygas mas vale que limites la descarga porque sino te FUPAN.

Y luego todo el mes a verlas venir.

...yo pago casi 90 euros por 15kB/s ....ya ves

Yo sigo en espera de la respuesta de legálitas, saludos.

rcutanda

Ya he solicitado la baja de SkyDSL. Más información aquí:

Cómo solicitar la baja de SkyDSL: *NO* llaméis por teléfono. Usad el panel del cliente o escribid a billing [arroba] skydsl.eu

Y con respecto a los últimos comentarios, uno no elige satélite por preferencia sino por NECESIDAD. Es decir, cuando los demás operadores te dejan tirado, sin ADSL o con una mierda de mega, como en mi caso, intentas recurrir a otra solución. La tarifa "sin límite" de SkyDSL parecía una buena opción. De hecho para mí lo fue durante muchos meses. Recuerdo haber descargado, de forma puntual en una ocasión, más de 70 Gbytes en solo dos días sin penalización alguna.

Sin embargo, no olvidemos que el satélite es una infraestructura. Como una carretera tiene sus límites de tráfico. Y un satélite no lo amplias... ofrece lo que ofrece. Punto. Por lo visto, mientras no ha habido un número elevado de usuarios ha habido "carretera para todos" Pero ahora que somos más los usuarios han empezado los atascos. Y por mucho que prometan no pueden ofrecer lo que no tienen. No tienen ancho de banda ilimitado, sino limitado. Y si los recursos son limitados no queda más remedio que compartir, como en las tarifas que he detallado en mis anteriores mensajes.

Ahora, a cada uno le interesa evaluar, ¿qué me interesa más?

- ¿Un ADSL limitado permanentemente a 1 mega, pero más barato?

- Una conexión satélite con ciertas limitaciones técnicas como un ping alto y, además, con ciertos límites de descargas que al cabo de unos días dejarán la conexión con un 1 mega?

- Una conexión USB inestable en la velocidad y que es igual o más restrictiva en cuanto a precio/capacidad de descarga que la conexión por satélite.

Cada uno que eche cuentas a ver qué le sale más rentable. A mí, de momento, me interesa tratar de amortizar el pago de la antena probando una alternativa a SkyDSL. Y si la alternativa me sale rana, pues nada, volveremos al mega de ADSL de movistar... Busquen, comparen...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Después de lo explicado en este foro y de todos los comentarios que desde hace tiempo se vienen diciendo, no se como todavía hay gente que confía en una empresa que miente a sus clientes. Yo prefiero una empresa que me dice la verdad desde el principio aunque no me guste o tenga que pagar 100 euros pero por lo menos se que no voy a tener sorpresas...

rcutanda

Bueno... Pues yo ya he encontrado una solución alternativa. De momento... se trata de la "Tarifa Plana Internet 45" de Movistar

tarifas.movistar.es/web/movistar/detalle…10d3becc0fc6

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¡OJO! NO CONFUNDIR CON LA TARIFA 45
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La "Tarifa 45" ofrece 10 Gbytes de límite, mientras la "Tarifa Plana 45" no. Puede que vosotros lo tengáis claro pero, aseguráis que quien os atienda, en caso de que alguien se decida a contratar, también lo tenga claro...

En teoría, promete:

- Hasta 42/5,7 Mbps bajada/subida según zona

- Descarta ILIMITADA en cantidad de datos y sin limitación de velocidad con una salvedad (copio y pego del contrato)

"En las tarifas [...] y Plana Internet 45, se mantendrá la velocidad máxima original salvo en los casos puntuales en que se produzca congestión de red, y en ese caso la reducción de velocidad será sólo temporal"

"MOVISTAR considera que hay congestión de red cuando navegan de forma simultánea un número elevado de
usuarios en una misma zona de cobertura reducida"

- Permite uso de servicios VoIP y P2P. De nuevo, copio y pego las condiciones del contrato:

"Se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (VoIP) en [...] tarifa Plana Internet 45. A efectos de prevenir la congestión de red, al tráfico correspondiente a P2P y portales de descargas directas se le dará menor prioridad que a los restantes tipos de tráfico, excepto en la [...] tarifa Plana Internet 45."

- En cuanto a la calidad técnica de la conexión, una imagen vale más que mil palabras:

La estabilidad de una conexión móvil deja mucho que desear, pero por 53,1 euros al mes, IVA incluido, y sin compromiso de permanencia, me puedo permitir el "lujo" de probar. Para mí la velocidad de conexión es suficiente ya, demás, la latencia es casi 8 veces mejor que con el satélite. El modem USB es gratuito con permanencia de 12 meses y cuesta 9 euros si no eliges permanencia. Sinceramente, por 9 euros no me la juego...

En cuanto a la conectividad, yo dispongo de una base ZTE MF10 que uso junto con un modem ZTE K3765-Z liberado. Así que he usado mi tarjeta Movistar en el modem y he conectado la base ZTE a mi Router por Ethernet y, de esa manera, dispongo de conexión Wi-Fi por toda la casa.

Como digo, por el momento, parece ser una solución a mi problema. Veremos si tras unas semanas de uso "intensivo" hay o no reducciones notables en la velocidad.

Espero que esta información os resulte de utilidad.

Un saludo

🗨️ 3
rcutanda

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¡OJO! NO CONFUNDIR CON LA TARIFA 45
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La "Tarifa 45" ofrece 10 Gbytes de límite, mientras la "Tarifa Plana 45" no. Puede que vosotros lo tengáis claro pero, aseguráis que quien os atienda, en caso de que alguien se decida a contratar, también lo tenga claro...

Corrección... Te mantienen la velocidad máxima hasta 10 Gbytes y es a partir de ahí cuando, en función de congestión de la red, podrán hacer reducciones temporales. Perdón por mi confusión anterior.

Saludos

GeMiNniS

En caso de uso abusivo del Servicio, MOVISTAR se reserva el derecho de reposicionar al Usuario
en la modalidad tarifaria más adecuada a su patrón de uso del servicio. MOVISTAR comunicará
por escrito al Usuario el cambio de modalidad del Servicio con un mínimo de 30 días de
antelación.
MOVISTAR, en ocasiones de congestión y/o bajada de velocidad en las tarifas, puede modificar
el código de las páginas servidas a los clientes con el único objetivo de mejorar su experiencia de
usuario (por ejemplo, optimización de imágenes y etiquetas http, para disminuir el tiempo de
carga de las páginas)

...esto es de los términos del servicio, ¿te modifican las paginas a las que accedes? ¿joder y que hay del derecho a la intimidad? no hay que preocuparse de que otras personas puedan ver tus datos, ya los ven ellos.

Esto como todo abria que probarlo y exprimirlo bien, a ver por donde cojea, que tengo que buscar alternativas a la basura del skydsl.

Saludos

🗨️ 1
fukui123

Pero ya no hablamos de satelite esto es uns tarifa de 3G , por lo que se da por supuesto que necesitas cobertura.

albertoluque

Hola amigos, esta mañana me he encontrado con esta sorpresa...

La conexión de Skydsl ha resucitado. Y encima ya he tramitado la baja que será efectiva a finales de Marzo, tiene cojones, seguiré observando a ver si es un espejismo o no.

Si a algún compañero le pasa igual que lo cuente.

BocaDePez
BocaDePez

Es logico eso es al principio durante una semana aximoi,despues vuelta a las andadas, yo tambien e pedido la baja,efectiva a final de mes

🗨️ 1
GeMiNniS

Yo tambien voy a pedir la cuenta, lo que no se es si aguantar un mes mas hasta que encuentre otra cosa, pero pagar casi 90 pavos por 15kB da dolor, llevo desde el dia 6 de este mes asi, ya son 23 dias, practicamente todo el mes. Tengo unos pocos dias para decirle al banco que tire patras la factura, por lo menos que gasten en tramites para reclamar, cuando me diga el juez que pague, pues pagare, pero hasta en tonces que tiren de abogados, a ver que gracia les hace. Saludos

rcutanda

Pues sí... parece que todos tenemos línea otra vez. Supongo que será por el cambio del mes. La pregunta es... ¿Cuánto durará? Tanto si ha sido algo temporal, como si ha sido una avería, como si han sido restricciones "ocultas" no hay vuelta atrás en mi baja. No considero que se me haya facilitado una información precisa y veraz y resulta TOTALMENTE INADMISIBLE que nos hayan dejando navegando a 15 Kbytes/s durante casi 20 días. Así que, haya pasado lo que haya pasado, dejo SkyDSL. Afortunadamente he comprobado que Movistar da cobertura 3G en mi zona y tengo unos 5 Mbit/s de bajada y poco más de 1 Mbit/s de subida y con eso tengo más que suficiente.

Un saludo

fukui123

Sospresa vuelve lo desaparecido , bueno en mi caso por lo que veo a mitad de conexion lo contratado son 6mb haver lo que dura , lo que mas te cabrea es que nadie te haya dicho el por que .

fukui123

BUEN DIA, compañeros una pregunta como tenéis la conexión con skildsl a mi otra ves vuelve a las andadas , esto es una p... mierda , con perdón aqui esta la ultima medición . suerte que ya pedí la baja pero hasta el 27 de este mes no sera efectiva y por un momento pensé que esto se había arreglado , iluso de mi

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albertoluque

Por ahora sigue bien

También he de decir que no le he dado mucha caña en estos días, habré bajado directamente unos 2Gb y me he puesto a ver algún vídeo online.

¿Cuantos Gb te has bajado y en que tiempo?, estoy intentando contactar con Skydsl para averiguar cual es el volumen de datos que podemos manejar antes de que se nos ponga la conexión chunga. Os mantendré informados.

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fukui123

nada lo he usado en plan family no me he bajado ni un pelo . uso email , paginas web y poco mas

fukui123

Hola a to@s . para que veais que SKYDSL sigue haciendo de las suyas.