BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Según pasan las horas la conexión se degrada.

Tom Batty

Hola a todos,

Desde el día 21 de Julio me he pasado del ADSL de Movistar a los 50/5 de ONO. La verdad que hasta ahora estoy contento y no tengo problemas salvo una cosa. A ver que me podéis decir.

Recién encendido el Netgear, cuando hago el test de velocidad, siempre supera los 51.000 y los 5.100 y la linea siempre sale prácticamente plana. Luego, en el uso, va como un tiro la conexión. Los torrent van muy bien, tanto en bajada como en subida, estando ajustada esta última a 500 y sale una linea prácticamente plana. Además puedo navegar sin problemas mientras está abierto. Lo mismo puedo decir de las descargas directas. También puedo usar Youtube sin problemas, al contrario que con Movistar.

Sin embargo, la cosa es que cuando han pasado normalmente de dos a cuatro días de uso ininterrumpido sin apagar el router, la conexión se "degrada". Me explico.

El torrent, la subida empieza a ser irregular, la linea ya no es plana. La navegación, vamos, la resolución de los DNS, es mas lenta. Los vídeos de Youtube se cortan, no consiguen cargar enteros. Lo mismo con las descargas directas, que se llegan incluso a quedar estancadas.

Entonces, lo que he probado y me funciona es apagar el router un minuto, volverlo a encender, y ya está, otra vez tirando como un rayo todo hasta que se vuelve a degradar.

Mi pregunta es, ¿está tocado el Netgear?.

Uso XP SP3 y me conecto por Ethernet.

Un saludo.

superllo

No sé si el netgear es el que se calienta demasiado pero te recomiendo que lo pongas en posición vertical a ver si aguanta algo más.

🗨️ 1
Tom Batty

En vertical está desde el primer día. Viene con esa peana, que la verdad, ni me he molestado en mirar si se podía quitar :)

Y si, si que se calienta el jodio.

BocaDePez

Ponle un cubo de agua al lado que eso refresca que te cagas

yomimmo

Los programas p2p tienen la mala costumbre de ir dejando con el tiempo algunas conexiones colgadas, en quedan en un estado de "cerrando conexion", esas conexiones colgadas poco a poco van saturando es el pacio de la tabla de NAT y el router empieza a ralentizarse porque necesita esperan a que se cierren unas conexiones para abrir otras, de ahi que a los 3 0 4 dias de uso continuado se produzca ese efecto, que se soluciona con un simple reinicido del cablerouter.

🗨️ 9
Tom Batty

Me sonaba a que podía ser algo relacionado con la saturación de la NAT, pero es que con el último router, un Comtrend, no le llegué a notar el bajón aunque llevase días encendido y de uso intensivo.

En teoría, si cierro el programa unas horas, el router debería ser capaz de ir liberando la NAT, ¿no?.

¿Hay forma de saber cuantas conexiones simultaneas gestiona la NAT del Netgear?.

Imagino que una solución, aparte de apagarle, sería o bien reducir el numero de conexiones simultaneas o pasarle por DMZ, ¿verdad?.

🗨️ 8
yomimmo

Yo lo tengo por DMZ al ordenador donde tengo el BT, y no reinicio casi nunca el router. A veces tras 8 o 10 semanas se vuelve algo lento o no me deja entrar a la pagina de configuracion y lo reinicio.

🗨️ 7
Tom Batty

Pues gracias por el consejo :) .

Estaba pensando en pasarle a cable-modem, pero después de leer algunos hilos y ver que por un bug del firm, la velocidad baja a la mitad, como que no.

Otra cosa, he leído también en algunos hilos que si desactivas el cortafuegos y los demás servicios, la cosa mejora. ¿Lo llegaste a probar? y si es que si, ¿notaste alguna mejora?.

🗨️ 6
yomimmo
yomimmo
🗨️ 5
Tom Batty
Tom Batty
🗨️ 4
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
Tom Batty
Tom Batty