Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 13 respuestas
  • Según pasan las horas la conexión se degrada.

    Hola a todos,

    Desde el día 21 de Julio me he pasado del ADSL de Movistar a los 50/5 de ONO. La verdad que hasta ahora estoy contento y no tengo problemas salvo una cosa. A ver que me podéis decir.

    Recién encendido el Netgear, cuando hago el test de velocidad, siempre supera los 51.000 y los 5.100 y la linea siempre sale prácticamente plana. Luego, en el uso, va como un tiro la conexión. Los torrent van muy bien, tanto en bajada como en subida, estando ajustada esta última a 500 y sale una linea prácticamente plana. Además puedo navegar sin problemas mientras está abierto. Lo mismo puedo decir de las descargas directas. También puedo usar Youtube sin problemas, al contrario que con Movistar.

    Sin embargo, la cosa es que cuando han pasado normalmente de dos a cuatro días de uso ininterrumpido sin apagar el router, la conexión se "degrada". Me explico.

    El torrent, la subida empieza a ser irregular, la linea ya no es plana. La navegación, vamos, la resolución de los DNS, es mas lenta. Los vídeos de Youtube se cortan, no consiguen cargar enteros. Lo mismo con las descargas directas, que se llegan incluso a quedar estancadas.

    Entonces, lo que he probado y me funciona es apagar el router un minuto, volverlo a encender, y ya está, otra vez tirando como un rayo todo hasta que se vuelve a degradar.

    Mi pregunta es, ¿está tocado el Netgear?.

    Uso XP SP3 y me conecto por Ethernet.

    Un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Los programas p2p tienen la mala costumbre de ir dejando con…

      Los programas p2p tienen la mala costumbre de ir dejando con el tiempo algunas conexiones colgadas, en quedan en un estado de "cerrando conexion", esas conexiones colgadas poco a poco van saturando es el pacio de la tabla de NAT y el router empieza a ralentizarse porque necesita esperan a que se cierren unas conexiones para abrir otras, de ahi que a los 3 0 4 dias de uso continuado se produzca ese efecto, que se soluciona con un simple reinicido del cablerouter.

      • Me sonaba a que podía ser algo relacionado con la saturación…

        Me sonaba a que podía ser algo relacionado con la saturación de la NAT, pero es que con el último router, un Comtrend, no le llegué a notar el bajón aunque llevase días encendido y de uso intensivo.

        En teoría, si cierro el programa unas horas, el router debería ser capaz de ir liberando la NAT, ¿no?.

        ¿Hay forma de saber cuantas conexiones simultaneas gestiona la NAT del Netgear?.

        Imagino que una solución, aparte de apagarle, sería o bien reducir el numero de conexiones simultaneas o pasarle por DMZ, ¿verdad?.

    • No sé si el netgear es el que se calienta demasiado pero te…

      No sé si el netgear es el que se calienta demasiado pero te recomiendo que lo pongas en posición vertical a ver si aguanta algo más.

      • En vertical está desde el primer día. Viene con esa peana,…

        En vertical está desde el primer día. Viene con esa peana, que la verdad, ni me he molestado en mirar si se podía quitar :)

        Y si, si que se calienta el jodio.