BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Segun ONO tengo 12 megas, segun BandaAncha 4 megas.

meroveo1972

Hola,

hace 15 dias cambie de 6 megas a 12 megas. A los 3 dias pude notar que si habia subido..... el upload pero el download bajo.

LLame a Ono y un tecnico me hizo hacer pruebas con una pagina web externa que dio unos 4 megas de bajada pero cuando me hizo probar el test de velocidad propio de Ono salio 12 y pico megas.

A dia de hoy sigo igual (ver imagen)

Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201008/clnv-3nj.jpg

Creo que los de Ono me la metieron bien metida por que me imagino que la prueba de velocidad de Ono es en intranet y no internet. Estoy en lo cierto??

Que puedo hacer para comprobar realmente que conexion tengo ahora mismo y que hacer para solicitar la conexion que estoy pagando.

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

haz reseteado el cable modem?

superllo

Ono te asegura la velocidad desde tu casa hasta su salida a Internet pero no es normal que los tests te den un valor tan bajo. Prueba con speedtest.net a ver qué te da.

Moisfd

Si ono no te hace caso y te dicen que todo esta bien denuncia a ono en teleco por incumplimiento de contrato y por publicidad falsa ya que anuncia el 100% de la velocidad contratada y en tu caso no lo estan cumpliendo. En cuantito ono vea tu denuncia veras que pronto se ponen en contacto contigo para arreglar el problema. Saludos.

Sammi

La prueba de velocidad se hace en servicios.ono.es/Testvelocidad/

Otros test te pueden dar OK, pero para comprobar que el enlace entre cablemodem y cabecera es correcto, se debe hacer en ese test, pues está en la misma red de ONO.

meroveo1972

El test de velocidad de Ono es ese mismo que pone Nexus6, y da 12,7 megas. El de BandaAncha, ya viste la imagen y en cuanto a SpeedTest.net, para olvidar ya que me da valores de FTTH y sino ver los resultados

Como veis, resultados que nadie se los cree. Tengo que decir que la mayor parte del tiempo el indicador marca 4-5 megas y en los 2 ultimos segundos es cuando tiene ese resultado tan alto (esto ya me pasaba cuando tenia los 6 megas).

Referente a lo que dice Nexus6, es lo que pensaba, los 12 megas son dentro de la red de Ono pero no internet, y lo que ofrece la compañia es 12 megas de conexion a internet. En cuanto a resetear el modem lo hice (le quite la corriente durante 10 mns y lo volvi a enchufar).

Alguien puede explicarme estos resultados tan "locos"??

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con otro test.

Sammi

La velocidad es correcta, otra cosa es que por saturación o caminos de la red, hacia determinados servidores la velocidad no sea tan alta. Pero todo me parece normal.

Si el test de bandaancha y el propio de ONO sale OK, no le des mas vueltas, lo que importa es también, te parece que vaya rápido??

Test de Velocidad (Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/201008/cm1z-1681.jpg)

mundo-alterno

prueva hacer el test de bandaancha.eu desactivando tu antivirus, otra cosa no te fies mucho de los tes a mi los mejores resultados de velocidad me a generado esta aplicacion /baspeed

ya que los test de velocidad online no son de fiar en Ono, otra cosa que puedes hacer para comprobar para ver si te llega la velocidad exacta contratada de ono es descargarte de la pagina de windows el SP3 de windows xp que pesa mucho.. a mi con 12 mb me descarga a 1.5 mbps que son mas de 12 mb

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a bajarte un fichero grande, por ejemplo una distribución de linux y hay podrás ver tu velocidad real.

También puede ser tu ordenador sea lentillo y se quede pillado, podria ser el motivo de esos picos al final.