Telefonica cableara mas del 50 % De Euskadi en menos de 2 años.
De hecho van a dar prioridad en los lugares donde la conexion no supera el 1 Mb.
Pueblos como Abadiño se beneficiaran de hecho ya se esta empezando el despliegue.
Saludos
Telefonica cableara mas del 50 % De Euskadi en menos de 2 años.
De hecho van a dar prioridad en los lugares donde la conexion no supera el 1 Mb.
Pueblos como Abadiño se beneficiaran de hecho ya se esta empezando el despliegue.
Saludos
¿Están metiendo fibra en Abadiño?
Bueno, si todo esto es verdad y Telefónica quiere dar un gran paso en Euskadi, desplegando FTTH, es una gran noticia para nosotros, porque al menos habrá competencia real y seremos nosotros los que saldremos beneficiados.
Euskaltel tiene que tener mucho cuidado y reaccionar. Claro, tiene tiempo, pero como se duerma en lso laureles, el FTTH se le echa encima, y luego se te puede hacer la cosa demasiado tarde.
A ver si s emueve algo la cosa en la aburrido panorama de internet en Euskadi.
¿No será otra fibra? 7000 habitantes, unos 2500 a 2700 hogares como máximo, lo dicho, otra fibra
Lo digo porque con sólo Basauri ya multiplican por 5 el número de clientes, y éstos se mueven por lo que se mueven.
el despliegue que hace timofonica es selectivo, solo hace falta ver como lo hace en el resto del estado, por ejemplo en valencia el despliegue de ftth es en grandes nucleos de poblaciones importantes.
ponerse a cablear pueblos no es rentable, por desgracia para ninguna compañia, por los pocos abonados que se van a captar. No es rentable la inversion, zanjas, centrales, cableado horizontal, cableado vertical, cableado por el interior del edificio,...etc.
el ftth de telefonica sera desplegado y asi lo estan demostrando en poblaciones importantes.
lo demas es humo.
Te están diciendo que en Abadiño ya han empezado.
...y creo que al pastor del Gorbea en su refugio tambien le van a poner ftth.
fuera ya bromas, al ingeniero que dirige el departamento de despliegues de movistar le quedan 4 telediarios en su puesto de trabajo, eso o quiere arruinar a la empresa.
cualquier teleco cuando desarrolla su red siempre se hace en capitales de provincia, y despues pasan a poblaciones con densidad de habitantes, lo de los pueblos es residual.
asi todo para que esta noticia sea creible falta el link.
Lo mejor seria una foto que lo demuestre. Agur
+ 1000, alguien de abadiño que ponga fotos, a ver si es cierto.
Que pasa que la fibra opitca la ponen los ingeniero de teleco menuda panda de inutiles anda que no me he tenido que comer marrones por culpa de ellos.
La colocan gente que esta a pie del cañon solventando los problemas que provocais.
Diseño de instalaciones ruinosas y lo peor de todo instalaciones imposibles de hacer.
Un tio mio trabaja para subcontrata de telefonica y me ha dicho que estan instalando fibra opitca en Abadiño por el motivo que os he comentado.
Entonces tienes facil poner una foto
Igual no. Ten en cuenta que puede suponer un compromiso, y no están los tiempos para andar jugándosela. No le presionéis y si quiere o puede ya pondrá ;)
!anda por favor!..., con la que nos saltas tu ahora, cualquiera puede sacar una foto de la via publica ( un semaforo, una farola, una calle, una fachada con ftth)
...logicamente si NO hay foto NO hay noticia.
Topos everywhere, preguntale si todavía está el plan sobre los 200 megas para la gente que tiene 100 megas con contrato móvil con movistar para principios de 2013.
la colocan gente que esta a pie del cañon solventando los problemas que provocais.
Más que al pie del cañon yo diría que a pie de calle. El otro día pillé en mi barrio a dos instaladores de Montelnor (instalador oficial en Galicia de Telefónica) sentados cada uno en un taburete al pie de una alcantarilla (abierta), y con una mesita llena de chismes, cajas y cables que me parecieron para instalación de fibra.
A la vuelta pasé y seguían allí, así que me dí la vuelta y con todo el descaro del mundo me acerqué a ellos y les pregunté si estaban tirando fibra. Me miraron de arriba a abajo desde sus taburetes, así :-O :-O , y me contestaron que sí. Pero no nada para residenciales. Estuve a punto de hacerles una foto, porque la escena era bastante pintoresca: desde lejos parecían dos personas de picnic en medio de la calle :D Pero me abstuve de hacerlo, lo mismo estaba metiendo la pata :P
Saludos
Igual te miraron así porque serían empalmadores de fibra óptica... y su trabajo es mucho más fisno que tender cable :P
La de tonterías que hay que leer...
a las que hay que aguantar
No creo que los tecnicos sepan esa informacion.
Pero se lo preguntare, espero verle el Viernes
¿ Se sabe algo ? xD
Has tirado de listado alfabético y has empezado por el primero de Bizkaia o han sido los técnicos de TESA? Abadiño se beneficiará y Durango, Matiena y Mañaria después?
MAU!!!
Bueno, las fotos
Has tirado de listado alfabético y has empezado por el primero de Bizkaia o han sido los técnicos de TESA? Abadiño se beneficiará y Durango, Matiena y Mañaria después?
MAU!!!
No se a que te refieres explicate mejor por favor.
Espero tu respuesta.
eskerrik asko por las fotos.
¿que hay dentro de esa caja negra, para que sirve? y como se llama.
otra cosa desde que se cablea el edificio hasta que se contrata cuanto tiempo pasa?
Kería decir ke ese despliegue está por todas partes, Abadiño es alfabéticamente el primer pueblo de Bizkaia, sin más. He visto esas cajas desde Zaratamo hasta Trapaga, pasando por todos los pueblos ke te puedas imaginar. Pero por lo ke tengo entendido, ese despliegue se está limitando a cablear, no a activarlo de momento, ke todo llegará, pero no creo ke vaya a ser pasado mañana
MAU!!!
Yo te puedo decir que la central de Durango ya esta preparada para el despliegue de fibra optica falta la aprobacion.
Mandales para Txurdinaga que estoy hasta los webs de pagar 120 del ala todos los meses 50mb/tv100/movil(casi sin uso solo para no pagar la cuota de linea.)
nada, ke se keden por durangalde y ya iran luego para los bilbaus!!
No creo que los gitanos contraten bandaancha.
¡¡¡jailo chacho, que yo no soy gitano, ja!!!
Ja que no. Los txatxos tamén nesesitan internés paaser geztiones, entrá ar feisbuc y endisfrutá de las nuevas tesnolojías. No creas to lo que te cuentan.
Claro que no va a ser mañana pero que esta empezando a verse movimiento.
De todas formas ya he puesto el porque se ha instalado fibra en algunas partes de Abadiño.
porque¿?
La conexion era menor de 1 Mb