Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
173 lecturas y 43 respuestas
  • [Editado 30/03/12 15:28]

Según mis datos, ¿podría mejorar la velocidad de subida?

Muy buenas,

este mensaje es por un comentario de superllo, donde me exponía la atenuación de su linea y tal. Mi linea es un poco más malilla, asi que solo consigo tener 1100 kbps.
    Tengo el router de telefónica con el firm de Jazztel, ¿habría alguna forma de mejorar la velocidad? ¿hay routers que mantienen una velocidad mayor? ¿merecería la pena? Gracias.

Os dejo los datos de mi linea:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.4 7.5
    Attenuation (dB): 38.0 15.3
    Output Power (dBm): 1.8 11.9
    Attainable Rate (Kbps): 12184 1204
    Rate (Kbps): 12193 1087
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Pero Ari, ¿se notaría mucha diferencia? Vamos, ¿merece la…

Pero Ari, ¿se notaría mucha diferencia? Vamos, ¿merece la pena cambiar de router? Yo comentaba esto más bien por si podría mejorar instalando un firm mejor o modificar la configuración. Lo de sustituir el router es mi última opción.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si tienes el ZyXEL, prueba con él. Lo único que hay que tener…

Si tienes el ZyXEL, prueba con él. Lo único que hay que tener en cuenta es que es un poco rollo activar el Anexo M porque no va desde la interfaz Web, sino que hay que entrar luego por telnet y meter el comando wan adsl opencmd multimode

Si no lo vas a apagar, solo hace falta hacerlo una vez. Aunque hay por ahí programitas para mandar comandos al router con solo dar a un icono.

• Sí, tengo el Xyzel de telefónica que da con imagenio, supongo…

Sí, tengo el Xyzel de telefónica que da con imagenio, supongo que no tendré problema con el firm. Te agradezco que me comentes lo del comando, me has ahorrado un montón de tiempo buscando por google desesperado XD

• 6

Tienes Jazztel por tanto depende del dslam al que estés…

Tienes Jazztel por tanto depende del dslam al que estés enganchado (y me da en tu caso que no es de los Huawei más nuevos, que con esos los routers broadcom van mucho mejor) y su compatibilidad con el chipset del router que estés usando. Hay firms que podrían darte algo más de bajada, puede que algo más de subida, pero lo cierto es que eso no cambia el hecho de que tu Comtrend sigue siendo un Broadcom y que en los viejos dslam de Jazztel nada como los chipset TI o Conexant (ej. wag 54g2) para exprimir al máximo la capacidad de tu línea.

También debo decirte que, en mi opinión, los routers ( y yo tengo uno, un d-link) con chipset TI no son del todo recomendables para líneas que pueden ser inestables. Es decir, que si tienes cortes o algún problema en tu línea, casi que yo mejor me decantaría por un Conexant, siendo que considero mejor como router un d-link con chipset TI.

Te lo piensas con calma, antes de comprar nada, y si no acaba de convencerte podemos mirar lo de los firms pero que conste que el últimos de Jazztel (si tienes un 536) es bastante bueno para el tema de la subida. Obviamente, entiendo que antes de nada has revisado tu línea desde el ptr, por si acaso por ahí se pudiera ganar algo. Es raro no tener más de 1.200 en anexo m con Jazztel y un broadcom. Así que, si no lo has hecho, repasa un poco tu línea interior, que todo ayuda ;)

Saludos

• Mira Ari, te voy a contar la historia de mi linea, que es un…

Mira Ari, te voy a contar la historia de mi linea, que es un poco rara. Llevo con Jazztel 3 años y durante el primero, sincronizaba "bien", alrededor de 14 megas. Tenía en ese momento 39 de atenuación. Yo no me quejaba porque mi vecino con jazztel tenía 40.

Pero este verano empezó a sincronizar a 12 y tenía de atenuación valores superiores a 40, algunas veces 42. Fue entonces cuando me quedé sin internet durante 2 días. La versión que me dijeron fue que hubo un problema con mi par y que lo había conectado ahora a otro sitio. Desde entonces tengo de atenuación 38 ó 38,5 y llegué a descargar a 1,6 MBps (algo impensable antes).

Intentaré mirar lo del PTR, pero es difícil porque vivo en una comunidad de vecinos en un piso de alquiler, y las cajas de PTR están en una zona común bajo llave. El bloque no tendrá más de 5 años.

Vivo en Ciudad real capital y bueno, te cuento todo este rollo por si sirve para saber cómo es mi DSLAM. Por cierto, sí que tengo un 536 con el firmware de jazztel R21 (creo).

Intentaré el lunes hablar con el conserje o con el presidente de la comunidad, a ver si me dejan ir allí con el router :P

• 6
              Ve entonces probando en las rosetas que tengas en casa.…

Ve entonces probando en las rosetas que tengas en casa. Comprueba los teléfonos, también, de paso: todas esas cosas influyen bastante en la calidad final de la conexión. El tema es que puede ser que te hayan hecho un cambio de par, y no hay par igual, aunque estén en el mismo dslam y la longitud de central a casa sea prácticamente la misma. Vete a saber, pero en cualquier caso nada te impide, en la parte que a ti te toca, mejorar lo que tienes en casa (la instalación interna, me refiero) incluyendo, si finalmente lo haces, un cambio de router.

El r21 es el último oficial y para la subida no es mal firm ni mucho menos. Así que, por esa parte solo te quedaría mirar los zyxel, que veo que tienes uno. Ojo, que el 660 hw-d1 de Telefónica funciona bastante mejor con linea Jazztel si tiene el firm oficial de zyxel. Prueba primero con el firm de Telefónica, porque ponerle el firm de Zyxel es algo complicado si no tienes práctica o no sabes como hacerlo. Pregunta aquí, de todas formas y si tienes dudas, que hay gente que se lo ha cambiado sin problemas ;)

Saludos

• Por curiosidad Ari, ¿se puede actualizar el blanquito a un…

Por curiosidad Ari, ¿se puede actualizar el blanquito a un firm oficial de Telefónica mas nuevo? Tengo dos zyxel, uno tiene la versión b16 y otro la b23.

Esta tarde hago la prueba... qué nervios XDDDD

• 6
                  No tengo ni idea si hay otro firm más reciente de Telefónica…

No tengo ni idea si hay otro firm más reciente de Telefónica para ese router. Quizás fuera mejor que para eso preguntaras mejor en el foro de Telefónica, que hay seguro que lo tienen que saber ;)

Por cierto, que el WRT54G2, que mencionas más arriba, es un router neutro, que no te serviría para adsl2+ ( a no ser que lo conectes un router adsl) y que en nada, al menos en nada de lo que estamos hablando aquí, se parece al wag54g2. Ojo con eso ;)

Saludos

• Ays, no puedo borrar mi anterior mensaje, será porque uso…

Ays, no puedo borrar mi anterior mensaje, será porque uso chromium. Bueno, ya lo he solucionado. Como cambié el nombre a la conexión, tenía 2. Y no tenía activa la buena. En fin, que tengo casi 2000 kbps de subida!!! XD Por otro lado, tiene un pitido un poco raro, asiq utilizaré el otro router que tengo zyxel.

Por fa Ari, contéstame cuando puedas a lo que te he preguntado antes, de si mejora mucho con el firm oficial.

Gracias.

• 6
                      Bueno, no sé en tu caso cuánto mejoraría, eso es difícil de…

Bueno, no sé en tu caso cuánto mejoraría, eso es difícil de decir, pero suele sobrepasar los 2 Mbps y acercarse a los 2.5. La mayoría de los usuarios del foro que lo han usado, incluyéndome a mi, es lo que suelen tener. Pero ya digo que no te puedo asegurar que tengas más que con el firm de Telefónica. Así que, en tu mano está :)

Te voy a borrar esas claves que se ven ahí , que aunque son genéricas no tienen porqué estar a la vista de nadie :)

Saludos

• Ari, hoy mismo me ha llegado el cable y me he puesto con…

Ari, hoy mismo me ha llegado el cable y me he puesto con ello. El proceso me ha salido bien, pero al terminar y meterme en el panel de administración, no me sale nada de firewall, ni nada de configuración. Simplemente me pone a la izquierda P-660HW-D1 y ya. Nada más. ¿debo hacer algo? :S

• Hola Ari, pues como tenía dos Zyxel, los dos los he…

Hola Ari, pues como tenía dos Zyxel, los dos los he actualizado y el resultado en ambos es el mismo de cuando tenía el firm de telefónica (tengo la misma velocidad de bajada que de subida). Lo curioso es que uno de ellos me sincroniza a un mega más de bajada siempre.

El caso es que en el panel de administración del router, me sale en los dos router lo siguiente: ¿Por qué me sale DSL mode: Error? Lo tengo en multimode, dentro de las siguientes opciones: glite t1.413, adsl2,adsl2_delt, adsl2+ , adsl2+_delt ,readsl2 , readsl2_delt, gdmt, multimode.

ZyNOS Firmware Version: V3.40(AGL.9)_20100303 | 03/03/2010
                              DSL Firmware Version: TI AR7 08.00.03.00
                              WAN Information
                              - DSL Mode: Error
                              - IP Address: ----
                              - IP Subnet Mask: 255.255.255.255
                              - Default Gateway: N/A
                              - VPI/VCI: 8/35
                              • 6
                                Creo que lo que pones de error tiene que ver con tener…

Creo que lo que pones de error tiene que ver con tener habilitado el anexo m. No me hagas mucho caso, estoy intentando recordar y lo mismo la memoria me falla. Pero en mi Zyxel tengo la sensación de que ponía lo mismo cuando habilité el anexo m :)

Lo del ping..a ver cómo te evoluciona estos días. Estate atento al log, que ahí puedes ver si tienes caídas adsl o no.

Prueba hacer ping a otros sitios, no vaya a ser que fuera un problema en esta página y no de tu línea ;)

Saludos

• Hola de nuevo Ari! Acabo de tener una de esas caídas y mira…

Hola de nuevo Ari! Acabo de tener una de esas caídas y mira lo que pone el log:

# Time Message Source Destination Notes
                                  1 01/01/2000 00:43:38 ppp:IPCP Opening
                                  2 01/01/2000 00:43:38 ppp:IPCP Starting
                                  3 01/01/2000 00:43:38 ppp:CHAP Opening
                                  4 01/01/2000 00:43:37 ppp:LCP Opening
                                  5 01/01/2000 00:43:28 ppp:LCP Starting
                                  6 01/01/2000 00:43:28 board 0 line 0 channel 0, call 19, C02 OutCall Connected 512000 CALL DETAIL RECORD
                                  7 01/01/2000 00:43:28 Packet Trigger: Protocol=1, Data=Packet Trigger: Protocol=1, Dat PACKET TRIGGER
                                  8 01/01/2000 00:43:28 board 0 line 0 channel 0, call 19, C01 Outgoing Call dev=5 ch=0 CALL DETAIL RECORD
                                  9 01/01/2000 00:43:28 board 0 line 0 channel 0, call 18, C02 Call Terminated CALL DETAIL RECORD
                                  10 01/01/2000 00:43:25 ppp:LCP Closing
                                  11 01/01/2000 00:43:25 ppp:LCP Opening
                                  12 01/01/2000 00:43:25 ppp:LCP Starting
                                  13 01/01/2000 00:43:25 board 0 line 0 channel 0, call 18, C02 OutCall Connected 512000 CALL DETAIL RECORD
                                  14 01/01/2000 00:43:25 Packet Trigger: Protocol=1, Data=Packet Trigger: Protocol=1, Dat PACKET TRIGGER
                                  15 01/01/2000 00:43:25 board 0 line 0 channel 0, call 18, C01 Outgoing Call dev=5 ch=0 CALL DETAIL RECORD
                                  16 01/01/2000 00:43:05 ppp:IPCP Closing
                                  17 01/01/2000 00:43:05 ppp:LCP Closing
                                  18 01/01/2000 00:43:05 board 0 line 0 channel 0, call 10, C02 Call Terminated CALL DETAIL RECORD
                                      • 6
                                        No recuerdo bien (tengo un lío aquí de routers que no me…

No recuerdo bien (tengo un lío aquí de routers que no me aclaro, además :P) pero mira en la opción de usuario y contraseña del router, en la configuración básica. Creo que anda por ahí.

Saludos

• 6
                                            A ver si alguien te lo indica con más exactitud, pero me…

A ver si alguien te lo indica con más exactitud, pero me suena que andaba por la configuración básica :-/ . De todas formas, si antes no te había pasado con este router no debería pasarte ahora.

Vigila la línea, a ver qué tal se comporta en estas próximas 12/24 horas :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Hola. Yo comenté el tema por si acaso, tras ver las palabras…

Hola. Yo comenté el tema por si acaso, tras ver las palabras "packet trigger" en dicho log, pero puede que no sea la causa de esa entrada. En mi línea, a veces es normal que haga 2 intentos de sesión, uno inmediatamente después del otro, no sé por qué. Y sabes que yo uso un D-Link DSL-G624T.

Otra cosa diferente es que tenga cortes esporádicos y frecuentes. Ahí sí que habría que mirar que el "Max Idle Timeout" de la sección WAN no estuviese cambiado y diferente a cero (infinito), que es el valor por defecto del firmware.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    ¿Tienes el ZyXEL configurado para que mantenga siempre activa…

¿Tienes el ZyXEL configurado para que mantenga siempre activa la línea y vaya mandando Keep-Alives? Porque si no lo tiene así configurado, el proveedor corta por inactividad, y el router al intentar enviar datos es cuando debe iniciar una nueva sesión PPP.

• Nuevos datos, la conexión va un poco mal a ratos. Captura:…

Nuevos datos, la conexión va un poco mal a ratos. Captura:

C:\Users\dani>ping bandaancha.eu

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:
                                Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=78ms TTL=55
                                Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

• Pues como era genérica lo puse sin pensar :) Pues te…

Pues como era genérica lo puse sin pensar :)

Pues te agradezco toda tu ayuda, quizá la semana que viene me ponga al lío con la actualización, jeje. A ver si mejora algo. La verdad es que he estado mirando que el oficial incorpora muchas mejoras, como el cifrado WPA2.

Un saludo :)

• 6
                          Tienes un finde largo (vacaciones de semana santa) para ir…

Tienes un finde largo (vacaciones de semana santa) para ir viendo y comparando cosas, aunque la opinión general es que para línea Jazztel es mejor, o son mejores, los firms de Zyxel que los de Telefónica, así que ya nos contarás ;)

Saludos

• [Editado Ari 2/04/12 22:04]

Hola de nuevo, gracias por recalcarme eso, lo había pasado…

Hola de nuevo, gracias por recalcarme eso, lo había pasado por alto.

Pues ya he probado el router Zyxel y me da... 1800 kps de subida y casi 10000 kbps de descarga, brutal. El problema es que no consigo que me dé una IP. Me sale lo siguiente:

IP Address:0.0.0.0

IP Subnet Mask:0.0.0.0

Default Gateway:MyISP2

VPI/VCI:8/ 35

La configuración del WAN es la siguiente, ¿es correcta?

ISP's Name= Jazz

Encapsulation= PPPoE

Multiplexing= LLC-based

VPI #= 8

VCI #= 35

ATM QoS Type= UBR

Peak Cell Rate (PCR)= 0

Sustain Cell Rate (SCR)= 0

Maximum Burst Size (MBS)= 0

My Login=

My Password=

Idle Timeout (sec)= 0

IP Address Assignment= Dynamic

IP Address= N/A

Network Address Translation= SUA Only

Address Mapping Set= N/A

Si es correcta la config, ¿qué me puede pasar? Por otra parte, la verdad es que me ha sorprendido gratamente el resultado de este router. Ari, ¿y dices que merece la pena tener el FW oficial? ¿tendría mejor resultado? Es por pillarme el cable.

Gracias por toda tu ayuda, una vez más.

• Bueno, pues si lo vendes avísame jeje En amazon está el…

Bueno, pues si lo vendes avísame jeje En amazon está el WRT54G2 a 27€ con gastos de envío incluídos, que supongo que será primo hermano del que comentas.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿1080 kbps con el Anexo M (Turbo Up) activado en el Panel de…

¿1080 kbps con el Anexo M (Turbo Up) activado en el Panel de Autoconfiguración en tu zona de cliente?

No parece mucho. Intenta que te dejen un ZyXEL (aunque los de Telefónica vengan medio capados) para probar si en tu caso, la central trabaja mejor con chips de Texas Instruments.

• Sí, tengo el turbo up activado :). Pues mira, sí que tengo…

Sí, tengo el turbo up activado :).

Pues mira, sí que tengo uno de esos router. Te agradezco la respuesta :D. Aunque creo que ni tienen cifrado WPA, si funciona bien soy capaz de poner otro router para el wifi XD