Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Segun ley no te obligan a la permanencia si no te entregan movil

• Móvil 3G/4G

Segun ley no te obligan a la permanencia si no te entregan movil

Hola, Sé que hay una ley que impide a las operadoras de moviles obligarte a cumplir permanencia si no te ofertan movil nuevo . Pero, alguien sabe cual es esa ley, necesito saberlo para hacer una baja por haber hecho una portabilidad con vodafone y no haberme entregado los moviles a pesar de haberme portado las lineas.

Por favor si alguien conoce dicha ley que me la diga para redactar con exactitud mi solicitud de baja sin pagar por incumplir permanencia. gracias de antemano

Salu2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Que yo sepa si te has acogido a una promoción también pueden…

Que yo sepa si te has acogido a una promoción también pueden obligarte a cumplir la permanencia o pagar la diferencia entre lo que pagas y el precio original sin promo

• BocaDePez BocaDePez

Hola yo tengo un problema similar solicite la protabiliadad…

Hola yo tengo un problema similar solicite la protabiliadad con movistar y a pesar de enviar un fax para anularla, segun ellos no les llego asi q me portaron mi nº de movil, ahora con esa incomodidad de no querer seguri con ellos me he negado en la tineda en recibir el móvil porque segun tenia entendido es por eso que tienes la permanencia, solo dije q me entreguen la tarjeta y utilizarlo en un movil libre que tengo, asi me podria dar de baja en cualkier momento? como podria hacer para hagilizar dciho tramite ya que desde la tienda me hann indicado que lo han solicitado al soporte tecnico de movistar y en el contrato ya no aparece el modelo de movil q me iban a dar pero si el tiempoo de permanencia 24 meses, pero claro no he firmado aun nada ni tengo la tarjeta tampoc, es decir estoy sin mi movil, si alguien me puede ayudar y tramitar...a donde ir... o que hacer, gracias

• solicitud de baja Con eso pierdes el número. ¿Estás seguro de…

solicitud de baja

Con eso pierdes el número. ¿Estás seguro de eso?

Otra cosa, cuando dices:

haber hecho una portabilidad con vodafone y no haberme entregado los moviles a pesar de haberme portado las lineas.

¿Hiciste portabilidad a Vodafone por un móvil que no te han entregado a pesar de que lo pediste? ¿Es eso lo que quieres decir?

• BocaDePez BocaDePez

Realmente cuando digo baja en vodafone es para hacer una…

Realmente cuando digo baja en vodafone es para hacer una portabilidad a otra compañía y así no pierdo número. El problema real es que me portaron las lineas y en ellas aparece permanencia como si me hubiera beneficiado como bien dices de ofertas o descuentos pero no es así ya que no me enviaron el teléfono que me ofertaron.(Normalmente te mandan primero movil y tarjeta para cuando cambies de operador no te quedes incomunicado como me quedé yo).

Y, por otro lado, sí, hice portabilidad desde orange a vodafone para beneficiarme de un nuevo movil a mejor precio que me lo dejaban en orange, pero a día de hoy ni tengo movil, ni en vodafone tienen reservados mis moviles para enviarlos.

PD: La solución es solicitar la baja desde otro operador (esto en cristiano quiere decir portabilidad :D ) y la alta en uno nuevo para no perder mi número y como aparece en la linea permanencia, se supone que al hacer esto me sancionan con 150 €, pero para que esto no ocurra hay que mandar a vodafone con 2 días de antelación a la baja por otro operador, un fax con los datos y fotocopia del DNI del titular informando de dicha baja y diciendole que segun su propia politica de contratación el contrato no está resuelto por incumplimient de una de las partes, Vodafone en este caso y por otro lado, como no me beneficio de descuento alguno en movil (De hecho ni si quiera me ha llegado ningun movil) ni tengo meses gratis tampoco me corresponde tener dicha permanencia en la línea.