Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Según JAZZTEL TENGO 1.5 Mb, pero tengo 0.8 Mb

El dep. técnico de Jazz. dice que, según sus análisis, me está llegando 1.5 Mb de bajada. Después de revisar con ellos los ajustes del router (Comtrend HG 536+) sin mejoría, me hacen ejecutar netstat -n, que entrega 2 conexiones TCP con 2 direcciones IP diferentes. Me dicen que eso es porque tengo un troyano que me roba ancho de banda (uso McAfee actualizado, con Win 2000).

Yo le hago notar al técnico que el router da como Attainable Rate 0.8 Mb, pero él me responde que el troyano también puede influir en eso. (¿es correcto?)

Después he visto en diversos foros que es normal tener más de 1 conexión abierta. Por otro lado, ahora mismo, el comando netstat -n no me da ninguna, y sigo teniendo el mismo ancho.

¿Alguien entiende de esto? ¿Me están liando los de Jazztel? Ellos mismos me dicen que si no es por el troyano, no se entiende el desfase entre sus datos y los míos (he comprobado conectando al PTR).

Gracias

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.5 9.0
    Attenuation (dB): 60.5 31.5
    Output Power (dBm): 15.3 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 800 480
    Rate (Kbps): 704 416
    K (number of bytes in DMT frame): 23 14
    R (number of check bytes in RS code word): 16 16
    S (RS code word size in DMT frame): 8 16
    D (interleaver depth): 16 4
    Delay (msec): 32 16

Super Frames: 165199 165197
    Super Frame Errors: 127 0
    RS Words: 1404198 702087
    RS Correctable Errors: 44367 0
    RS Uncorrectable Errors: 467 N/A

HEC Errors: 97 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 4663488 0
    Data Cells: 127119 0
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 38 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 16 0

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 14/09/07 13:18]

6

Las conexiones no afectan para nada en la sincronizacion..…

Las conexiones no afectan para nada en la sincronizacion..

Sabes a cuanto tienes la central? porque parece que estás bastante lejos, pero con esa atenuacion deberias tener algo mas de velocidad. No tendras el microfiltro puesto en el router?

Si lo tienes todo bien montado, habra que revisar instalacion, que una en mal estado puede hacer que pierdas mucha velocidad.. pero dependiendo de lo lejos que estés, puede que tampoco ganes mucho. edito: veo que has probado en el ptr.. pues mucho mas no puedes hacer..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy a 4 Km de la central de Bonanova, Barcelona. Mis…

Estoy a 4 Km de la central de Bonanova, Barcelona. Mis vecinos tienen conexiones mucho mejores, sólo yo tengo esta. Supongo que en el cableado del edificio me ha tocado la china. Pero lo raro es que en SAT de Jazz me dice que, según sus pruebas, estoy recibiendo 1.5 Mb, que no entienden el desfase (pero que tampoco piensan enviar a un técnico para comprobar la línea del edificio)

Conclusión: lo del troyano se lo inventan para que les deje en paz.

Por cierto, soy el del post anterior del adsl2+ a 0.3 Mb. Al menos eso lo he mejorado un poco deshabilitando el ADSL 2+ y habilitando sólo el G.DMT, como me aconsejó alguien en el foro, gracias.

• Cerrado

6

Tus vecinos tienen telefónica? Si es así, es posible que en…

Tus vecinos tienen telefónica? Si es así, es posible que en tu zona haya una de las mini-centrales de telefonica, que dan ADSL a zonas remotas. Son cajas en la calle con un mini-repartidor de pares y un dslam pequeño.

Jazztel no puede usar esto, así que tienes que conectarte a la central, por muy lejos que esté...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                20 no te lo podría asegurar, pero 6 sí, y jazztelia también,…

20 no te lo podría asegurar, pero 6 sí, y jazztelia también, que supongo implica un buen ancho de banda. Yo mismo, cuando tenía contratados hasta 4 MB, llegé a tener 2.5 MB, hasta que se averió la línea y vinieron a arreglármela. Cuando le dije al técnico que tras la reparación la velocidad había bajado a menos de 1 MB, me dijo que es que la instalación del tejado de la casa era mala, y que el par que me había puesto debía estar en mal estado, pero que no me lo cambiaba, pq. con telefónica sólo tenía voz, y eso era lo que me había arreglado.

• Cerrado

[Editado 21/09/07 15:19]

6
                      Si, di que tienes ruidos en el telefono casi todo el tiempo,…

Si, di que tienes ruidos en el telefono casi todo el tiempo, nunca falla :P

y cuando te llame el tecnico, le dices directamente que el adsl te va fatal, y que tus vecinos tienen imagenio (para que se entere) y que tiene que haber algo mal en el par o en la acometida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ... soy el del "SAT"... como dicen ustedes... por qué no…

... soy el del "SAT"... como dicen ustedes... por qué no mejor abres una incidencia informando que antes sincronizabas a más. Si tenés incidencias anteriores eso debió haber quedado reflejado en las mismas por lo que, cuando te pasen con el operador del "SAT" con la nueva incidencia ya creada, este se fijará en las anteriores incidencias y verá que lo que dices es verdad y entonces te hará hacer algunas pruebas básicas (probar en PTR, preguntará sobre cableado, bajará la velocidad de sincronismo) y, si así no lo soluciona, se enviará un técnico a tu domicilio y un técnico a central. Pero claro, no se asegura la solución porque con esos valores de atenuación dudo mucho que tengas mejor sincronismo pues, por experiencia te digo que deberías tener menos sincronismo aún (el cable que va desde central a tu casa no te lo van a cambiar porque es de Telefónica y ellos conectan a los clientes que no son suyos en par de cobres malos y dejan los buenos para sus clientes propios... eso es lamentable, pero eso ocasiona una atenuación muy alta sumado a que estás muy lejos de la central... Eso está fuera de las manos del "SAT").

Un saludo desde el CAT Argentina

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Con esa atenuación, que aún siendo alta, puede aspirar a algo…

Con esa atenuación, que aún siendo alta, puede aspirar a algo más. Razón tienes en que Jazzel no va a cambiar el Par, pero si puede dar orden a Telefónica de revisión y si no lo hace es porque no le interesa lo más mínimo ni el cliente, ni gastarse 1 céntimo en ello, dejando al CLIENTE con el problema, pero eso si... cobrando un mantenimiento de linea...

Tan lejos estaba antes de contratar con Jazztel como ahora, así que si se sabe que hay posibles problemas con la distancia/atenuación, ¿porque se le hace el alta?...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          HOla, gracias por tu interés, pero por todo esto ya he…

HOla, gracias por tu interés, pero por todo esto ya he pasado, excepto por lo del envío del técnico. Sí, seguramente los de telefónica me han puesto en un par malo. Lo que me extraña es que en el SAT me insistan en que, según sus pruebas de la central, estoy recibiendo 1.5 Mb, y que entonces es imposible que yo reciba solo 800Kb/s, a menos que tenga un troyano. Pero eso del troyano, a parte de que no lo tengo, ahora ya sé que no puede afectar al "attainable rate" que me da el propio modem.

Además, mi cabreo viene también de que en Atención al Cliente, a la hora de captarme, me prometieron que al hacerse cargo Jazz del mantenimiento podrían conectarme a un par mejor si lo había.

• Cerrado

No es el primer Post que les dicen a los foreros que no…

No es el primer Post que les dicen a los foreros que no sincronizan a más porque tienen troyanos.... Ya mismo les dicen que es por la capa de ozono o porque hay partículas subatómicas celestes que afectan a su sincronización. Así me gusta, un SAT competente.. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

cierra todas las aplicaciones y haz netstat (sin mas) tiene…

cierra todas las aplicaciones y haz netstat (sin mas)
        tiene que salir ninguna