BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Según Digi, si un producto cuesta 10€ es porque realmente lo vale ¿En serio?

BocaDePez

En DIGI, si ves que un producto cuesta 10 euros, es que realmente cuesta 10 euros.

¿En serio que los 25€ que cuesta la fibra de 30 megas es porque realmente valen 25€?

Supongamos que es así, ¿entonces los 30€ que cuesta la fibra de 500 megas es porque realmente valen 30€?

Aquí hay algo que no me cuadra, ¿no será que los de 25€ estamos pagando de más, comparando con los 30€ de la fibra de 500 megas?

BocaDePez

Multumesc!

BocaDePez
3

Vete a Movistar o a Vodafone. Allí seguro que vas a encontrar unas tarifas a tu medida 😆

BocaDePez
2

Los de 500mb pagan 5€ de más , porque no usan más que los de 30mb. El marketing de todos los operadores se basa en ofrecerte algo que no necesitas y cobrarte por ello. Te puedo asegurar que 30mb por 25€ en costes operativos está muy bien.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Ya te digo que si está bien. Digi tiene que pagarle casi 20€ a Movistar por la línea, y además de eso cubrir los gastos de atención al cliente, de infraestructura y demás. Y lo suyo sería que tuvieran algún beneficio, que con ese margen tan escaso es difícil. Pero siempre va a haber algún rata que quiere que le paguen a él por contratar Internet.

Si quiere 500 Mb, que pague 5€ y asunto arreglado. Qué pesado

mceds
2

La velocidad es sólo una parte de los costes de una conexión. También hay instaladores, administración, subcontratas para desatender a los clientes, comerciales coñazo, los jefazos --pobrecitos-- que también quieren "algo" de pasta...

Ejemplo así a bote pronto: si esos costes "invisibles" le suponen a Digi 24,5€ de cada conexión, la velocidad de 30 megas cuesta cincuenta céntimos. Y la de 500 cuesta 5 euros con 50. ¿A que así ya salen las cuentas?

Es el concepto de ARPU que a la gente no le entra en la cabeza, sobre todo cuando piensan: "si una conexión FTTH de Telefónica de 600/600 cuesta 70 euros, mi ADSL mierdero de 10/.08 deberían ponerlo a 3 euros". Como si esto consistiera en hacer reglas de tres.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Y cómo es posible que Lowi ofrezca en retenciones la fibra por 8,95€? Porque perder dinero seguro que no lo pierde.

🗨️ 2
mceds

Estás soltando esa información por el foro y me permito dudar de ello. No afirmo que sea falso o verdadero, pero me puede el escepticismo. Es demasiado poco dinero.

🗨️ 1
Emad

La barra de pan en Mercadona vale 40 céntimos, pues te digo que a Roig no le cuesta más de 10 céntimos ya embolsada. Y no te quejas, vas como hipnotizado al estante y te alegras por el negocio que has hecho. 😜 aunque has comprado basura

superllo

La velocidad es prácticamente lo que menos cuesta de una conexión.

BocaDePez
1

Imagino que lo que quiere decir es que no hay gastos sorpresa al llegar la factura, como pasa en la mayoría de las compañías, que si el precio de contratacion es solo por X meses y luego sube, que si no incluye cuota de línea, q si no lleva iva... tipo la claridad de la web de pepephone (que creo que fueron los que empezaron a hacer estas ofertas sin letra pequeña)

🗨️ 10
BocaDePez
1

No creo que se refiera a eso. Los precios de Digi son muy claros, vienen con IVA y con todo incluido, y no son promocionales, son para siempre.

🗨️ 9
BocaDePez

" son para siempre"

mceds

Año 2100. De las ruinas de la civilización, nace una nueva esperanza: unos pocos humanos comienzan a intentar reconstruir el mundo. Reciclando componentes, consiguen levantar una red móvil y se plantean su comercialización. Pero eso es imposible: la cláusula "para siempre" lo impide. Están obligados a vender su servicio por 20 euros al mes pa-ra-siem-pre y en esos momentos una simple barra de pan duro vale 350 billones de euros.

Tiran de nuevo la antena que habían logrado levantar y hacen con ella un tobogán para niños.

🗨️ 5
BocaDePez

Más claro el agua, ahora bien, lo suyo sería subirlo de forma lógica. No subidas del 5-10% meses después del para siempre.

BocaDePez
1

Evidentemente, llegará algún milenio en el que tenga que subir algo el precio para equipararlo con el coste de la vida. Pero si te fijas, en los 10 años de existencia que tiene Digi en España, nunca han subido un precio, es más, siempre los han bajado y son la operadora con los precios más bajos.

Y nada, que se pueden retorcer las palabras para decir algo que no viene a cuento, pero vamos, que se entiende perfectamente lo que dice la publicación.

🗨️ 1
mceds
mceds
sergio8o

Lo que dices es una verdad a medias.

Perfectamente Digi puede tener "tarifas para siempre", pero, claro, serán taridas absoletas no ajustada a los tiempos de uso. Si quieres una tarifa mejorada, tendrás que pagar un poco más, o a lo mejor no, ya que p.ej. el coste mayorista de tráfico de datos en NEBA cae año a año porque la CNMC preevee más tráfico. También a caído el coste del giga móvil en 3G/4G para los operadores virtuales.

Probablemente haya 5G, con 3Gb no harás nada y será normal una tarifa de mínimo 10Gb para tener conectado todos tus dispositivos electrónicos a la nube todo el día. (Las empresas ya se frontan las manos con estos macrodatos o "big data").

Exactamente igual que las 3 Marías duplicaron velocidad, dejando obsoleta en el mercado prémium los 50Mb de fibra, que ahora consideran que son para el mercado de bajo coste de sus segundas o terceras marcas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

eso es precisamente lo que estoy diciendo

🗨️ 1
BocaDePez

Ah, vale. No te había leído bien. Entonces estamos de acuerdo.

Corocotta
1

Para mi que la mayoría de la gente no ha entendido la frase. A lo que se refiere es que si un producto pone que son 25€ es que te van a cobrar 25€ y no 27€ porque además te cobren 2€ porque les sale de las narices.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Y cómo es posible que Lowi ofrezca en retenciones la fibra por 8,95€? Porque perder dinero seguro que no lo pierde.