Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

[Editado 11/04/04 01:41]

Según Auna toda la culpa es del Emule, del Kazaa y del cha cha cha (Post largo)

Hace unas semanas tengo problemas con la conexión de Auna (Canarias Telecom), para variar. Aunque llevaba unos meses sin problemas (por lo menos mi zona), todo ha vuelto a las andadas, para variar. Sospechaba que es problema de la señal ya que el led de online no dejaba de parpadear (no recuerdo si es el canal descendente o el ascendente). Me sucedia muy de vez en cuando y siempre se solucionaba reseteando el cable modem, pero desde hace unos días, ni asi se arregla.

Llamé al "servicio técnico", me abrieron una incidencia y se pasó un tecnico por mi domicilio.
    Efectivamente, el técnico me dijo que era problema de señal (despues de medir la señal con un medidor y mirar los logs y demas cosas del cable en http://192.168.100.1)
    Miro el TAP (creo que se llama así) y me cambió la pieza de metal que une el cable coaxial con el cable modem (me dijo como se llamaba pero soy fatal para los nombres) para ganar algo de señal. Me dijo que iba a pasar la incidencia al departamento de redes porque la señal que llegaba a mi domicilio no era muy buena. El técnico me dijo que si me sucedia otra vez llamase para que volviese él y que si fuera posible guardara los logs del cable que aparecian en http://192.168.100.1. Eso fue el miercoles, el viernes dejó de funcionar otra vez.

Llamé el viernes por la noche otra vez volviendo a explicar mi problema y que se me desconectaba esto con frecuencia y que cuando conectaba iba muy lenta la conexión. Después de hacerme las preguntas chorras que hace el sat como "¿Tiene algun programa P2P puesto?", "¿Que iconos le aparecen al lado del reloj?", "¿Que sistema operativo tiene?", "Resetee el cable modem", "Haga ping a... (por cierto con una media de 75% de paquetes perdidos)"

Después de leerme todas las preguntas que tienen escritas en el guión que les dan para atender a los clientes, y yo cansado de oir todo eso que me dicen una y otra vez cada vez, mantenemos esta conversación (la transcribo de memoria):

Yo: "Caballero, creo que es una averia vuestra, me dice el log del cable modem en 192.168.100.1 errores como: Establish Time Of Day Failed, REG-RSP Msg was not received (TIME OUT) Failed, DHCP Attempt# 9 BkOff:13s Tot DSC:9 OFF:0 REQ:0 ACK:0, DHCP Client shutting down, TFTP, Failed configuration file download on attempt 1, DHCP Client unable to bind HFC interface, Missing End Data Marker, rejecting TFTP Config file, etc..."

Auna: "¿Como ha tenido acceso a esa página?"

Yo: "Simplemente poniendo 192.168.100.1 en el navegador, es la página del cable modem, siempre he podido acceder a ella"

Auna: "Esa página es para uso de la compañía, no se puede acceder a ella si no se ha manipulado el cable modem" (solo le faltó llamar a la policía)

Yo: "¿ME ESTA ACUSANDO DE MANIPULAR EL CABLE MODEM? Si el técnico el otro día me dijo incluso que guardase los logs del cable por si se pasaba otra vez por aqui. He tenido 3 cable modems distintos, tengo amigos que también tienen cable con Auna, con todos he podido acceder a esa página y si hay signos de manipulación del cable modem, creo que el tecnico me lo hubiese dicho, digo yo."

Auna: "No le estoy acusando de nada. De todas maneras, vamos a obviar este tema"

Yo: "Le sigo diciendo que creo que es fallo de la señal, si hasta el tecnico que estuvo el otro dia en mi domicilio me lo confirmó"

Auna: "Ha habido una actuación en su zona, hubo más clientes con este tipo de problemas. Pero la avería ya ha sido subsanada"

Yo: "Pues a mi me sigue yendo muy mal, está asi desde hace unas cuantas semanas, aunque cada vez va a peor"

Auna: "¿Como tiene la luz de activity?"

Yo: "Se enciende y se apaga"

Auna: "Entonces es que tiene la conexión saturada, ¿Tiene algún programa P2P puesto?"

Yo: "Le dije antes que no, ahora mismo no tengo ningun programa P2P funcionando, si no puedo ni navegar, no creo que un P2P me funcione tampoco"

Auna: "¿Tiene el kazaa instalado?"

Yo: "Si, tengo el kazaa lite y el emule instalado, ¿por?"

Auna: "Le digo por experiencia propia (uff, a temblar) que el kazaa instala un servidor proxy. La mayoria de los problemas de nuestros clientes son debidos a programas como el emule y el kazaa"

Yo: "Aunque eso fuera cierto, permitame que lo dude, le digo que no es problema de saturación, aunque cuando le da por coger IP me va muy lento, le digo y le repito que la luz de online no deja de parpadear la mayoria de las veces, el cable modem se resetea solo. Y le vuelvo a decir que a mi modesto entender y, según lo que me ha dicho el tecnico que estuvo en mi domicilio, es problema de señal. Además, no tengo ninguna conexión activa segun netstat"

Auna: "Yo creo que tiene el protocolo TCP/IP corrupto (pasamos al cap. 2 del libro que tienen los del SAT: Como se atiende a los clientes en Auna por teléfono). Si es así tendrá que reinstalar XP porque el protocolo pertenece al kernel. Vamos a intentar recuperar el protocolo, en el simbolo del sistema ponga..."

Yo: "Caballero, solo quiero que me abra una incidencia para que el técnico que estuvo por aqui se pase otra vez, que tengo un monton de logs guardados. Me dijo que lo hiciese así"

Auna: "Le tomo nota. Pero le recuerdo que si la avería es imputable al cliente le cobrarán la visita"

Yo: "Ya lo sé"

Auna: "Le he abierto la incidencia. Gracias por su llamada. Buenas noches"

Yo: "Gracias. Adios"

Cinco minutos mas tarde me llama la misma persona del SAT:

Auna: "Buenas noches, llamo de Auna, es por una incidencia que tiene abierta"

Yo: "Buenas, que se le ofrece"

Auna: "Es para que me diga su dirección IP"

Yo: "Ya le dije antes que no tengo IP, no tengo señal, el led de online no deja de parpadear"

Auna: "Bueno, digame la IP con la que entra a los logs del cable modem"

Yo: "192.168.100.1"

Auna: "Esa es nuestra puerta de enlace, ¿seguro que es esa?"

Yo: "Bueno, le podria decir la que me da el windows, pero como supongo que sabe, es la que da cuando no pilla ninguna"

Auna: "¿Me la podría decir?"

Yo: "Es la 192.168.100.11, dirección privada automatica pone"

Auna: "Deacuerdo, buenas noches"

Yo: "Adios"

Ahora puedo navegar después de 20 reseteos del cable modem, pero a duras penas.
    Con la cantidad de telecos que hay en paro, no se como pueden tener a esta gente contratada en el SAT.

Saludos. Seguiremos informando.

P.D: Por si alguien puede interpretar (Zeth, ¿estás por ahi?) lo que pone el log del cable modem (esa pagina super secreta y super confidencial segun Auna :-P ) lo teneis AQUI

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

el SAT no puede mandarte un técnico porque TU digas que…

el SAT no puede mandarte un técnico porque TU digas que tienes problemas y que los mismos se ven reflejados en los logs...que tal vez ni ellos sepan donde están.
      es más, el técnico se tiene que reservar eso para él y su conciencia....jeje por qué?...porque esos logs muestran muchas cosas, pero no reflejan TODO lo que puede pasar con la señal.
      no todo depende de los canales desc y asc...ni si los niveles en ellos están bien o mal...hay muchas cosas a tener en cuenta.
      cuando trabajaba para auna...ni el mismo grupo de 'elite'..( !!! ) sabía los valores reales que tenían que tener los modems...aparte esos valores varían según el ISP..así que por más que en ntl digan una cosa, eso será para ellos...lo mismo pasa con algunos sites mexicanos que he visto...o con opiniones de ingenieros mexicanos que he leído respecto al BUS USB...........
      la prueba está en la aparición fugaz que hizo el modem webstar..que es o será muy bueno, pero no habla spanish! ....acá no funciona....quién lo escogió? seguirá en auna?...no creo que por mucho.
      el otro día estaba indeciso, no sabía que operador contratar para banda ancha........TENIA MIEDO A TENER ALGUNA AVERIA y TENER QUE RECURRIR AL sat, cac O como se llame..

• Cerrado

Si no es una averia que la luz de online no deja de parpadear…

Si no es una averia que la luz de online no deja de parpadear porque no coje señal... No es que YO diga que es una averia, es que el tecnico que estuvo en mi casa dijo que la averia existia. Los logs los aporto como prueba, nada mas.

Lo que mas me molesta es que intenten desviar la atencion, que si la culpa es del kazaa, del emule, de que si el protocolo tcp/ip esta dañado... nos tratan como si fueramos tontos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

te digo lo mismo, digas lo que digas...pueden ser muchas…

te digo lo mismo, digas lo que digas...pueden ser muchas cosas..
          que no se te ponga online, puede ser por muchas cosas...
          saturación del upstream...niveles anómalos...etc...
          estás en todo tu derecho a quejarte, pero no puedes mandar como si fueses el dueño de auna...
          te digo que ni nosotros podíamos hacerlo con 'conocimiento' de causa....
          en el sat hacen lo que les dicen que hagan....como (casi) en todo trabajo.
          el tema de kazaa y emule...
          la versión anterior de kazaa era un desastre...
          quién te da soporte para esas aplicaciones?...quién te da soporte para tu XP ilegal?...navegan como admins y no tienen ni un firewall, parches o srvpacks...
          muchos problemas son por configurar mal algunos programas...
          nos han hecho creer que la informática es para todos....que es un electrodoméstico más...y no es TAN así...
          slds

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            vamos a ver, no digo que no tengas razon en que la causa…

vamos a ver, no digo que no tengas razon en que la causa puede ser muy variada, pero simplemente el hecho de que el cable modem no consiga la direccion ip no tiene que ver para nada con el pc en cuestion. El cable modem ha de tener direccion ip esta la maquina conectada a el o no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              no...porque si no tiene nada conectado, no hay mac, si no hay…

no...porque si no tiene nada conectado, no hay mac, si no hay mac el dhcp a quién le va a dar una IP si nadie le pide una???....... a tí?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                A ver si no nos liamos, el cable modem tiene su propia…

A ver si no nos liamos, el cable modem tiene su propia tarjeta de red y su mac address es la que esta asignada al proveedor de cable, la ip se le asigna al cablemodem y despues este se la pasa al pc, da lo mismo la mac que tengas detras del cable modem, la ip que este tenga es la que se asigna a la maquina. Por lo tanto aunque el cable modem no tenga conexion lan (que ademas podrias conectarlo a un hub en vez de a un pc) deberia de tener conexion con el proveedor y no quedarse intentando conectar.

Un saludo desde Dublin.

Xuacu.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el cmodem recibe ip pública si es que el pc está conectado.…

el cmodem recibe ip pública si es que el pc está conectado.
                  lo que si, siempre tendrá una conexión con el isp mediante la ip privada....en el caso de auna canarias telecom, el rango de la ip privada va por el 10.121.x.x
                  según tu deducción, entonces todos los cablemodems de auna tendrían ip pública solo por el hecho de estar online y sin pc?...o sea, una ip por cada uno?..
                  entonces para qué se usa el dhcp?.....por que´a veces se quedan sin IP?...(raras veces).............

POR qué???

eh????????????????????
                  ein??
                  wah??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    QUE LISTO!!!! como se nota que trabajas en AUNA tio. Si el cm…

QUE LISTO!!!! como se nota que trabajas en AUNA tio.

Si el cm "soltara" la ip cada vez que apagas el pc porque no existe conexión entre el cm y la tarjeta de red o puerto usb, porque cuando enciendes el pc de nuevo te suele dar la misma ip que tenías antes de apagarlo?? yo llevo con la misma ip dos meses largos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            y es q EL QUE PAGA, MANDA. Eso a sido asi toda la vida. Yo…

y es q EL QUE PAGA, MANDA. Eso a sido asi toda la vida. Yo pago por un acceso a internet de banda ancha y lo uso en lo que creo conveniente. Emule, Kaaza o lo q me de la gana. Y cuando no me funcione llamare a la compañia q me suministra internet y reclamare para q hagan q funcione, Q PARA ESO LES PAGO.

Yo no tengo q entender sobre protocolos TCP ni sobre nada de eso, no es mi obligacion ni mi problema. Creo q cuando pagas la conexion pagas tambien el servicio tecnico, no?

¿Por q no hay telecos en los call-center? Esta claro, por q sale mas barato tener un currito de 600 Euros al mes cojiendo el telefono aunque no sepa ni papa de ordenadores. Q estariamos mas satisfechos con una atencion al cliente profesional y de calidad...desde luego pero eso vale dinero y primero va el dinero y luego la satisfaccion del cliente.

Sobre los p2p, a mi me hace mucha gracia. ¿No quieren q la gente los use?, vale, pues q pongan limite de descarga. A ver si tienen narices. No lo haran por q saben q se les van todos los clientes a otra compañia. La pela es lo primero, luego la calidad del servicio.

Asi funciona Auna. Luego van llamando a los clientes q perdieron para q vuelvan. A mi me han llamado 3 veces y han venido a mi casa otras dos en menos de un año.

Una pena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              servicio técnico...SI SISISISI...pero no de ordenadores... el…

servicio técnico...SI SISISISI...pero no de ordenadores...
              el ordenador es tuyo...
              no sé lo que quiere auna...pero lo que me parece lógico es , que si no sabes los riesgos que tiene usar ciertos programas...pues..no eches la culpa a un ISP por ello.
              si ciertos programas se cargan tus .dlls, tu stack tcp ip..o lo que sea..ni AUNA o TELEFONICA o la que sea tiene la obligación de repararte el problema...eso creo que tiene que estar más que claro..
              los ISP no son servicio técnico de ORDENADORES..
              tu pagas por la conexión, nada más.
              otra cosa es que el ancho de banda sea una mierd@, o que algunas veces hayan cortes.
              cthulu¿?, muchas veces hay caídas de señal esporádicas...que se solucionan en minutos..
              ahora, si el técnico te dice que el problema está en la red, la avería pasa a otro nivel, si el modem no se pone online...se lo cambia, si se activa con niveles buenos, OK..si no...loq ue dije, se pasa a un nivel diferente (red catv o de datos).
              si ellos se lavan las manos...el técnico volverá a tu casa..y como están las cosas ahora, a él no le pagan esa visita, tal vez (si, tal vez) por incompetencia de otros.
              saludos

• Cerrado

a ver que me explicas sobre esto. en alguna ocasion, un…

a ver que me explicas sobre esto.
            en alguna ocasion, un cliente de auna ha llamado para una incidencia (esta gente nunca tiene problemas, siempre incidencias, que suena mas flojo, por gordo que sea el problema) le han llegado a decir que su problema de conexion era problema de su sistema operativo.
            si un rato antes, no tenia problemas con la conexion y con su s.o., que tiene que hacer, cambiar de sistema operativo? navegar sin ningun sistema operativo?

auna tiene un guion del que no sale, y aun con ese guion, no tienen ni idea en cuanto profundices un poco en lo que ellos mismos te dicen.
            Una muestra de ello fue una epoca que tuve muchos problemas de conexion, y de cuatro veces que llamé, solo la segunda supieron darme un arreglo posible, y temporal claro.
            El problema que tenia eran cortes de conexion muy frecuentes, de corta duracion; ahora ya se pq eran, y no gracias a auna precisamente.

auna sólo busca el retorno rapido de las inversiones de sus accionistas, y no se preocupan mucho de prestar una asistencia minimamente decente.

saludos :)

• Cerrado

[Editado 13/04/04 04:28]

Como la gente de Auna, das por hecho muchas cosas. No pido…

Como la gente de Auna, das por hecho muchas cosas.
            No pido soporte para el kazaa o para el emule. Para eso me busco la vida yo mismo, mirando paginas y buscando en foros. Lo fácil (y barato) es lo que hace Auna, echarle la culpa a otros (generalmente al usuario), que mantener su red decentemente.
            Me quejo porque como cliente que paga todos los meses (una media de 150 € al mes, por cierto) estoy en todo mi derecho. Mira como cuando se nos pasa un recibo, enseguida te estan llamando... Auna tiene que estar a las duras y a las maduras. No es que quiera mandar en Auna, pero estoy pagando por un servicio que ahora mismo no tengo.
            Que la luz de online no se me encienda es claramente que no tengo señal. No lo digo yo lo dice el tecnico que vino el otro dia a mi casa, lo dicen en internet (ver post de Zeth mas arriba). ¿Que los logs no sirven?¿Entonces para que estan? No creo que todos los errores que me aparecen en ellos no signifiquen nada. No soy un gurú de la informática, pero para la mayoria de los problemas que se me presentan cada día me da y me sobra.
            Si A (mi equipo) + B (Auna)=C (acceso a internet) y A no ha variado para nada, esta claro que lo que falla es B, por sentido común.

Saludos

P.D: Aprovecha y compra acciones de Auna que salen dentro de poco, serías un buen accionista.

• Cerrado

Buenas. Al parecer, tu problema es de señal ya que el…

Buenas.

Al parecer, tu problema es de señal ya que el cablemodem no es capaz de establecer el canal descendente, aún escaneando todo el rango de frecuencias.

Dado q ha pasado hace poco, pues puede ser por algún amplificador que no esté debidamente ajustado, ya que el técnico al ir a tu casa poco pudo hacer. En esos casos (cuando el problema es ajeno al cliente), se habre una incidencia para q el departamento de red la solucione.

Por sí sólo un amplificador no tiene pq desajustarse. Problamente lo q pudo haber pasado es q hace poco se haya hecho alguna ampliación por tu zona y hayan variado los niveles de señal.

Las ampliaciones si no se hacen como se deben pues a la larga lo q hacen es perjudicar la red ya q al meter más elementos a la red (TAPS, derivadores...), pues aunque no dependa directamente ese ramal de red del q "cuelga" tu vivienda, lo q sí ocurre es q el nodo está ajustado para una determinada señal q inicialmente deja la red compensada con todos los amplificadores ajustados a unos valores óptimos. Cuando se realiza la ampliación y no intervienen amplificadores, pues lo q pasa es q teniendo un mismo nivel de señal de salida del nodo (o amplificador), pues hay q dar servicio a más taps. Ésto supone una mayor carga para la red, por lo q aunque los elementos nuevos q se instalen tengan los niveles de señal correctos, puedes ponerle el sello a q el resto de la red seguramente se ha descompensado (a peor señal).

Viene a ser algo así como las atenuaciones en los cables de TV. Si tienes una instalación hecha y ves todos los canales bien, pues supón q metes 5 tomas más y te olvidas de las q tenías puestas inicialmente. Lógicamente, las 5 q has puesto, las has puesto de las atenuaciones acordes para q se te vean bien, pero al haber metido más de las q inicialmente tenías, pues las primeras tendrán menos señal q antes (por las pérdidas en inserción, q vienen a ser los TAPs y divisores en el caso de antes). Algo así es lo q pasa en la red. El comportamiento es el mismo. Posiblemente hagan dos cosas. O cambian el TAP del q cuelga tu acometida, a uno de menor atenuaciòn (para ganar señal), o lo dejan como está, pero suben la salida del amplificador del q cuelga el TAP q tienes asignado. Lo primero es una chapuza ya que si el nivel de señal te ha bajado a tí pues lo mismo habrá pasado en todo tu edificio o zona por lo q serría una especie de parche para salir del paso.

Un saludo.

P.D: Ésto es lo q he visto en una web y de donde he supuesto lo q te puede estar pasando

If the Downstream light does not stay constant then the Cable Modem is having problems locking onto the Downstream signal. This will also be evident in the Cable Modems logs at http://192.168.100.1/logs.html They will appear as below as the Cable Modem continues to scan its entire Freq Range (88Mhz-860Mhz) for a suitable signal. If it does not find one the the Cable Modem will automatically reboot.
      ************ 8-Debug T509.0 Acquired DS with status NO FEC lock, DS Freq 178750000, US Id 0

www.rodmac.pwp.blueyonder.co.uk/downstream.htm