BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Segumiento a traves de Switch

BocaDePez
BocaDePez

Hola

con un tracert puedo ver por que routers paso.
En una red con varios switch (cada uno con su IP) ¿existe alguna manera de ver porque switch paso??

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

un traceroute deberia funcionar igual

🗨️ 2
JoeDalton

Me parece que más bien se refiere a hacer un seguimiento de la mac por los switches.

Pero es algo tan simple como saber a qué boca está conectado el pc (los switches gestionables permiten ver la mac que está conectada a su boca), y saber cual es la mac de destino y buscarla entre los switches (los gestionables suelen tener una función find mac que permite ver en que puerto esta esa mac). Incluso si los switches están en un stack (varios switches apilados por cable de stack como si fueran uno solo) te dirán en que puerto está cada mac.

Los switches estarán conectados en cascada, o habrá un backbone con switches departamentales, incluso si tienes spanning tree habilitado, spanning tree te suele dar la ruta y que puerto está en blocked.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto , me refiero a un seguimiento de la mac por los switches.

Estamos identificando todas las tomas y puertos, pero debido a una series de problemas queremos hacer un seguimiento de unos equipos de forma urgente.
Me gustaría saber exactamente por que switch estan pasando (sin tener que esperar a identificar puerto a puerto...)

saludos