BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Seguiré recomendando JAZZTEL, mas que nunca (In)

BocaDePez
BocaDePez

Primero por lo que lo hacía con anterioridad que es simplemente que gracias a esta operadora navego por lo menos 20 veces mas rápido y pagando mas de un 30% menos de lo que lo hacía hace 3 años con telefónica, que luego hayan tenido que mover el culo es otra cosa pero sin la aparición de JAZZTEL no quiero ni pensar como estaría el panorama de la banda ancha en este país.

Segundo, a partir de ahora lo recomendaré aun mas, eso si avisando de los retrasos e inconvenientes que puedan sufrir y que en un porcentaje elevadísimo son culpa de telefonica. Y es que me parece indignante la actitud de telefonica para contrarestar a JAZZTEL, primero les amenazaron y luego están llevando a cavo sus amenazas con todo tipo de artimañas:

Acoso desde los medios que ellos controlan maximizando los fallos (y hasta rescatando noticias de hace años) y minimizando o ni poniendo los logros.

Retrasando lo máximo posible el traspaso de la línea y negándola en algunos casos (a veces hasta repetidos) por cualquier tontería que se les ocurra.
En este apartado insto a que la gente que tenga las pruebas (que las hay) de que esta práctica es habitual escriba como lo ha hecho la persona de este enlace (link roto) y si puede ser además de la CMT que ya dudo para que está ya que si pone multas pero no se pagan ya me dirán para que nos vale esta organización, a la comisión Europea que por lo que parece allí se están empezando a dar cuenta como se las gasta aquí el operador dominante y creo que estarán encantados de recopilar pruebas.

Estas dos cosas son evidentes, pero si hacen esto de forma tan descarada que no estarán haciendo sin darnos cuenta.

Muchas personas piensan que no son achacables tantos retrasos y fallos a telefonica y que JAZZTEL se agarra a esta teoría como a un clavo ardiendo y hasta gente que piensa que lo hacen para sacar dinero vía denuncias, pero es que estos retrasos lo que generan es un efecto bola de nieve al estas personas llamar repetidas veces al centro de atención al usuario. Esto lo que provoca es que se tenga que contratar a muchas personas y de cualificación dudosa, pero es que no hay mas.
Esto ha provocado también el desbordamiento de los sistemas previstos para la gestión de incidencias.

Sobre estas prácticas podéis leer mas en www.bandaancha.st/foros.php?temid=862603, el comentario hacia el final de la página.

Me parece un poco lamentable que ciertos personajes se dediquen a desprestigiar a esta empresa que es evidente que no son las hermanitas de la caridad ya que detrás de cualquier proyecto empresarial se busca unos beneficios económicos, pero que por lo menos quiere poner la tecnología mas avanzada de ADSL al servicio de sus clientes.

POR TODO ESTO SIGO DISFRUTANDO DE MI SERVICIO CON JAZZTEL Y SEGUIRÉ RECOMENDANDO EL MISMO A TODO EL MUNDO, USTEDES HAGAN LO QUE QUIERAN, PERO LES INVITO A COOPERAR A DESTERRAR ESTAS PRÁCTICAS O QUE SE DEN CUANTA QUE LAS MISMAS GENERAN UNA CORRIENTE ES SENTIDO OPUESTO GRACIAS A FOROS COMO ESTOS.

Buenos Tardes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eithel

autobombo sux!

BocaDePez
BocaDePez

Se te ve el plumero, Leopoldo!

🗨️ 1
magomu

:-P :-P :-P muy buena...

Artic7

Tu te has leido??????? si aqui no hay corriente de nada,que a ti te va bien estupendo eres un afortunado (nos alegramos por ti) ,pero no vengas a decirnos que por contar las verdades sobre facturacion y administracion,cortes del servicio ,etc..... que es para difamar pq eso es falso,claro que jazztel es una empresa y busca beneficio,pero una empresa es honrada ,si no lo que es una banda de cacos.
Ojala todas las operadoras funcionasen bien y cumplieran lo prometido,seria bueno para obligar a telefonica a competir en precios,o que te piensas que pagamos con gusto?????

federoco

son unos miserias, primero me cobraron el alta, que era gratuita, luego me cortaron la linea x ese motivo, dado q yo no tenia pasta para un recibo q no esperaba, claro... así falló la portabilidad del dia 3, y me han tenido sin telefono (telefonica, claro) diez dias. luego me han devuelto el importe del alta, y ahora qué hago, les reclamo por los diez dias sin tlf, o q hago.. si fuera una empresa, o un freelance, o no pudiera vivir sin tlf, habría cancelado con jazztel, son unos perros, pero me voy de telefónica, vaya si me voy.

pocholo77

De acuerdo con que Jazztel le ha hecho un gran favor a los usuarios de ADSL de este país.

De acuerdo que Telefónica no le pone las cosa fáciles.

Pero no podemos culpar a Telefónica de:

1.- El desconocimiento de los operadores del SAC
2.- La falta de Sistemas que funcionen correctamente
3.- De tener que repetir un alta 3 o 4 veces.
4.- De que los operadores pongan mal los datos una y otra vez
5.- De que Logística sea un caos total y absoluto
6.- De que no tengan personal suficiente para resolver las incidencias
7.- De la falta de respuesta/atención a los clientes
8.- De la total descoordinación entre departamentos
9.- De que se pida un ROUTER y te manden un MODEM o viceversa
……
Y aún no he entrado en temas técnicos, de líneas, de configuraciones, etc., etc.

¿Sigo?

Saludos.

🗨️ 2
Kalimist

Totalmente de acuerdo con esos 9 puntos. Pero mucho más grave que todos ellos, es el hecho de que Telefonica no le está poniendo las cosas faciles a Jazztel en el tema de las portabilidades. Alarga los plazos una barbaridad y rechaza portabilidades por casi cualquier nimiedad.

Suzuki-83

Yo también estoy de acuerdo contigo.

Por otro lado yo ya me abstengo de recomendar NINGÚN ISP a nadie, pues en todos lados cuecen habas.... (aparte de que ninguno me paga, sino todo lo contrario...) :-P

Que cada uno sopese lo que está dispuesto a pagar y lo que quiere recibir a cambio.... Pero que acuda antes a varias fuentes y se informe.
;-)

Saludos.

Ari

" Pero los invito a cooperar a desterrar estas prácticas o que se den cuenta que las mismas generan una corriente en sentido opuesto gracias a foros como estos"

En la segunda vez en dos días que oigo algo parecido. No se puede responsabilizar a este foro de lo que sucede hoy en Jazztel. Más bien hay que hacer responsable a Jazztel de lo que se ve y se escucha en el foro.

Espero que sea la última vez que alguien postea algo así. Porque de momento aquí, la libertad de expresión no se mueve al compas de ninguna empresa; este es el foro de los usuarios de Jazztel , no el foro de Jazztel.

Saludos

🗨️ 5
bikerscout

Lo más raro es la IP desde la que ha escrito:

Nombre de la red:
TSAI

Descripcion:
TSAI -Telefonica Servicios Avanzados de Informacion-
Internet Service Provider (NCC#2000013653)

Pais:
ES

Enrutado por:
TIC Madrid

Si tan poco le gusta Telefónica ¿por qué accede a esta web a través de ella?

Infiltrado posteo hace algun tiempo en el foro insistiendo en los problemas que tienen los técnicos de Telefónica en ponerse en contacto con un técnico de Jazztel para solucionar un avería o hacer comprobaciones para las desagregaciones. Comentaba también que eso no le pasaba a casi ningún otro ISP.

¿Eso es culpa de Telefónica o de Jazztel?

A mi Telefónica me rechazó tres veces la desagregación hasta que los de Jazztel se dieron cuenta que estaban poniendo el nº administrativo de mi par de abonado MAL. AL ponerlo bien en 2 DIAS laborables Telefónica ACEPTÓ la solicitud y provisionó el bucle EN PLAZO y FORMA CORRECTA.

Pero a mi el ADSL ME TARDO UN MES EN FUNCIONAR porque los de Jazztel no me habian dado de alta en una base de datos interna SUYA. REPITO: UN MES EN DARSE CUENTA QUE NO TENIA ADSL PORQUE NO ESTABA EN SU BASE DE DATOS!!!

Edito: Además en la factura de este mes me han cobrado la mitad de las llamadas nacionales, sumándolas a la cuota íntegra del servicio ADSL + Llamadas NACIONALES GRATIS.

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

🗨️ 3
Ari

En este momento lo cierto es que entre el caos tremendo que hay en Jazztel, a nivel de bases de datos, y Telefónica yo diría que las responsabilidades está bien repartidas.

Si alguna vez Telefónica hace bien las cosas, Jazztel mete la pata por otro lado. Si es al revés, exactamente lo mismo.

Entonces se pude decir que hoy en día llevar a cabo una portabilidad sin incidencias y errores por ambas partes es bastan dificil, aunque desde luego las hay. Aunque no posteen aquí porque , lógicamente estarán más ocupados disfrutando de su conexión que quejandose en el foro.

En cuanto a lo de la ip, qué te diría yo ... :-D

pixelman

Hablando de portabilidades fallidas, independientemente del resto de mis desgracias, en mi caso fue muy divertido:

A) Jazztel era incapaz de darme de alta siquiera en 1 mega con llamadas, porque al teclear mi nombre aparecia como cliente con otro numero desaparecido ya hacía cuatro años.
B) La operadora me sugiere que cambie el titular de mi linea en telefonica y trate de dar de alta el servicio en Jazztel con ese nuevo titular (increible: la solucion de la incompetencia de Jazztel pasa por pedir un favor a telefonica).
C) Lo hago así, cambio el titular de mi linea de telefonica, y me doy de alta de nuevo. Consecuencia de ello: en mis facturas aparezco yo como titular, pero paga mi empresa (¿como le explico eso a Hacienda?.
D) Cuando intento darme de alta en los 20 megas, hago notar a JAZZTEL que para ellos el titular de la linea soy yo, pero para telefonica es mi empresa (gracias a sus sugerencias): Me dicen que no importa, que eso no afecta.
E) Portabilidad denegada. COn razón. Les envio un fax explicadole
la diferencia de titulares entre ambas compañía y su posible incidencia en la denegacion de la linea ... les envio facturas paro qeu comprueben el dato.
D) Siguiente portabilidad, aceptada ... O sea que la culpa no era de telefonica.

🗨️ 1
bikerscout

¡Pero mira que hay que ser masoca!

¿Cómo se te ocurre contratar este tipo de servicios para algo serio?

Esto del Jazztel para casa va muy bien ¿Que te dejan sin conexión? Bueno, no va mi negocio en ello ¿Pero en el trabajo?

Yo de ti me lo replanteaba......

Falo

"No se puede responsabilizar a este foro de lo que sucede hoy en Jazztel. Más bien hay que hacer responsable a Jazztel de lo que se ve y se escucha en el foro."

Qué gran frase.

palisandro

Es muy curioso que alguien anonimo que habla tan bien de jazztel lo haga desde una ip de telefonica, tambien es curioso que lo hagan en un momento que la cotizacion en bolsa y rumores, hacen que jazztel en una posicion un tanto delicada.

Ademas el tamaño y correccion del post, lo cuidado del texto y los enlaces, las argumentaciones en la linea de culpar a telefonica, han debido de tomar mucho tiempo, mas de lo que un usuario normal y corriente, sin ningun interes se tomaria en alabar a una compañia.

Lo que pone la guinda es el ultimo parrafo, pidiendo cortesmente que cerremos la boca, me huele mal muy mal.

Quizas alguien con muchos intereses en jazztel ha decidido escribir en los foros, si fuera asi, no seria mejor dar la cara e intentar debatir los asuntos en lugar de pedir silencio a favor de jazztel?

🗨️ 6
Infiltrado

Este post es nuevo aqui, pero en otros foros ya lleva dias "debatiendose":

http://www.adslzone.net/postt34486.html

Salu2.

🗨️ 5
palisandro

Pues tienes razon no es de hoy, la persona que se ha molestado en pegarlo ha omitido hacer referencia a la fuente.

Al empezar a leerlo pense en un viejo conocido de este foro que hoy no ha aparecido registrado por cierto, pero como estaba correctamente redactado pense que era imposible que fuera el, pero si es copy paste y con esa ip de telefonica pues ya es otra cosa.

🗨️ 4
Ari

Es posible también que el usuario que abrió el post allí sea el mismo que lo ha abierto aquí. De hecho pone un enlace a un post de éste foro.

Saludos

🗨️ 3
loko39
🗨️ 1
Ari
Strelitzia

Buenas tardes...

Con respecto al buen funcionamiento de Jazz, hasta que consigues acceder a esos maravillosos 20M (perdón, hasta 20M) el servicio es pésimo, y hablo con conocimiento de causa (me di de alta en octubre, y no he comenzado a disfrutar del servicio hasta el 31 de Enero)

Como todos sabemos, a la mayoria nos han mareado en el SAC y demás...

Pero por mi parte he de decir, que yo ahora soy feliz, con 10M de bajada y 800Kbps de subida... :-D

Aunque tb se ha de resaltar cortes en el servicio (un viernes hasta las 6, estuve sin internet) y al siguiente finde sin datos ni voz... (y me acojoné)

Que no vengan con milongas de que Jazz es guaiss, pq esos 4 meses que he estado esperando no se los deseo a nadie, y a Dios gracias que solo estuve sin conexion un finde, que por lo q leo por aqui, ay ay...

Por otro lado, cuando funciona, funciona.

He sentenciado. :-|

Un saludo,

Strel. :-D

mahips

Hasta las narices de que nos comparen con telefonica que...perdon...cuantos años lleva monopolizando el pais y...perdon...con el dinero de todos???????????? por qué no comparais jazztel con wanadoo, ya.com..etc etc etc????? a ver que pasa? listos....

🗨️ 11
Tonymix

¿Y por qué hay que compararse con nadie?. ¿Qué tienen que ver los clientes de Jazztel con los de Wanadoo o Ya.com?.

🗨️ 10
mahips

no hablo de clientes...hablo de operadores, y si no tiene nada que ver una cosa con la otra, dejemos de comparar jazztel con la "eficacia" de telefonica (repito con el dinero de todos), simplemente eso...seamos realistas

🗨️ 9
Tonymix

Yo no estoy haciendo comparaciones con nadie. Es el amigo leyesproyectos el que insiste en ello :P.

Yo en lo que insisto es que no es normal que haya un montón de problemas y apenas se resuelvan.

🗨️ 3
mahips
🗨️ 2
Ari
Tonymix
Artic7

A caso los usuarios que se quedan sin linea o les facturan mal ,les importa lo que hagan el resto de operadoras????
Que nos quieres vender que entre toda la competencia pazztel es el menos malo????? pq aun en ese caso creo que ahora mismo junto con wanadoo se llevan la palma,ademas de que los usuarios no quieren lo menos malo sino que quieren algo que funcione.

🗨️ 4
mahips
🗨️ 3
Tonymix
🗨️ 1
zorroz

no sólo tú lo recomiendas, sino la gran mayoría de los que hacemos nuestros análisis en bandaancha, seguirá dando un mal servicio, pero la gente que analiza su conexión la sigue poniendo como la más valorada, sin ir más lejos de los últimos 12 análisis, 5 son de jazztel, 4 con bien y 1 regular

🗨️ 4
Tonymix

Lógicamente, si te va bien lo recomiendas. A mi también me va bien, pero en cambio tengo familiares y amigos que no les ha ido nada bien. Por eso, por el momento y hasta que no se solucione la gran cantidad de problemas que hay, yo no lo recomendaría. Cuando el nivel de incidencias sea algo normal, entonces lo volveré a recomendar.

🗨️ 3
zorroz

está claro que si ves problemas a tu alrededor no la vas a recomendar, pero es curioso que en esta misma página a través de los análisis sea la más valorada, lo que no entiendo es porque desapareció wanadoo del top 5 que había antes, es más, es un top 5 en el que sólo salen 4 empresas, supongo que alguno sabrá por qué

🗨️ 2
drivers66

De los analisis no te fies demasiado...hace un par de semanas Jazztel estaba puntuada muy por debajo de Ya.com..luego Ya.com bajo al cuarto lugar y Jazztel subio. Y no creo que en estas dos semanas ni Ya haya pasado a funcionar tan mal,,ni Jazztel ha mejorado tanto.

Tonymix

Ten en cuenta que hay usuarios a los que no le funciona internet y no tienen un wifi sin clave al que conectarse o otra conexión a la que acudir para poner mensajes y quejarse.

En mi caso concreto yo no he mandado mi análisis bueno ni tampoco han enviado "análisis malos" ninguno de los conocidos que comentaba que tienen problemas.

BocaDePez
BocaDePez

al que no le guste que se vaya a telefonica adsl 1 mb por 40 euros
si va a ser que echais de menos los 256 kb por 40 euros y servicio tecnico 902
jua jua jua no me extraña que os roben a hipotecas

🗨️ 1
Tonymix

Interesante actitud la tuya. En lugar de plantear soluciones a los problemas, la solución es que el usuario pida la baja...

Pues nada, así para que tener servicio técnico, con poner un contestador con una locución que indique cómo tramitar la baja ya está...