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Seguir usando teléfonos fijos en rosetas con nueva instalación VoIP ADSL con Vodafone

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    [Editado]

    Seguir usando teléfonos fijos en rosetas con nueva instalación VoIP ADSL con Vodafone

    Recientemente hemos gestionado una portabilidad desde Movistar a Vodafone. Aún no tenemos cobertura de fibra por aquí (esperamos que esto cambie a lo largo de este verano), así que de momento nos tenemos que conformar con el ADSL que nos llega. Anteriormente con Movistar el teléfono fijo al no funcionar por VOIP no era necesario que estuviese conectado al router, por tanto los tres teléfonos fijos que teníamos en casa funcionaban sin fallo. El asunto está en que con el Sercomm H-500s que nos han puesto al funcionar el teléfono fijo por VOIP solo nos funciona el teléfono fijo que enchufamos directamente al puerto trasero PHONE1 del router. El esquema de la instalación es el siguiente:

    PTR conectado a Roseta1. En Roseta1 está conectado TeléfonoFijo1 y salen dos cables telefónicos RJ11. Uno va conectado a Roseta3 donde está conectado TeléfonoFijo3 y el otro cable va conectado a Roseta2 donde está conectado el router y actualmente TeléfonoFijo2 al puerto trasero PHONE1 de dicho router (antes con Movistar la Roseta2 era duplicadora/divisora y salían dos cables telefónicos RJ11, uno para el router y otro para TeléfonoFijo2. El router y TeléfonoFijo2 son inamovibles por encontrarse en una sala "difícilmente modificable".

    Me parece que los routers que actualmente instala Vodafone en estos casos (Sercomm Vox 2.5 y Sercomm H-500s) no disponen de reinyección ¿Podría por favor alguien explicarme o guiarme sobre cómo podría hacer para poder tener línea con los tres teléfonos fijos ahora que estamos en VOdafone? Gracias por adelantado y saludos.

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    • La salida del router del tlf la conectas a una roseta de la…

      La salida del router del tlf la conectas a una roseta de la pared, mediante un conector, que antes daba movistar junto con los microfiltros, la piececita que tiene 2 entradas y una salida a la pared, pues en una de las entradas conectas el cable que deberías conectar al telefono, que sale del router y en el otro hueco conectas el cable del telefono fijo y esa pieza con los dos cable a la roseta de la pared.

      De esa manera tendrás fijo en todas las rosetas de la casa.

      No sé si me he explicado correctamente...

    • Olvídate de la reinyección ... es muy mala idea, acabarás…

      Olvídate de la reinyección ... es muy mala idea, acabarás teniendo problemas de syncro de la ADSL o quemando el router.

      Busca la forma de que la 'red' de las tres rosetas sea independiente y conecta directamente desde el PTR al router y del phone1 a la 'red telefónica interior del domicilio'.

        • Hola. Gracias en primer lugar a todos por vuestras…

          Hola. Gracias en primer lugar a todos por vuestras respuestas. Deduzco de ellas que de momento tengo dos opciones:

          1) Conectar el PTR directamente al puerto ADSL del router y el puerto PHONE1 del router a Roseta1. De este modo todos los teléfonos fijos de casa funcionarán conectados a sus respectivas rosetas. De este modo podríamos aguantar nuestro actual Sercomm H-500s. Sería algo así:

          original

          2) Agenciarme un router de "generación anterior" de Vodafone (por ejemplo un Huawei HG556A ó un Sercomm VD1018) que sí disponen de reinyección VOIP a diferencia de los de la "generación actual" (como Sercomm Vox 2.5 ó H-500s). De este modo podríamos mantener el esquema indicado en el primer mensaje gracias a la reinyección cambiando solamente el router.

          Resulta que curiosamente tengo en mi poder tanto un Huawei HG556A como un Sercomm VD1018 xDD...Dado que de momento con nuestro ADSL actual no nos hace falta un router wifi doble banda (no disponemos de dispositivos con 5G) ni que sea Gigabit Ethernet (no tenemos dispositivos conectados que así lo aprovechen) podría probar la opción 2 sin fallo. De hecho, tenía pensado solicitar un cambio del actual router Sercomm H-500s que nos han enviado ya que solo trae tres puertos LAN RJ45 ethernet y seguramente próximamente necesitemos cuatro. Al instalar tanto un Huawei HG556A como un Sercomm VD1018 esto quedaría solucionado.
          Por otro lado el hecho de que tengamos actualmente un ADSL directo enviado con un kit autoinstalable al no tratarse de un par vacante si no de un D+P (Desagregado + Portabilidad) provoca que no haya ni rastro de ningún técnico. Sin embargo si te portases con una instalación de fibra mandan un técnico que te hace de todo (instalación de PRT óptico con ONT, configura el router, te tira un cable de red ethernet al otro extremo de la casa si hace falta para instalarte el decodificador TIVO e incluso te revisa la red telefónica interior del domicilio haciendo que todos los teléfonos fijos funcionen enchufados a sus respectivas rosetas).
          No hemos podido darnos de alta en fibra debido a que algunos de los "atrasados" vecinos de nuestro edificio no permitieron la instalación de las cajas de conexión en el RITI para dar entrada al FTTH directo no NEBA que nos llega (tenemos un CTO aquí mismo al ladito que da servicio a los bajos comerciales inmediatamente adyacentes a nosotros). Sin embargo es de preveer que esta situación cambiará a partir de la próxima reunión de vecinos que tendrá lugar en verano de este año y será entonces cuando, con un poco de suerte, podamos cambiar nuestro ADSL actual por un FTTH directo como Dios manda. Será entonces cuando aprovechemos la visita del técnico para que nos ponga un Sercomm Vox 2.5 con cuatro puertos Gigabit Ethernet y nos haga la instalación acorde a la opción 1 gratis sin tener que costearla nosotros con el envío de un técnico SÍ facturable con nuestro ADSL actual. Mientras podemos aguantar perfectamente con la opción 2 durante estos pocos meses valorando y monitorizando estos días el router por si hay cortes.
          Es curioso que si eres "fibroso" te traten tan bien pero si no puedes optar a algo mejor que un ADSL D+P te lo tengas que autoinstalar tú todo y olvídate de técnicos que te ayuden a tirar cables con rosetas y demás...Me da la sensación de que es discriminatorio....
          Voy a probar tan pronto pueda la opción 2 y según vaya yendo os comento cómo va la cosa. Gracias una vez más a todos por vuestra ayuda. Saludos.

          • Hola troncos, acabo de probar la opción 2 con un Sercomm…

            Hola troncos, acabo de probar la opción 2 con un Sercomm VD1018 y he de comentaros que ha funcionado perfectamente y ya se escuchan todos los teléfonos fijos de casa en sus respectivas rosetas y microfiltros. Durante los próximos días monitorizaré un poco la conexión y los t eléfonos fijos para confirmar que todo funciona correctamente sin cortes ni similares. Gracias a todos una vez más por vuestra ayuda y opiniones.

            • Quería aprovechar para haceros una consulta y es la…

              Quería aprovechar para haceros una consulta y es la siguiente.

              Hay otro domicilio en una situación similar al anterior y que actualmente tiene cobertura solamente de acceso indirecto en ADSL para Vodafone (actualmente tienen teléfono fijo e internet con un ADSL de Movistar).

              Parece ser que los routers que envía actualmente Vodafone para esta modalidad de ADSL indirecto son sin reinyección VOIP (Sercomm VOX 2.5 ó H500-s). Yo tengo en mi poder un Huawei HG556A y un Sercomm VD1018 (ambos de Vodafone) que sí tienen reinyección VOIP. ¿Con el "data login y data password" que Vodafone te facilita cuando te envían su router (usuario y contraseña PPPoE creo que es) podría cambiar el router que me envíen por los míos que sí tienen reinyección?

              Gracias por leerme de nuevo y saludos.

                  • También podría tener acceso a un Observa/Tecom VH4032 de…

                    También podría tener acceso a un Observa/Tecom VH4032 de Vodafone para emplearlo en este ADSL indirecto. Ahora que lo pienso no sé si de hecho valdría cualquier router de ADSL (por ejemplo algún que otro Comtrend de Jazztel) al que se le puedan configurar los parámetros como los datos del PPPoE, VPI, VCI, etc...Saludos.

                  • Esa es para la parte de datos. Cuando pones esos datos en un…

                    Esa es para la parte de datos. Cuando pones esos datos en un Router de Vodafone, se conectan con una aplicación, que es la encargada de configurar los parámetros de router incluida la voz. Si usas un router que no es de Vodafone, no se cargan esos datos, y la parte de voz no funciona. El user y la pass de Voip Vodafone no la facilita

                    • No entiendo. Si Vodafone envía un router para acceso…

                      No entiendo. Si Vodafone envía un router para acceso indirecto en ADSL junto a un sobre en el que van el nombre de usuario y contraseña PPPoE para que el cliente lo autoconfigure ¿Dónde va además aparte ese nombre de usuario y contraseña VOIP que no envían en dicho sobre? Lo digo porque si cambio el router que ellos envían por uno que sí tenga reinyección sería por un Huawei HG556A de Vodafone o un Obnserva/Tecom VH4032 también de Vodafone...Saludos y gracias de nuevo por responder TNZ.

                      • Cuando metes el user de PPPoE un servidor de Vodafone cárgala…

                        Cuando metes el user de PPPoE un servidor de Vodafone cárgala plantilla con la configuración de la voz además de otros parámetros por TR69. Si usas un router que no es de Vodafone, no carga esa plantilla y sólo te funciona la parte de datos

                        • Correcto, entiendo TNZ, pero anteriormente indicaba que tanto…

                          Correcto, entiendo TNZ, pero anteriormente indicaba que tanto el router Huawei HG556A como el Observa/Tecom VH4032 de que dispongo actualmente son de Vodafone (tienen un firmware de Vodafone y fueron anteriormente empleados por otros clientes de ADSL con Vodafone en España) ¿Provocaría entonces esto la autocarga de los datos del VOIP (nombre de usuario y contraseña) sin tener que añadirlos yo simplemente configurando yo el router con el nombre de usuario y contraseña PPPoE? Gracias de nuevo por la aclaración y saludos.

                              • Quería aprovechar para comentaros que desde el 20 de abril,…

                                Quería aprovechar para comentaros que desde el 20 de abril, que fue el primer día que quedó instalado el Sercomm VD1018 de Vodafone con reinyección VOIP he tenido un problema con un teléfono fijo. Más concretamente un Domo de Telefónica con manos libres como este:

                                cloud10.todocoleccion.online/antiguedade…32735916.jpg

                                El asunto está en que no funciona y creo que puede estar fundido al enchufarlo a la roseta telefónica tras el PTR (la pantalla no muestra ninguna imagen por ejemplo).

                                Además se me han averiado en dos días diferentes las entradas/puertos HDMI de dos televisores diferentes y esto anteriormente no me había ocurrido con Movistar.

                                ¿Sabe alguno si esto puede estar relacionado con la reinyección VOIP del Sercomm VD1018? Es decir, que si por tener la instalación con reinyección de voz a través del router podría ello provocar una sobretensión a través de la línea telefónica que hubiera provocado estas tres averías...Perdonad si pregunto algo absurdo pero es que por la cronología de lo ocurrido me temo que pueda ser esto lo que esté pasando y con el fin de evitar también que el problema siga vigente y continúen estas averías.

                                Gracias por leerme y saludos.