Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
134 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Como seguir una IP dinamica

Hola, creo ke es un tema ya tratado, pero me gustaria saber como "seguir" o "spiar" una ip dinamica. Supongo ke con la MAC de la targeta ethernet se puede hacer algo, pero desconozco programas de ese tipo. Un vez localizada la ip se le puede dejar alguna "utilizad" escuchando algun puerto o algo parecido...y ke nos avise despues.?.supongoke no...si se desconecta...Bueno eso, se admiten todo tipo de sugerencias.

EiSBaeR

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
        • Cerrado

Preguntandole la ip al tio, con un programa que te envie la…

Preguntandole la ip al tio, con un programa que te envie la IP, por el msn, por el irc, haciendo videoconferencia, con una web trampa...

• Cerrado

Buenas noches: No, no tienes que corregirte ;). Los números…

Buenas noches:

No, no tienes que corregirte ;). Los números MAC tienen nulo papel en la redes WAN sobre TCP/IP.
        Otra cosa será por otro protocolo...

De todos, no me hagais mucho caso, que lo he dicho sin querer :-D .

Bueno me voy a explicar algo mejor :P.
        Existen 4 tipos de redes WAN:
        -FrameRelay
        -ATM
        -X25
        -PPP
        Pero cada una es independiente de el/los protocolo/s que la/s lleve/n.
        ¿Porque en una conmutación de paquetes ...?

De todos modos, mas de un@ te lo podrá responder mucho mejor que yo (y aclarar a algun forero). :P

Saludos

• Cerrado

Las MACs pueden tener sentido en una WAN o no. Muchas veces…

Las MACs pueden tener sentido en una WAN o no. Muchas veces da la sensación de que algunas personas se creen que en cuanto aparece un router ahí se acaba una LAN y empieza una WAN. Una definición técnica de LAN viene a ser algo como: Sistema de comunicación que interconecta una serie de dispositivos de comunicación de datos permitiendo compartición de recursos e intercambio de información. Además una LAN se caracteriza por residir en un área geográfica pequeña (menor de 25 Km); por existir una interconexión total entre los dispositivos; una alta velocidad de transmisión y baja tasa de error. De aquí sacar una defición de WAN es pan comido, ¿no? Pero digamos que yo con mi conexión ADSL, la MAC de mi tarjeta de red como que te da lo mismo. Pero quizá para un usuario de alguna compañía de cable y algún vecino suyo no le de tanto lo mismo. Todo depende de la arquitectura que tenga la red, de su implementación.

Con esto quiero decir que se podría construir una WAN que a "nivel 2" funcione con Ethernet, es posible. Otra cosa es que tenga lógica tener una RED DE TRANSPORTE Ethernet. En algunos lugares existen redes enormes cuya interconexión se hace completamente con switches. Por extensión podrían ser consideradas una WAN y en esta red las direcciones MAC sí son importantes.

Aunque nos parezca mentira nuestro tráfico IP, nuestras llamadas telefónicas desde fijo o móvil o nuestras transferencias bancarias tienen a viajar sobre una misma red. Es lo que se llaman las espinas dorsales de las redes, que actualmente suelen estar implementadas con ATM como transporte y en ciertos tramos enlaces PDH o SDH (quizá un poco más desconocido de ATM o FR). No sé, quizá os suene el intento que hubo hace unos años de hacer un backbone IP que fue un fracaso mundial. Creo que me estoy liando...

Por eso...bueno, decir que hay 4 tipos de WAN es quizá un poco atrevido. Quizá sería mejor decir que son los protocolos o arquitecturas que más se usan para implementar redes extensas o redes de transporte. X25 y PPP quizá cada vez más en el olvido y más pujantes redes ATM o FR.

Todas estas cosas se basan en encapsular protocolos. De igual manera que en la red de nuestra casa los datagramas IP se encasulan en tramas Ethernet. Esos datagramas IP pueden encapsularse en tramas de otro protocolo. Igual que podríamos encapsular tráfico ATM en datagramas IP, aunque tenga menos sentido. Casi todas las opciones son posibles, aunque unas tengas más sentido que otras.

Sobre lo de seguir una IP dinámica...pues depende donde sea. Si hay que seguir una IP dinámica de un usuario de ADSL siendo yo otro usuario de ADSL...pues la cosa no me parece demasiado sencilla. Por lo menos habría que enterarse cual es su router de acceso más cercano y desde ahí echarle un poco de imaginación. Pero la verdad es que yo en estos temas no derrocho ni imaginación ni conocimientos, así que espero que alguien más te pueda ayudar.

Salu2 y perdón por las idas de cabeza.

• Cerrado

Buenas noches Ya que te pillo, te dejo una pregunta :P.…

Buenas noches

Ya que te pillo, te dejo una pregunta :P.

¿Quieres decir entonces existen mas redes ATM que PPP? ;)
            Porque me parece que en España estaría la cosa algo mas descuadrada, lo digo por los móviles.
            ¿O como intentas decir los móviles van por ATM?

Si te resulta demasiado pedante no la contestes por favor. Que ya me la doy por contestada entonces ;).
            X_DDD

Saludos

• Cerrado

Aprovecho para preguntar si a alguien más le aparece el foro…

Aprovecho para preguntar si a alguien más le aparece el foro a medias, sin imágenes y cosas así.

Voy a intentar explicarme mejor. Si quisieramos montar una red de transporte o incluso una red de propósito general con PPP o Frame Relay, la cosa estaría jodía. Yo lo que digo es que las redes de transporte tienden a ser implementadas con soluciones ATM o cercanas a ATM (véase la ADSL). E incluso es posible que haya más metros de redes X25 que ATM, pero la tendencia no es esa. A eso me refiero. ATM es una arquitectura todoterreno. Lo mismo te sirve para un roto que para un "descosío". Y si se necesita interconectar dos puntos concretos, Frame Relay tiene muchas ventajas frente a otras arquitecturas.

Sobre lo de los móviles, pues me haces la pregunta y me haces dudar. Lo que sí te garantizo es que las comunicaciones móviles no son aéreas 100%. Si tu estás en Barcelona y yo en La Coruña, la comunicación pasará por redes cableadas. Y como sé que las redes tienden a sustentarse en un malla central ATM, es muy posible que todo el tráfico viaje bajo el amparo de esta arquitectura en alguna parte de su trayecto. Todo depende del diseño de la red.

Salu2.

• Cerrado

Buenas noches Pues no; pero no se si vendrá a cuento tampoco,…

Buenas noches

Pues no; pero no se si vendrá a cuento tampoco, pero Stendall ha mencionado algo sobre un posible problema con el ¿PHP?.

Como siempre, estupendamente explicado.
                Otra cosa es que me termine de enterar :P.
                Que cortico soy la mayoría de las veces :).

Saludos cordiales

• Cerrado

Quizá he sido demasiado teleco y he nombrado cosas que…

Quizá he sido demasiado teleco y he nombrado cosas que alguien que esté un poco fuera del gremio le suenan a chino, y eso se llama pedancia. Así que te pido disculpas. Si quieres que explique algo (siempre con humildad y con el riesgo de haberme equivocado) lo intentaré hacer de nuevo con un lenguaje más llano.

Ya parece que me va bien el foro, he cambiado a Opera y todo a vuelto a la normalidad, parece que Mozilla ha petado. Y por cierto, a ver cuando sacan Opera 7 para FreeBSD que está muy chulo...

Salu2.

• Cerrado

Buenas noches Estas ya parece un locutorio :). Si te digo que…

Buenas noches

Estas ya parece un locutorio :).
                    Si te digo que me acaba de petar el mozilla, y juro que es la primera vez que me ocurre ...

No tengo el bugzilla instalado, pero sería interesante haberle mandado el "report del bug" (hubiera sido interesante y a la vez histórico :P).

Saludos

O.T: Incluso me cambia el estilo de letra en cada post practicamente...

• Cerrado

Te me has adelantado!! :-( Para una vez que podía corregirle…

Te me has adelantado!! :-( Para una vez que podía corregirle algo a FreeBSD... en fin... seguiré al acecho.
                      Efectivamente, es "pedantería" y no "pedancia".

Bueno, lo que yo quería decir es que los posts de FreeBSD siempre me saben a poco. Me gustaría que pensases en currarte un documentillo sobre WANs para BA, dado que ya lo has empezado en estos comentarios :-D Es que es una de las partes más enigmáticas para mí. No tanto los protocolos en sí, sino la estructura. Me he quedado muy a gusto con la información.
                      Si no estás por la labor, se aceptan enlaces de esos que te sacas de la manga, no sé si tu google tendrá plug-ins de última generación o es que te pasas la vida en internet, pero cada vez que me das uno me sorprendes :-?

Bueno, por mí que siga la conversación, que no tiene desperdicio :-)

Salu2.

• Cerrado

Muchas gracias por corregirme, ya me he dado una vuelta por…

Muchas gracias por corregirme, ya me he dado una vuelta por el diccionario. Siempre agradezco que me corrijan de buen rollo.

Sobre el doc de las arquitecturas de red grandes, parece que crees que tengo unos conocimientos muy amplios pero la verdad no es esa. Sólo soy un proyecto de ingeniero muy mediocre. Y hacer un doc que requiere una carga grande de conceptos técnicos tiene varios peligros. El primero es que metas la pata hasta el fondo, lo cual puede llevar a error a aquellas personas que no saben del tema o que aquellos que tienen unos conocimientos mayores se descojonen de ti. El segundo es que algo que puede llegar a ser tan técnico puede llevar al aburrimiento a la gran mayoría. Pero si tienes dudas que crees que puedo contestarte, ya sabes que siempre estoy dispuesto.

La verdad es que llegar a entender una estructura de red de transporte grande creo que no es sencillo. De hecho las asignaturas que te introducen a estas redes se dan al finalizar la carrera. Para mi entender, en la telemática lo de menos es saberte una pila de protocolos o los procedimientos. Eso se consulta rápidamente en cualquier sitio. Creo que lo más complicado es llegar a entender para qué es buena una arquitectura y para qué es mala; por qué es necesario el anidamiento de pilas enteras de protocolos y cosas de ese estilo. Es decir, la idea general...que muchas veces no se tiene en cuenta y vamos a las cosas concretas. Aunque quizá ciertas cosas rocen la ingeniería y no es lo que quiere saber la gente.

Sobre los mágicos enlaces de google, te juro que el mío es el de todos :-P . De todas las maneras haz una pregunta concreta e intentaré responderte. Si no me la sé, me lo tendré que mirar y buscar porque de otro modo no duermo. Y si encuentro un enlace decente seguro que te lo coloco. De todas las maneras hay que tener cuidado con las páginas de Internet porque cualquiera puede tener una. Por eso creo que es mucho mejor mirar en los libros, que sólo lo tienen gente que realmente sabe.

Y para terminar, vuelvo a lo del doc porque si te animas lo podemos hacer entre los dos. Es que si me pongo yo solito no lo acabo nunca que me conozco.

Salu2.

• Cerrado

...creo que me viene grande el proyecto :-D . Pero la verdad…

...creo que me viene grande el proyecto :-D . Pero la verdad es que no me importaría intentarlo, es un tema que me interesa y no me molesta que las cosas rocen la ingeniería.
                          Eso sí, si no te importa, lo podríamos postponer para dentro de un par de meses, porque ahora mismo tengo cosas urgentes (y mucho menos interesantes :-P) que hacer, y con mis visitas a BA ya completo el cupo de "tiempo dedicado al disfrute personal" (deberían crear una lista negra de adictos, como en los bingos XD)
                          En cuanto a lo de los libros estoy de acuerdo, lo malo es la actualización de la información y el hecho de que es más difícil conseguirlos (si nos vamos al castellano, ya no te digo nada...) Yo mismo me he planteado crear alguna página de "resolución de problemas sexuales ya!", pero mi conciencia no me lo permite 8-) , si no fuese tan escrupuloso ahora estaría dándoles consejos inútiles a mis acomplejados usuarios y ganando dinero con la publicidad de miles de banners sexuales! :-o (Ooops! ¡No debería dar estas ideas en un foro público!) XD

Salu2.

• Cerrado

no sé si estaré metiendo la pata hasta el fondo, es muy…

no sé si estaré metiendo la pata hasta el fondo, es muy posible, intentare explicarme.

Creía que tú y yo teniamos una relación mas o menos cordial hasta hoy mismo, no quiero decir con esto que fuera así por tu parte, pues solo puedo hablar por mí, pero por lo menos es la impresión que me daba a mi.

He leido unos post tuyos en el thread de la discordia, sobre el del post invisible, y si te soy sincero no te he contestado por que no sabía como tomarmelos, creo que he notado un cambio de actitud por tu parte hacia mí, espero que por lo menos no se deba a algo que haya hecho o dicho que te haya molestado, en cualquier caso creo que nunca ha sido mi intencion, se trate de el tema que se trate, si es así, te pido mil disculpas, te aseguro que mi intencion no ha sido ofenderte en ningun caso.

Me he decidido a escribir este post, con la esperanza de ver si servía para aclararme un poco tu postura respecto a mí, despues de ver el post anterior tuyo sobre el tema de el PHP, no sé si con eso te refieres a lo que he mencionado sobre un mail que mandé a Josh, por un "posible problema de seguridad".
                  Lo pongo entrecomillado por que no se exactamente como describirlo, creo que es una nimiedad, no un problema de seguridad en si mismo, si eso sirve para tranquilizar a alguien, y aunque se puede meter en el saco de la tematica de seguridad, creo que solo llega al rango de curiosidad.
                  Ya he dicho varias veces que no me considero un hacker ni nada que se le parezca, y cualquier cosa que pueda encontar yo al respecto, solo puede ser debido a mi curiosidad y a la casualidad, pero para nada a mis conocimientos, sé que Josh me pega 1000 vueltas en el tema, aun así, logicamente lo mas normal es que se lo notifique en privado al interesado.
                  Ya hecho bastante mal con solo hablar del tema de el email en el foro de BA, me doy cuenta de que no deberia haberlo hecho, pero tarde, por eso estoy repitiendome tanto en cuanto a que no es nada preocupante, consciente de que basta que le quite hierro al asunto, para que muchos piensen lo contrario, bueno, pues no es así.

Volviendo al tema tuyo y mio, me gustaria que me aclarases si es posible tu postura al respecto, no digo que yo vaya a ser santo de tu devocion ni de la de nadie, simplemente lo dicho, creo que he visto un cambio de actitud por tu parte, y si ha sido culpa de algo que he dicho o hecho, me gustaria pedirte disculpas y saber que es lo que te ha molestado.

un saludo.

• Cerrado

Buenas noches Stendall "Creía que tú y yo teniamos una…

Buenas noches Stendall

"Creía que tú y yo teniamos una relación mas o menos cordial hasta hoy mismo, no quiero decir con esto que fuera así por tu parte, pues solo puedo hablar por mí, pero por lo menos es la impresión que me daba a mi."

Si es verdad, existe y existirá. :)

"He leido unos post tuyos en el thread de la discordia, sobre el del post invisible, y si te soy sincero no te he contestado por que no sabía como tomarmelos, creo que he notado un cambio de actitud por tu parte hacia mí, espero que por lo menos no se deba a algo que haya hecho o dicho que te haya molestado, en cualquier caso creo que nunca ha sido mi intencion, se trate de el tema que se trate, si es así, te pido mil disculpas, te aseguro que mi intencion no ha sido ofenderte en ningun caso."

No he tenido en absoluto ningun cambio de actitud, lo que ocurrió es que abrí ese post por primera vez y lo leí muy por encima[i/], hasta llegar a la segunda alusión de Goff sobre ti.
                    Y entonces sencillamente pensé que estaba para un psicólogo, y por eso le respondí, ademas de que lógicamente me molestó su mala educación.

[i]"Me he decidido a escribir este post, con la esperanza de ver si servía para aclararme un poco tu postura respecto a mí, despues de ver el post anterior tuyo sobre el tema de el PHP, no sé si con eso te refieres a lo que he mencionado sobre un mail que mandé a Josh, por un "posible problema de seguridad".
                    Lo pongo entrecomillado por que no se exactamente como describirlo, creo que es una nimiedad, no un problema de seguridad en si mismo, si eso sirve para tranquilizar a alguien, y aunque se puede meter en el saco de la tematica de seguridad, creo que solo llega al rango de curiosidad.
                    Ya he dicho varias veces que no me considero un hacker ni nada que se le parezca, y cualquier cosa que pueda encontar yo al respecto, solo puede ser debido a mi curiosidad y a la casualidad, pero para nada a mis conocimientos, sé que Josh me pega 1000 vueltas en el tema, aun así, logicamente lo mas normal es que se lo notifique en privado al interesado.
                    Ya hecho bastante mal con solo hablar del tema de el email en el foro de BA, me doy cuenta de que no deberia haberlo hecho, pero tarde, por eso estoy repitiendome tanto en cuanto a que no es nada preocupante, consciente de que basta que le quite hierro al asunto, para que muchos piensen lo contrario, bueno, pues no es así."

Totalmente de acuerdo. Por Dios, si Josh y es ni mas ni menos que el webmaster de esta página.
                    Y creo que no está al alcanze de cualquiera el desarrollarla ...

"Volviendo al tema tuyo y mio, me gustaria que me aclarases si es posible tu postura al respecto, no digo que yo vaya a ser santo de tu devocion ni de la de nadie, simplemente lo dicho, creo que he visto un cambio de actitud por tu parte, y si ha sido culpa de algo que he dicho o hecho, me gustaria pedirte disculpas y saber que es lo que te ha molestado."

No, no lo ha habido. Los dos post siguiente son practicamente locuras mias :P.
                    El de la sociopatía pense que no lo sentaría demasiado bien ese tipo de calificación. Por eso dije lo de que eras "malo".
                    El ultimo post, sencillmente segui pasando muy por encima el post, y al volver a leer un post de Goff y ver tu contestación ;), pensaba exactamente lo mismo que tu. (que lógicamente me lo voy a reservar)
                    Lo demas no eran mas que unos pequeños achuchones psicológicos, para que tomara un poco de contacto con la tierra.

En definitiva, que no me hagas demasiado caso en lo que pueda decir (en mi caso debería de ser una ley :P).

Venga y por si no te has quedado tranquilo, te dejo algo de lectura:

"Los tejidos de la imaginación,
                    se urden con los persistentes hilos de la realidad,
                    pero el dibujo de esos tejidos no siempre corresponde
                    con el de la vida, a veces el telar y el tejedor,
                    para mal o para bien sin querer o queriendo,
                    lo desfiguran."

Antonio Gala ---> De memoría por lo que será mas o menos así :P.

Sáludos cordiales :)

• Cerrado

Siento no haberte podido contestar antes, he estado fuera…

Siento no haberte podido contestar antes, he estado fuera todo el dia, pero me he acordado de el post varias veces y me preguntaba si habrias contestado, y cual habria sido la contestacion.

Si todo han sido paranoias mias, no sabes lo tranquilo que me quedo.
                      Sinceramente el post de la discordia ha trastocado un poco la idea mental que me habia hecho de el caracter y personalidad, de varias personas, incluido yo mismo ;)

Un abrazo.

• Cerrado

Buenas noches Me alegro :), es siempre grato conocerse un…

Buenas noches

Me alegro :), es siempre grato conocerse un poco mejor.
                        Aunque siempre quede todo el camino por delante :).
                        Por eso de "caminante no hay camino sino ...".

Como punto negativo, diría que logicamente ese post no me agradó demasiado.
                        Hubieron demasiados insultos y faltas de respeto (y entre ellos seguramente me puedo contar yo).

Saludos